Seguro has soñado con tener una cama de hotel. Por suerte, conseguirlo no es una tarea imposible… con la ropa de cama adecuada, ¡estarás un paso más cerca de lograrlo!

Aquí te dejamos una selección de 12 plumones y cubre plumones para que transformes tu cama en el lugar ideal para relajarte y descansar. Desde opciones modernas, hasta bohemias, ¿te animas a elegir tu favorito?

1. Elegante beige

Si hablamos de una cama de hotel 5 estrellas, entonces sí o sí opta por un plumón neutro y elegante de color beige. Este tono es atemporal y un clásico que combinará muy bien con sábanas lisas o con pequeños detalles de colores.

2. Moderno y urbano

Si estás pensando en el hotel de una gran ciudad, entonces el gris oscuro o negro es una excelente alternativa. Crearás un ambiente muy sofisticado, moderno y minimalista, sobre todo si lo combinas con sábanas blancas y decoraciones plateadas o doradas.

3. Boho chic

Un plumón o cubre plumón de estampado boho será el toque perfecto para darle a tu dormitorio una aire relajado y fresco. Puedes elegir estampados florales o geométricos, como también agregar un toque divertido e inesperado como borlas o pompones de colores en las esquinas.

4. Floral vintage

Si quieres transformar tu dormitorio en un elegante y delicado hotel de la campiña francesa, los estampados florales -idealmente en patrones pequeños y neutros- son tu opción. Para conseguir el look completo, asegúrate que la tela sea suave y acolchada.

5. Siempre neutro

Una cama de hotel, por lo general, es neutra. Por eso, un plumón de estas características será ideal si quieres acercarte al estilo de un 5 estrellas.

Sin embargo, te proponemos alejarte de los beiges y grises y jugar con tonos algo más vivos y vibrantes, como el verde menta o un celeste suave.

6. Juvenil y divertido

¿Una cama de hotel juvenil? ¡Claro! Puedes conseguir un estilo fresco e igualmente elegante con fundas o plumones con estampados geométricos o figuras abstractas.

En este caso, las líneas negras crean un look relajado y divertido, perfectas para combinar con textiles de colores más fuertes.

7. Fantasía tropical

Si lo que quieres es soñar con el mar y las palmeras, entonces lleva el estilo tropical a tu cama. No sólo te sentirás en el caribe, sino que le darás, a la época de invierno, un toque de calor y color.

8. Súper calentito

Sin duda, la cama de hotel, además de ser cómoda, es acogedora y calentita. Para conseguir ese efecto en tu propia casa, sin necesidad de recurrir a un sinfín de frazadas, agrega un plumón con interior de tela sherpa. Te mantendrá bien abrigado sin perder el estilo.

9. Lino refinado

Si hablamos de telas elegantes, entonces el lino es parte de la lista. Aprovéchala en invierno con un plumón o sólo con la funda durante el verano. Combínala con varios cojines y almohadas que hagan juego para lograr un estilo súper chic y sofisticado.

10. Full color

Atrévete con combinaciones atrevidas, como el rosa y naranjo. ¡Transformará tu cama en el punto focal de la habitación!

Si te gustan los dúos, entonces escoge piezas reversibles, ya que podrás cambiar cada temporada sin necesidad de comprar un plumón nuevo.

11. Sí a los acolchados

Los plumones acolchados son otro de los clásicos si pensamos en un hotel 5 estrellas. No sólo son acogedores y blanditos, sino que además su estilo “capitoné” hace que sean el complemento ideal para una decoración elegante y tradicional.

Mejor aún si lo escoges en colores profundos como el azul o gris.

12. Cotelé está de vuelta

El cotelé está de vuelta: hoy no sólo lo vemos en vestuario, sino también en textiles y ropa de cama. Es una tela juvenil, pero además elegante y perfecta para ambientes modernos, rústicos o industriales, sobre todo si lo escoges en colores oscuros.

Combínalo con almohadas de telas similares para no crear contrates tan marcados.

¡Estás a un paso de lograr tu cama de hotel! ¿Cuál de todas estas opciones fue la que más te gustó?

Moodboard de plumones y fundas de plumones disponibles en Sodimac.
1. Funda plumón cotton lino beige / 2. Funda plumón stripes gris / 3. Funda plumón polylin petróleo / 4. Plumón hipoalergénico blanco / 5. Funda plumon polylin gr / 6. Funda plumón industrial / 7. Funda plumón 200 hilos toscana / 8. Funda plumón pop teen girl | Funda plumón | SODIMAC