Las alfombras son uno de esos elementos que muchos consideran secundarios a la hora de decorar y componer una casa. Sin embargo, una pieza cambia mucho cuando le incorporas una alfombra: se vuelve más cálida, más acogedora, y se siente más completa en su conjunto.
Elegir la alfombra adecuada debiera ser algo fácil. Va a cubrir parte de la pieza durante, al menos, la mitad de los meses del año (si no más), así que, además de escoger el tamaño adecuado, hay que optar por un estampado que realmente te guste. Selecciona un diseño que en verdad te apasione y en vez de pensarla mucho o buscar algo para rellenar el espacio, ¡juégatela!
Y como en casa hay que rodearse de elementos que nos den vida, hoy os quiero compartir 6 ejemplos de cómo una alfombra con personalidad puede integrarse en espacios muy distintos. He elegido este modelo Homy, de entramado de rombos, con fondo claro y perfiles más densos. Es una alfombra suave y bastante grande, que funciona perfectamente como básico por sus colores, pero que adquiere un toque de fuerza y dinamismo con la trama geométrica.
ALFOMBRA ROMBOS BLANCO/GRIS | HOMY
Por su tamaño y características es perfecta para un dormitorio o ¡también para un living! Aquí tienes 6 ondas completamente diferentes en las que encaja como un guante. Verás que de todos los ejemplos, al igual que nuestros departamentos, ninguno se puede catalogar 100% dentro de un movimiento decorativo, ya que tienen pinceladas de más de uno.
Nórdico de nueva línea
Con un sofá del mismo tono que el fondo de la alfombra y unos muebles sencillos de madera te dará la base perfecta para que tus complementos y adornos ganen protagonismo.
ALFOMBRA ROMBOS BLANCO/GRIS | HOMY
Estudio funcional
Si eliges algunas piezas muy llamativas, como este futón rojo y este conjunto de espejos sol, será el punto intermedio que te ayude a equilibrar estos elementos con otros mucho más sencillos.
ALFOMBRA ROMBOS BLANCO/GRIS | HOMY
Grey Cool
¿Apostaste por el negro y gris? Los dos tonos del entramado te darán el dinamismo necesario sin opacarte el piso, como haría una alfombra más oscura.
ALFOMBRA ROMBOS BLANCO/GRIS | HOMY
White Classic Chic
Insertada con la gama de los tierras y blancos levantará un poco el ambiente para que el conjunto no se sienta tan plano y simple.
ALFOMBRA ROMBOS BLANCO/GRIS | HOMY
Green Studio effect
Atrévete a completar la geometría con algunos textiles o cuadros que repitan el patrón de la alfombra. Le dará mucha fuerza al living.
ALFOMBRA ROMBOS BLANCO/GRIS | HOMY
Sólo básicos
Si lo tuyo son los básicos y tu prioridad es que tu casa sea lo más funcional posible esta alfombra ¡también es para ti!
ALFOMBRA ROMBOS BLANCO/GRIS | HOMY
Estas son solo seis propuestas, pero las opciones son ilimitadas.
Comentarios