Como cada temporada, la primavera trae nuevas tendencias en decoración; propuestas que prometen llenar de color, personalidad y vida nuestro hogar.

Descubre cuáles son y cómo aplicarlas en el siguiente post.

Verde y azul, los colores de moda

Si bien el classic blue es el color de año, las tonalidades verdes también ganan terreno esta primavera, sobre todo las más cercanas al menta o al dirty green color más oscuro y terroso.

Usarlas por separado siempre será una apuesta segura, pero… ¿un truco? Los expertos no dudan en combinar ambos tonos para crear interiores súper sofisticados, refrescantes y alegres.

Ambos colores combinarán muy bien con blanco, tonos tierra y elementos de materiales naturales, otra de las tendencias que veremos más adelante.

www.houseandgarden.co.uk / www.decoist.com

Sofás y sillones curvos

Si bien la tendencia curvy se puede aplicar de muchas formas en la decoración, esta primavera 2020 destacan los sofás y sillones de líneas redondeadas.

También conocida como «la tendencia de las formas orgánicas», hará que tu living se vea mucho más dinámico, suavizando la dureza que pueden provocar otros muebles de líneas rectas o materiales más rígidos.

www.haarkon.co.uk / www.urbanoutfitters.com

Revisa las opciones de sofás y futones en nuestra tienda online>>

Flores en todas partes

Primavera es sinónimo de flores, entonces, ¿por qué no incluirlas en tu decoración?

Esta tendencia llega en todas sus formas, desde los detalles de un lindo arreglo natural, hasta los diseños florales en gran formato.

Las flores, sin duda, le darán un toque de color y frescura a tu hogar. Anímate y aplícalo en la ropa de cama y almohadas, cojines, papeles murales, láminas decorativas o incluso alfombras.

¡Y ojo, que los motivos tropicales también siguen dando de qué hablar este 2020!

www.etsy.com / www.banium.com

Te puede interesar: Papel mural es tendencia: aplícalo a tu dormitorio

Lámparas que parecen esculturas

Hace décadas que las lámparas se consolidaron como pieza decorativa y dejaron de ser un artículo meramente funcional. Esta primavera 2020, esto parece cobrar más fuerza aún, gracias a diseños imponentes y escultóricos que las transformarán en protagonistas de cualquier espacio de tu casa.

Algunas de las más destacadas son:

  • Las lámparas de estilo industrial, por ejemplo, las de techo llamadas Sputnik, de con grandes brazos que se despliegan hacia los lados y que finalizan en ampolletas a la vista.
  • Las de estilo más bohemio, con grandes pantallas en fibras naturales que buscan ser la pieza central del comedor, la cocina o el dormitorio.
www.delightfull.eu / www.etsy.com

Arcos

Los arcos son otra de las tendencias para este año. Son una linda forma de crear zonas de paso en ambientes sin puerta, pero también como elemento decorativo. Úsalos, por ejemplo, en espejos de gran tamaño o con pintura en el muro para destacar una zona o mueble.

Será un atractivo punto focal, que mezcla un diseño orgánico con un toque de personalidad y modernidad.

www.collectivegen.com / www.placeofmytaste.com

Materiales naturales

Si hay un protagonista este 2020 son las fibras vegetales como el mimbre, el cannage, bambú o yute. Todas alternativas sostenibles y naturales que le darán un toque más cálido a tu decoración, sin perder la elegancia.

Ya sea en los muebles, accesorios o decoración, serán perfectos para decorar cualquier espacio de tu casa. Combínalo con alguna de las tendencias anteriores y lograrás, sin duda, un look de impacto.

Sillas de terraza | SODIMAC – Canastos decorativos | SODIMAC

Mármol

El mármol es otro material que veníamos viendo desde hace algunos años, pero esta primavera se posiciona como una carta segura a la hora de decorar. Su versatilidad es tal que podrás incorporarlo en todo tipo de ambientes: minimalistas, bohemios o clásicos.

Las mesas de centro parecen ser las favoritas, mezcladas con fierro negro o toques dorados, se transforman en las protagonistas de cualquier living.

Si prefieres aplicarlo en dosis más bajas, entonces recurre a decoraciones como lámparas o accesorios más pequeños, como posavasos, jarrones o tablas.

www.hunker.com / www.farrow-ball.com

Paredes texturizadas

Atrás quedaron los muros lisos. Esta primavera, uno de los must en decoración son las paredes con texturas. Revestimientos de de distintos materiales: madera, papeles estampados, molduras, son sólo algunas de las alternativas que veremos con fuerza esta temporada.

Anímate y aplica esta tendencia en tu living, comedor, escritorio o dormitorio, de seguro encuentras la alternativa perfecta para ti.

Te puede interesar: 7 ideas para darle personalidad a tus pisos y paredes

Lo que sí te recomendamos, es que lo hagas de forma paulatina y vayas viendo cómo queda, ya que demasiada información en los muros puede resultar visualmente pesado, sobre todo en ambientes pequeños o con poca luz.

www.lovecreatecelebrate.com / www.design-milk.com

Propuestas llenas de color, alegría y un toque de sofisticación. ¡Amamos todas las tendencias decorativas de esta primavera 2020! ¿Con cuáles te quedas tú?