Un nuevo método noruego ha hecho su aparición. Tras el Hygge, hoy toma protagonismo el Koselig, o Kos, que se refiere a compartir a aquellas cosas sencillas, a través de un estilo de vida cálido y acogedor. Se trata de un sentimiento de bienestar interior que puede ser aplicado a todos los aspectos de nuestro día a día, incluyendo la decoración.

Aquí te contamos cómo aplicarlo en casa y conseguir ambientes amables, cómodos y felices ¡seguro te va a encantar!

Orden

La premisa de esta filosofía tiene que ver con el orden de los espacios. Los momentos ideales para hacerlo son en los cambios de temporada, sobre todo en invierno, cuando buscamos crear ambientes más cálidos donde pasar tiempo. 

Para lograrlo, toma algunas de las premisas de la gurú de la organización, Marie Kondo, quien invita a deshacerse de aquellas cosas en desuso y que no nos hacen felices, para así fomentar espacios donde la energía fluya de la mejor manera.

¿Cómo aplicarlo?

Haz una revisión de clósets, muebles, incluso tu bodega. Separa las cosas entre aquello que se queda, se dona, se regala o vende. Usa cajas plásticas para organizar lo que quieras mantener y márcalas con etiquetas, de esta forma sabrás perfectamente lo que contienen. 

1-Organizador de zapatos de madera natural / 2-Caja organizadora de tela / 3-Caja decorativa
1-Organizador de zapatos de madera natural / 2-Caja organizadora de tela / 3-Caja decorativa /VER TODO ORGANIZACIÓN | SODIMAC

Velas

En los países nórdicos las velas estén siempre presentes. No sólo se ven muy decorativas, sino que tienen ese poder de crear ambiente acogedores y súper cálidos. En interiores, es común encontrarlas por varios espacios de la casa: marcos de ventana, comedor, dormitorios y baños.

¿Cómo aplicarlo?

Incorpora velas de diversas maneras. Puedes hacerlo con 3 de diferentes tamaños y usarlas como centro de mesa o en el recibidor. Para los dormitorios, aquellas con aromas son ideales, sobre todo para el relajo y el buen descanso. En exteriores, puedes usar fanales y ponerlos sobre alguna mesa o directamente en el suelo. Y ojo, que también existen opciones LED a las cuales echar mano, sobre todo si hay niños en casa. 

1-Fanal plástico con vela LED / 2-Vela LED Ivory / 3-Candelabro estilo boho chic
1-Fanal plástico con vela LED / 2-Vela LED Ivory / 3-Candelabro estilo boho chic /VER TODO VELAS Y CANDELABROS | SODIMAC

Textiles

Como ya mencionamos, esta filosofía está muy relacionada a disfrutar el invierno, por eso los textiles cobran gran importancia. El Koselig invita a tener cojines mullidos y cómodos para sentarse a ver una película, leer un libro o simplemente descasar. Lo mismo ocurre con mantas suaves que permitan vivir tu casa de la forma más confortable posible.

¿Cómo aplicarlo?

No es necesario que tengas cientos de cojines, solo bastará con cambiar las fundas y así jugar con los diseños, sobre todo en aquellas temporadas de más calor en los que las telas livianas son las favoritas. Lo mismo con las mantas, puedes tener de dos tipos: una más gruesa para invierno y otra de hilo para cubrirte por las frías tardes de primavera o verano. Tenlas siempre a mano usando canastos de mimbre que puedes poner junto a tu cama o el sofá. 

1-Cojín decorativo Bergen / 2-Manta Yakarta color rosa / 3-Cojín navy blue
1-Cojín decorativo Bergen / 2-Manta Yakarta color rosa / 3-Cojín navy blue /VER TODO TEXTILES | SODIMAC

Rincones felices

¿Qué cosas disfrutas hacer en casa? La filosofía Koselig invita a hacerte esta pregunta y aplicar la respuesta a través de espacios acogedores y que te hagan feliz. Para eso, es importante definir los ambientes, y diferenciar aquellos lugares funcionales de aquellos enfocados al disfrute y placer.

¿Cómo aplicarlo?

Escoge un rincón de casa que sea tuyo y esté destinado a tus hobbies favoritos. Incorpora muebles cómodos donde puedas sentarte o recostarte, así como complementos que aporten confort. Decóralo con aquello que te haga feliz, e intenta pasar tiempo en este espacio, con calma y sin prisa. ¡Te lo mereces!

1-Guirnalda luces LED de colores / 2-Poltrona de terciopelo gris / 3-Bajada alfombra peluda tipo oveja
1-Guirnalda luces LED de colores / 2-Poltrona de terciopelo gris / 3-Bajada alfombra peluda tipo oveja /VER DECORACIÓN E ILUMINACIÓN | SODIMAC

Conexión natural

Si bien el Koselig disfruta los momentos en casa, no quiere decir que se desconecte de los ambientes exteriores. Por el contrario, valora muchísimo utilizar elementos de la naturaleza en la decoración. Muebles de madera, fibras naturales y detalles con flores y plantas son bienvenidos.

¿Cómo aplicarlo?

Dependiendo de dónde te encuentres, incorpora plantas que se adapten bien a tu ambiente. Desde especies tropicales hasta simples ramas o flores secas en una linda botella. Agrega toques naturales con madera, a través de mobiliario y también de troncos que puedas apilar o poner dentro de un canasto como decoración.

1-Planta Lucky Bamboo / 2-Jarrón de vidrio Antic verde / 3-Aralia japónica
1-Planta Lucky Bamboo / 2-Jarrón de vidrio Antic verde / 3-Aralia japónica /VER JARDÍN | SODIMAC

 

Espacios para compartir

La calidez no sólo se consigue con la decoración, sino también con esos buenos momentos que pases con tus seres queridos. Para eso, crea espacios donde puedas compartir con tu familia y amigos, donde puedan conversar, comer rico o por qué no, disfrutar de un entretenido juego de mesa.

¿Cómo conseguirlo?

Habilita sectores donde puedas recibir visitas, con muebles espaciosos y cómodos donde pasar el rato. Prepara una linda mesa o un carro bar con cosas ricas para comer, y ambienta con luces y buena música. Que no falten los textiles ni los detalles, como pantuflas o calcetines abrigaditos para todas las visitas. 

1-Set de 4 copas de vino tinto gris degradé / 2-Carro bar estilo industrial / 3-Pouff cuero blanco
1-Set de 4 copas de vino tinto gris degradé / 2-Carro bar estilo industrial / 3-Pouff cuero blanco /VER MUEBLES | SODIMAC

Es hora de disfrutar, relajarte y conectarte con aquello que te hace feliz gracias a la filosofía Koselig. ¡Esperamos que estos consejos te hayan servido!

 

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

¡Slow deco! 8 claves para incorporar este estilo