Como cada año, la primavera trae nuevas tendencias en decoración. Propuestas que prometen llenar de color, personalidad y vida tus espacios. Descubre cuáles son y cómo aplicarlas en este post. ¡Toma nota!

Verde y azul, los colores de moda

Si bien el azul es uno de los colores del año, las tonalidades verdes también ganan terreno esta primavera, sobre todo las más cercanas al menta o al dirty green, un color más oscuro y terroso.

Usarlas por separado siempre será una apuesta segura, pero los expertos no dudan en combinar ambos tonos para crear interiores súper sofisticados, refrescantes y alegres.

Ambos colores combinarán muy bien con blanco, tonos tierra y elementos de materiales naturales.

Houseandgarden.co.uk / Decoist.com

Sofás y sillones curvos

Si bien la tendencia curvy se puede aplicar de muchas formas, los sofás y sillones de líneas redondeadas serán un must en la decoración para esta primavera.

También conocida como "la tendencia de las formas orgánicas", hará que tu living se vea mucho más dinámico, suavizando la dureza que pueden provocar otros muebles de líneas rectas o materiales más rígidos.

Haarkon.co.uk / Urbanoutfitters.com

Revisa las opciones de sofás y futones en nuestra tienda online >>

Flores en todas partes

Si primavera es sinónimo de flores, entonces ¿por qué no incluirlas en tu decoración? Esta tendencia llega en las más diversas formas, desde un lindo arreglo hasta patrones florales en un papel mural, por ejemplo. 

Las flores, sin duda, le darán un toque de color y frescura a tu hogar. Anímate y aplícalo en la ropa de cama, cojines y almohadas.

¡Y ojo, que los motivos tropicales también siguen dando de qué hablar!

Etsy.com / Banium.com

Te puede interesar: El papel mural es tendencia: aplícalo en tu dormitorio >>

Lámparas que parecen esculturas

Hace décadas que las lámparas se consolidaron como pieza decorativa y dejaron de ser un artículo meramente funcional. Esta primavera, esto parece cobrar más fuerza aún, gracias a diseños imponentes y escultóricos que las transformarán en protagonistas de cualquier espacio.

Algunas de las más destacadas son:

  • Las lámparas de estilo industrial, por ejemplo, las llamadas Sputnik, de grandes brazos que se despliegan hacia los lados y finalizan en ampolletas a la vista.
  • Las de estilo más bohemio, con grandes pantallas de fibras naturales que buscan ser la pieza central del comedor, la cocina o el dormitorio.
Delightfull.eu / Etsy.com

Furor por los arcos

Los arcos son otra de las tendencias para este año. Son una linda forma de crear zonas de paso en ambientes sin puerta, pero también como elemento decorativo. Úsalos, por ejemplo, en espejos de gran tamaño o con pintura en el muro para destacar una zona o mueble.

Será un atractivo punto focal, ya que mezcla un diseño orgánico con un toque de personalidad y modernidad.

Collectivegen.com / Placeofmytaste.com

Materiales naturales

Si hay un protagonista en la decoración de primavera, son las fibras naturales, como el mimbre, el cannage o ratán, bambú y yute. Todas son opciones sostenibles que le darán un toque cálido a tus espacios, sin perder la elegancia.

Ya sea en los muebles, accesorios o adornos, serán perfectos para decorar cualquier espacio de tu casa. Combínalos con alguna de las tendencias anteriores y lograrás, sin duda, un look de impacto.

Sillas de terraza | SODIMAC – Canastos decorativos | SODIMAC

¿Mármol? ¡Claro que sí!

El mármol es otro material que veníamos viendo desde hace algunos años, pero esta primavera se posiciona como una carta segura a la hora de decorar. Su versatilidad es tal, que podrás incorporarlo en todo tipo de ambientes: Ejecutivo urbanos, Vintage modernos y Clásicos.

Las mesas de centro parecen ser las favoritas, mezcladas con fierro negro o toques dorados, se transformarán en las protagonistas de cualquier living.

Si prefieres aplicarlo en dosis bajas, entonces recurre a decoraciones como lámparas o accesorios pequeños, tales como posavasos, jarrones o tablas.

Hunker.com / Farrow-ball.com

Paredes texturizadas

Atrás quedaron los muros lisos. Esta primavera, uno de los must en decoración son las paredes con texturas. Revestimientos de distintos materiales: madera, papeles estampados y molduras, son sólo algunas de las opciones que veremos con fuerza esta temporada.

Anímate y aplica esta tendencia en tu living, comedor, escritorio o dormitorio, de seguro encuentras la alternativa perfecta para ti.

Lo que sí te recomendamos es que lo hagas de forma paulatina y vayas viendo cómo queda, ya que demasiada información en los muros puede resultar visualmente pesado, sobre todo en ambientes pequeños o con poca luz.

Lovecreatecelebrate.com / Design-milk.com

Propuestas llenas de color, alegría y un toque de sofisticación. ¡Amamos todas las tendencias en decoración para esta primavera! ¿Con cuáles te quedas tú?