¿Tienes una habitación pequeña y luchas por encontrar lugar para guardar todas tus cosas? ¡Deja de preocuparte! Hoy te tenemos 14 increíbles y creativas ideas para que puedas maximizar el almacenamiento en un dormitorio con pocos metros cuadrados.

Sea para organizar tu ropa, libros, zapatos o accesorios, aquí encontrarás la inspiración que necesitas. ¡Descúbrelas ahora!

1. Velador con repisa integrada

En primer lugar, aprovecha el espacio sobre el velador y úsalo para instalar repisas. Puedes hacer uno a la medida o instalar tablas flotantes, que te proporcionen espacio extra para poner cajas de almacenamiento, libros o lo que necesites.

Habitación pequeña con un velador con repisas integradas. Es de madera clara y tiene adornos y libros. Junto a él hay una cama y un gran cuadro con marco negro. El peso es de madera muy clara y tiene una bajada de cama de lana color beige.
Pinterest.com

2. Cajones a los pies de tu cama

Si tu presupuesto es reducido, entonces usa algunas cajas o cajones de madera y ponlos a los pies de tu cama. Así, podrás guardar textiles, ropa de otras temporadas, accesorios o zapatos.

Ubica dos o tres juntos y aprovecha la superficie para usarla como una banqueta.

Habitación pequeña, con luz natural. Cama de dos plazas con respaldo de madera y plumón blanco con negro. A los pies de la cama hay tres cajones de madera con libros.
apartmenttherapy.com

3. Cama en altura

Las camas en altura son siempre bienvenidas en una habitación pequeña, ya que bajo ellas puedes crear un verdadero clóset con cajoneras, puertas o repisas.

Lo ideal es construir la pieza a medida, entonces probablemente requerirá que gastes un poco más. Si no, siempre puedes optar por alternativas ya diseñadas, como aquellos camarotes con escritorios o armarios en la parte inferior.

Habitación pequeña, con cama en altura. La parte de abajo es de madera, con 4 cajones y dos repisas con canastos. La cama tiene sábanas gris claro y cojines negros, grises y floreados.
cotemaison.fr

4. Respaldo de cama con repisas integradas

Otra buena idea de mueble a medida es incorporar repisas en el respaldo o cabecera de tu cama. Podrás utilizar el espacio de la parte superior y también el de sus dos lados.

Si te asustan los temblores, siempre puedes poner puertas, que además ayudarán a mantener todo escondido.

Habitación pequeña de estilo clásico. Cama de dos plazas con mueble a medida en la cabecera. El mueble es verde, de madera y tiene una repisa con puertas en la parte inferior y hacia arriba tiene 4 repisas con libros y adornos. Sobre la cama cuelga un tapiz estilo kilim.
livingetc.com

5. Baúl como velador

Aprovecha el lugar destinado a tu velador para instalar un mueble que te otorgue más espacio de almacenamiento, como por ejemplo un baúl.

Cama con una manta blanca y cojines con líneas negras. Junto a la cama hay un baúl que hace las veces de velador. Es de madera, de un tono anaranjado. Sobre él hay una planta, un cuadro, un libro y un sombrero. En la pared hay una luz de muro, de madera y pantalla de tela blanca.
Pinterest.com

6. Banqueta bajo la ventana

Si tienes espacio bajo tu ventana, entonces aprovéchalo para instalar una banqueta con almacenamiento. Además, en la parte superior puedes poner algunos cojines y usarlo como rincón de descanso o lectura.

Habitación pequeña con una gran ventana. Bajo la ventana hay una banqueta con 6 cajones, es de madera de color blanco. Sobre la banqueta hay tres cojines y una planta con una caja de madera.
hydrangeatreehouse.com

7. Un librero atrás de tu cama

Si tu habitación es pequeña, entonces piensa en todos aquellos espacios “muertos” que puedes usar. Uno de ellos es atrás de tu cama. Es el lugar ideal para los libros, ya que sólo necesitarás algunos centímetros para construir un estante que te permita mantenerlos todos bien organizados y a la mano.

Cama de dos plazas con base de madera. Detrás de la cama hay un mueble angosto de madera con varios libros. Lámpara de muro metálica con pantalla blanca. Las paredes son blancas y el piso es de madera.
apartmenttherapy.com

8. Colgadores detrás de la puerta

Las barras y colgadores son el complemento ideal para poner detrás de la puerta de tu dormitorio o en las puertas de los clósets. En ellos podrás colgar joyas o accesorios.

Puerta de dormitorio de color amarillo abierta. En la puerta hay varios ganchos y barras con accesorios colgados, como pañuelos, carteras, collares y aros. Al lado se ve una cama con un velador de mimbre, tipo pouff, que tiene una lámpara de mesa azul, un reloj y una libreta. Los muros son verde claro.
thatssogemma.com

9. Barra para tu ropa

Si tienes una habitación pequeña, aprovecha las alturas. Puedes instalar una barra sobre tu cómoda para obtener lugar extra para tu ropa. Será perfecto para organizar las tenidas de tu semana o para las chaqueta o abrigos que necesitan más espacio.

Habitación pequeña estilo nórdico. Hay un colgador hecho con una cuerda amarrada desde el techo y que termina en una barra de madera. De ahí cuelgan varias prendas de ropa. En la esquina hay una silla de mimbre blanca, y junto al colgador hay un pequeño mueble metálico de color verde, con cuatro cajones. Sobre él hay un cuadro. Se ve una cama de color blanco y una alfombra sobre un piso de madera rojizo oscuro.
domino.com

10. Canastos bajo los muebles

¡Los canastos son lindos y funcionales! Úsalos en los espacios libres bajo tus muebles o tu cama. Podrás elegir el estilo que mejor se adapte a tu decoración: de mimbre, plásticos o madera.

Habitación con un gran closet con puertas de madera, de color blanco. Bajo él, hay tres pequeños canastos de fieltro, de color café y gris. Junto al closet hay un escritorio angosto, con tres repisas flotantes de madera y una silla negra
estliving.com

11. Una cómoda junto a la cama

Que un solo mueble cumpla dos funciones, es una gran idea para una habitación pequeña. Es el caso de esta cómoda que fue instalada junto a la cama, haciendo las veces de velador. Genial, ¿no?

Cama de dos plazas con cubrecama color gris claro y cojines estampados. Junto a ella hay una cómoda de madera, con tres cajones. Sobre ella hay una lámpara de base negra de cerámica y pantalla de tela color crema. Hay dos marcos de fotos y una planta. En el muro hay un cuadro de estilo abstracto en colores rosa, y de la esquina superior cuelga una planta.
apartmenttherapy.com

12. Un tocador escondido entre los clósets

En muchos dormitorios pequeños existe un espacio entre dos clósets. Entonces, aprovéchalo y úsalo para crear un tocador o escritorio escondido.

Instala unas puertas parecidas a las del armario y píntalas del mismo color para que pase desapercibido.

Habitación pequeña de estilo clásico. Tiene un gran closet angosto en el muro, de color gris claro. Las puertas centrales están abiertas y dentro se ve un tocador con repisas flotantes , un espejo y un piso de madera redondo. Se ve la punta de una cama con plumón blanco y una manta gris.
annastathaki.com

13. Banqueta a los pies de la cama

Las banquetas son ideales para poner a los pies de tu cama ya que, al ser angostas, no ocuparán mucho lugar. Prefiere opciones que tengan un baúl integrado o con una repisa en la parte baja porque proporcionará espacio extra donde guardar tus cosas.

Habitación pequeña, con mucha luz natural. Tiene una cama de dos plazas con una cabecera acolchada de color verde. La ropa de cama y textiles son blancos. A los pies de la cama hay una banqueta de madera, con una rejilla en la parte inferior donde hay unos libros y unos zapatos. El piso es de madera oscura con una alfombra color beige. Sobre la cama hay una gran lámpara metálica, de muro, con tres brazos largos. En el muro del costado hay un mural tejido de algodón.
stylebyemilyhenderson.com

14. Escalera para tu ropa o textiles

Finalmente, las escaleras de madera son un elemento muy decorativo y que puedes utilizar para tus mantas, ropa o accesorios.

Asegúrate de no llenarla de cosas para que tu dormitorio no se vea desordenado.

Escalera de madera, pintada de blanco solo la mitad. En ella hay unas mantas colgadas. Al lado hay una cómoda blanca de madera, sobre ella hay un florero de vidrio con dos colas de zorro. Los muros son blancos, uno de ellos tiene revestimiento de madera,
lovinglittlesblog.com

Estas 14 ideas creativas demuestran que una habitación pequeña no es un obstáculo para tener un espacio organizado y funcional. Ponlas en práctica y descubre cómo transformar tu dormitorio en un oasis de orden y comodidad.

¿Cuál fue tu idea favorita?

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración