Desde siempre ha sido una realidad que los invitados terminan, casi inevitablemente, compartiendo en la cocina cada vez que hay una fiesta o junta en casa. Es que entre cocinar, preparar platos y la gente que quiere ayudar, es más fácil conversar en la cocina hasta que esté todo listo y, luego, pasar al living o comedor, ¿no crees?

Teniendo eso en cuenta y, también, que cada día hay más cocinas con comedor de diario integrado, mesones de cocina o cocinas americanas en departamentos; es más fácil encontrar mesas estilo “barras de bar” y sillas altas para acomodarse cerca del dueño de casa, mientras termina la comida y los tragos.

Cocina americana con dos pisos de bar en negro y madera.
Piso de bar | Sodimac

Así es como se ha instalado la tendencia de tener sillas de bar para la cocina, que son ideales para los que no tienen mucho espacio y buscan un look más bien informal. Lo mejor es que hoy las encuentras muchos estilos diferentes, y para todos los gustos.

Cocina moderna y minimalista, decorada en blanco, con accesorios en tonos madera y azul. Con mesón tipo americano y dos sillas de bar de cuero.
https://thekitchenvibe.com

¿Cómo escogerlas?

  1. Lo primero es considerar el estilo y decoración de tu cocina. Ya sea moderna, tradicional, industrial o glam, es importante saber si quieres que tus sillas de bar sean parte de ese estilo o si quieres que destaquen, ya sea por el material o por el color que vas a elegir.
  2. Otro punto importante el alto de las sillas. Debes tener muy claro cuánto mide la mesa con la que las usarás, si son ajustables o si tienen resortes.
  3. ¿Van a ser acolchadas? Este tipo de sillas, como no tienen mucho respaldo, deben ser cómodas y un si vienen acolchadas seguramente lo serán, pero también son más difíciles de limpiar, si piensas en que las manchas de bebida y comida pueden ser frecuentes (porque están en la cocina). Asimismo, deben ser de un material durable.
Sillas metálicas de bar con acolchado en distintos tamaños.
www.superblackbird.info

¡Estilo ecléctico!

Este año, uno de los estilos decorativos que va a tomar fuerza es el ecléctico. Ese que mezcla un poco de todo, en donde la personalidad del dueño de casa es la que brilla. Y puedes aplicarlo en tus sillas altas también, creando un look muy relajado en la cocina.

Se ven entretenidas, dándole textura y color a tu espacio. Ahora, es una buena idea mantener una línea estética, incluso si vas a mezclar diversos tipos de sillas de bar. Un ejemplo, es usar solo asientos de madera, que pueden ser diferentes entre sí, pero todos del mismo material. Otra idea es que sean todos del mismo modelo, pero en distintos colores; o al revés, un solo color con diferentes modelos.

Cocina decorada en tonos verdes, con mesón y tres sillas de bar del mismo modelo en blanco, verde y menta.
www.housebeautiful.com

¿Te gustó esta tendencia? ¿Cuál es tu silla de bar favorita en Sodimac?