Los expertos han hablado y ya tienen sus tendencias de decoración favoritas para este 2024. Espacios abiertos, comodidad, personalidad y funcionalidad son algunas palabras que resumen lo que se viene.

Si quieres conocer las 10 propuestas y ver cómo las puedes aplicar a tu propio hogar, ¡sigue leyendo!

1. Interiores orgánicos

Los interiores orgánicos vuelven a tomar la delantera este 2024, sobre todo aquellos con una estética suave y sofisticada.

Ambientes abiertos, diáfanos y con una paleta neutra serán los favoritos, más aún si tienen una arquitectura fluida, sin contrastes extremos.

Comedor estilo japandi, orgánico. Mesa de madera, de líneas redondeadas. A una lado hay una manqueta de madera y al otro dos sillas de madera. Gran lámpara de techo de papel, redonda. Alfombra blanca, ventanal con cortinas blancas. Muros de color beige

elleinterieur.nl

2. Sillones bajos y mullidos

Si hablamos de sillones, la tendencia sigue prefiriendo la comodidad y confort ante todo.

Las líneas curvas que vimos en 2023 se mantienen, esta vez agregado un componente más: asiento y apoyabrazos bajos. Esta característica hace que el mueble se vea y sienta mucho más cómodo y acogedor. 

Estos ofrecen no solo comodidad, sino también un estilo contemporáneo y relajado, ideales para el living, salas de estar o salas de entretenimiento.

Inspírate con estos 10 sofás seccionales para un living contemporáneo.

Living estilo minimalista con gran sillón en L, con chaise longue. Sillón de color blanco, bajo, de tela suave y mullida. Cojines blancos y una manta. Mesa de centro de madera, triangular de esquinas redondeadas. Muros color crema con gran cuadro.

bydesignandviz.com

3. Estilo ecléctico

En 2024, el eclecticismo será otra tendencia en auge. Atrévete a combinar muebles y objetos de distinta época y estilo para crear espacios únicos y personales.

La clave está en buscar un hilo conductor, por ejemplo, un color, un elemento, materiales, etc, que te permitan mantener el espacio cohesionado a pesar de los diferentes diseños. 

Conoce más sobre el estilo ecléctico y rompe las reglas de decoración con este post.

Living ecléctico maximalista. Sillón blanco, dos sofás de terciopelo verde. Mesa de centro cuadrada, tupo bloque, de madera oscura. Gran cuadro de mujeres en la pared de color blanco. En la esquina hay una mesa de apoyo redonda con un jarrón con ramas.

Pinterest.com

4. Baños con personalidad

Atrás quedaron los baños con estética zen y relax. Este 2024 la tendencia nos invita a llenarlos de color y elementos de diseño atrevidos y jugados.

Azulejos con formas geométricas, tonos vibrantes, lámparas escultóricas, grifería cromada o terminaciones como el terrazo son sólo algunos ejemplos.

Detalle de un baño con mucho color. Azulejos amarillo anaranjado, de forma alargada. Muro de terrazo y lavamanos celeste con grifería negra. Dos lámparas de techo redondas con cable negro.

jennysiegwart.com

5. Sala de lavado 2.0

El lavadero o salas de lavado han tenido una tremenda evolución durante los últimos años, y este 2024 llegan a su punto cúlmine con espacios que no sólo son funcionales, sino también llenos de estilo. 

La premisa está en crear un ambiente agradable para las labores domésticas, por eso, opta por electrodomésticos modernos y eficientes que se integren armoniosamente con el diseño general.

Además, considera: 

Sala de lavado de estilo boho. Mueble lateral pegado al muro con mesón de madera y puertas, con una repisa flotante blanca. Al frente un mueble a medida con la lavadora y secadora. Secador de ropa de madera, colgado del techo. Muros blancos.

homestolove.com.au

6. Cocinas minimalistas: sin muebles altos y al muro

Las cocinas pequeñas son una realidad, sobre todo en nuevos departamentos. Por lo mismo, la tendencia en decoración 2024 toma este concepto y lo lleva un paso más allá.

Las cocinas al muro se transforman en espacios modernos y funcionales, prescindiendo incluso de los muebles superiores.

Para esto, optimiza al máximo el espacio inferior, con mobiliario cerrado, con puertas o cajones para mantener todo limpio y despejado.

Opta por tener lo estrictamente necesario, y deja atrás aquello que no usas o tiene una función únicamente decorativa.

¡Funcionalidad y minimalismo son los conceptos!

Cocina minimalista al muro. Mueble de madrea inferior, con puertas. Mesón blanco. Repisa flotante alargada con vajilla de cerámica. Muros blancos y piso de cerámica tipo piedra, gris claro.

thesefourwallsblog.com

7. Azulejos ilustrados

Otra de las tendencias en decoración para este 2024 son los azulejos ilustrados como una manera artística y única de darle carácter a los espacios, sobre todo baños y cocinas.

¡Este tipo de piezas son ideales para contar historias a través del diseño!

Y sí, sabemos que conseguirlos puede ser tarea difícil e incluso algo costoso, por lo mismo, una buena idea es incorporarlos sólo en algunos sectores del muro para crear un punto focal impactante.

Puedes optar por diseños que reflejen tu personalidad, desde motivos geométricos modernos hasta escenas florales inspiradoras.

Cocina clásica con muro con azulejos color beige verdoso. Al centro hay un diseño con azulejos pintados  mano con flores, mariposas y hojas. Muebles de cocina blancos, grifería cromada estilo vintage.

realhomes.com

8. Paleta neutra

Los tonos suaves y apacibles, como blancos, cremas y beiges, se convierten en el lienzo perfecto para crear ambientes orgánicos y serenos en el hogar.

Estos colores neutros proporcionan una base tranquila y versátil que permiten sumar detalles personales de manera armoniosa.

Añade toques de madera natural, tejidos suaves o acentos metálicos para resaltar la riqueza visual y aportar calidez a los espacios.

Detalle de espacio bohemio, con mueble tipo arrimo de madera con dos puertas enjuncadas. Sobre él hay un cuadro de cactus color blanco y negro, un canasto de mimbre. Al costado un macetero de mimbre en el suelo con 4 colas de zorro altas. Muros blancos.

tlcinteriors.com.au

9. Vuelos decorativos

Así es, la tendencia de los vuelos o volados llegará este 2024 para añadir un toque encantador y romántico a cualquier espacio.

Estos detalles elegantes y fluidos, con sus pliegues suaves y líneas curvas, aportan un aire de sofisticación y feminidad.

Para incorporar esta tendencia en tu hogar, puedes aplicarlos en:

La clave está en encontrar el equilibrio perfecto: combina los vuelos con textiles lisos y colores neutros para evitar que la decoración se vuelva abrumadora.

Banqueta de madera con tres cojines, uno sobre otro, de tela rayada y vuelos o volados. Muro beige azulado con molduras y esquina de un gran cuadro en tonos verde, celeste y amarillo.

roseandgrey.co.uk

10. Piezas en 3D

La última tendencia en decoración para este 2024 son las piezas en 3D.

Lámparas y adornos con siluetas elegantes y divertidas aportan diseño y ese toque moderno al espacio, con un look que nos transporta al estilo mid century y escandinavo.

Comedor estilo mid century. Mesa redonda con tres patas metálicas y base de madera. 4 sillas de metal con enjuncado y tapiz café. Gran lámpara de techo de tela en 3d. Sobre la mesa hay un jarrón de cerámica redondo y bajo y uno alto con un ramo de flores

mansionlikedecor.com

Las tendencias en decoración para este 2024 ya están aquí, y a nosotros nos encantan. ¿Cuál eliges para aplicarla en tus espacios?