Los expertos han hablado y ya tienen sus tendencias de decoración favoritas para este 2024. Espacios abiertos, comodidad, personalidad y funcionalidad son algunas palabras que resumen lo que se viene.
Si quieres conocer las 10 propuestas y ver cómo las puedes aplicar a tu propio hogar, ¡sigue leyendo!
1. Interiores orgánicos
Los interiores orgánicos vuelven a tomar la delantera en las tendencias de decoración en 2024, sobre todo aquellos con una estética suave y sofisticada.
Ambientes abiertos, diáfanos y con una paleta neutra serán los favoritos, más aún si tienen una arquitectura fluida, sin contrastes extremos.
2. Sillones bajos y mullidos
Si hablamos de sillones, la tendencia sigue prefiriendo la comodidad y confort ante todo.
Las líneas curvas que vimos en 2023 se mantienen, esta vez agregando un componente más: asiento y apoyabrazos bajos. Esta característica hace que el mueble se vea y sienta mucho más cómodo y acogedor.
Estos ofrecen no solo comodidad, sino también un estilo contemporáneo y relajado, ideales para el living, salas de estar o salas de entretenimiento.
Inspírate con estos 10 sofás seccionales para un living contemporáneo.
3. Estilo ecléctico
En 2024, el eclecticismo será otra tendencia en auge en la decoración de interior. Atrévete a combinar muebles y objetos de distintas épocas y estilos para crear espacios únicos y personales.
La clave está en buscar un hilo conductor; por ejemplo, un color, un elemento, materiales, etc, que te permitan mantener el espacio cohesionado a pesar de los diferentes diseños.
Conoce más sobre el estilo ecléctico y rompe las reglas de decoración con este post.
4. Baños con personalidad
Atrás quedaron los baños con estética zen y relax. Este 2024 la tendencia nos invita a llenarlos de color y elementos de diseño atrevidos y jugados.
Azulejos con formas geométricas, tonos vibrantes, lámparas escultóricas, grifería cromada o terminaciones como el terrazo son sólo algunos ejemplos.
5. Sala de lavado 2.0
El lavadero o sala de lavado ha tenido una tremenda evolución durante los últimos años, y este 2024 llega a su punto cúlmine con un espacio que no sólo es funcional, sino que también lleno de estilo.
La premisa está en crear un ambiente agradable para las labores domésticas; por eso, opta por electrodomésticos modernos y eficientes que se integren armoniosamente con el diseño general.
Además, considera:
- Almacenamiento con estantes elegantes y canastos organizadores.
- Añade un toque de decoración con colores o azulejos llamativos, cuadros o plantas que aporten frescura.
- La iluminación adecuada también desempeña un papel crucial: opta por luces brillantes para un ambiente luminoso y acogedor.
6. Cocinas minimalistas: sin muebles altos y al muro
Las cocinas pequeñas son una realidad, sobre todo en los nuevos departamentos. Por lo mismo, las tendencias de decoración en 2024 toman este concepto y lo llevan un paso más allá.
Las cocinas al muro se transforman en espacios modernos y funcionales, prescindiendo incluso de los muebles superiores.
Para esto, optimiza al máximo el espacio inferior, con mobiliario cerrado, con puertas o cajones para mantener todo limpio y despejado.
Opta por tener lo estrictamente necesario, y deja atrás aquello que no usas o tiene una función únicamente decorativa.
¡Funcionalidad y minimalismo son los conceptos!
7. Azulejos ilustrados
Otra de las tendencias de decoración en 2024 son los azulejos ilustrados como una manera artística y única de dar carácter a los espacios, sobre todo baños y cocinas.
¡Este tipo de piezas son ideales para contar historias a través del diseño!
Y sí, sabemos que conseguirlos puede ser una tarea difícil e incluso algo costoso; por lo mismo, una buena idea es incorporarlos sólo en algunos sectores del muro para crear un punto focal impactante.
Puedes optar por diseños que reflejen tu personalidad, desde motivos geométricos modernos hasta escenas florales inspiradoras.
8. Paleta neutra
Los tonos suaves y apacibles, como blancos, cremas y beiges, se convierten en el lienzo perfecto para hacer decoraciones de interior de casas que creen ambientes orgánicos y serenos.
Estos colores neutros proporcionan una base tranquila y versátil que permiten sumar detalles personales de manera armoniosa.
Añade toques de madera natural, tejidos suaves o acentos metálicos para resaltar la riqueza visual y aportar calidez a los espacios.
9. Vuelos decorativos
Así es, la tendencia de los vuelos o volados llegará este 2024 para añadir un toque encantador y romántico a cualquier espacio.
Estos detalles elegantes y fluidos, con sus pliegues suaves y líneas curvas, aportan un aire de sofisticación y feminidad.
Para incorporar esta tendencia en tu hogar, puedes aplicarlos en:
- cortinas para lograr un efecto etéreo y delicado,
- en cojines o en tu ropa de cama para crear una atmósfera romántica y acogedora.
La clave está en encontrar el equilibrio perfecto: combina los vuelos con textiles lisos y colores neutros para evitar que la decoración se vuelva abrumadora.
10. Piezas en 3D
La última tendencia en decoración para este 2024 son las piezas en 3D.
Lámparas y adornos con siluetas elegantes y divertidas aportan diseño y ese toque moderno al espacio, con un look que nos transporta al estilo mid century y escandinavo.
Las tendencias en decoración para este 2024 ya están aquí, y a nosotros nos encantan. ¿Cuál eliges para aplicarla en tus espacios?
Comentarios