Si eres un apasionado de la parrilla, un verdadero maestro, entonces sabrás la importancia que tienen los accesorios para asado.

Desde una pechera, pasando por un asador giratorio, termómetro, hasta productos de limpieza, todos estos elementos ayudarán a que tus preparaciones queden aún más ricas.

¿Quieres ver lo que no puede faltar? ¡Aquí te dejamos 12 imperdibles para tu próximo asado!

1. Plancha y/o disco

Las planchas o discos son una muy buena opción para cocinar no sólo carnes, sino también vegetales o mariscos.

Con ellos, los alimentos conservan su textura y se cocinan de manera uniforme, asimismo, se mantienen los nutrientes haciendo que las comidas no sólo sean más ricas, sino también saludables.

2. Tabla para picar

La tabla para picar es un must en los accesorios para asado, sobre todo las de madera.

Son ideales no sólo para poner la carne que se va a cocinar, sino también para ir probando e incluso sirviendo a los demás comensales

3. Spiedo

También es conocido como “asador giratorio”, permite cocinar carnes y otros alimentos de forma lenta y uniforme, logrando que se doren gradualmente y así conserven una textura jugosa y tierna.

Y ojo, que existen opciones manuales y otras eléctricas.

4. Tirador de fuego

¡Dile chao al secador de pelo! El tirador es una buena opción si te resulta difícil iniciar el fuego en tu parrilla.

Solo debes poner papel de diario al interior del tubo, algunos trozos de carbón y luego iniciar una llama. Es una alternativa segura y súper efectiva, que además evita quemaduras.

5. Pechera

Si hablamos de los accesorios para asado hechos para el maestro parrillero, entonces no puede faltar una pechera o delantal.

Lo importante es que sea de un material grueso y resistente, que soporte altas temperaturas y -ojalá- tenga bolsillos para guardar las herramientas como pinzas o cuchillo.

6. Guantes

Así como la pechera, unos buenos guantes son perfectos para mantener las manos seguras y lejos del fuego. ¡Los de cuero son ideales!

7. Piedra u horno para pizza

Si te gustan las pizzas entonces no puede faltar en tu set parrillero una piedra u horno para cocinarlas. Se trata de una base redonda donde posas la masa con los ingredientes y llevas directamente al fuego.

¿El resultado? Una pizza liviana y súper crujiente.

8. Kit de herramientas

Pinzas, cuchillo, espátula y tenedor son solo algunos de los accesorios para asado que necesitará cualquier maestro parrillero.

Prefiere los de acero inoxidable y mango de madera, ya que son más livianos y resistentes.

9. Termómetro para carne

Contar con un termómetro te permitirá ser mucho más preciso en la cocción de tus alimentos, permitiendo una consistencia en tus preparaciones, y una carne más jugosa.

10. Esponja de limpieza

Una vez que la parrilla se dejó de usar, es muy importante mantenerla limpia, de esta manera prolongarás su vida útil.

Para eso, contar con una esponja o escobilla es esencial. Permiten eliminar la grasa, el carbón y cenizas que se pegan en la rejilla durante su uso.

11. Desengrasante en spray

Asimismo, un desengrasante en spray, especialmente hecho para la parrilla, es el mejor complemento a tu escobilla.

Con él podrás retirar los restos de grasa fácilmente, dejando la superficie impecable para un nuevo uso.

12. Funda para parrilla

¿Hora de guardar tu parrilla? Mantenla bien protegida con una funda plástica, que la mantendrá alejada de la lluvia, el polvo y los rayos de sol.

12 accesorios para asado que no pueden faltar en tu hogar. ¿Hay algún otro imprescindible que te gustaría agregar?