Decorar un living comedor pequeño no tiene por qué ser una tarea difícil, mucho menos una en la que debas comprometer estilo y comodidad.
Por eso, hoy queremos compartir contigo 15 trucos que te ayudarán a sacarle el máximo potencial a la habitación y, así, crear un ambiente acogedor y único.
1. Despeja las ventanas
Si vas a decorar un living comedor pequeño, entonces mantén tus ventanas despejadas. Para esto, puedes simplemente no usar cortinas, o preferir aquellas de telas ligeras y transparentes, que permitan que la luz natural fluya libremente hacia el espacio.
Esto crea una sensación de amplitud y luminosidad, haciendo que la habitación se sienta más abierta y acogedora.
2. Prefiere los colores claros
Optar por colores claros es una excelente elección, ya que reflejan la luz, dando la sensación de amplitud, frescura y calma.
Además, estos tonos funcionan bien como fondo neutro, permitiendo que destaquen los otros elementos de decoración, como los muebles o accesorios.
3. Muebles multifuncionales
Los muebles multifuncionales maximizan el uso del espacio. Pueden ser sofás cama o mesas extensibles que ofrecen versatilidad al permitir que una sola pieza cumpla varias funciones.
Esto, además, te dará muchas opciones para adaptar el espacio según necesites.
4. Usa espejos
Los espejos son los mejores aliados de los espacios reducidos. Colócalos frente a una ventana para reflejar la luz, haciendo que el espacio se vea más grande.
Éstos también añaden profundidad visual al ambiente, haciendo que las paredes parezcan alejarse, lo que es especialmente útil si tienes un living comedor pequeño.
5. Si es plegable, mejor
Así como los muebles multifuncionales son ideales para decorar un living comedor pequeño, también lo son aquellos plegables.
Ya que puedes fácilmente guardarlos cuando no los usas, puedes liberar espacio en el área principal.
6. Almacena en vertical
Aprovecha al máximo el espacio, usando repisas altas que permitan maximizar el espacio.
Úsalas para tus libros, adornos y otros elementos, preocupándote en no generar una sensación de caos y saturación en tu living comedor.
7. Sofá en L
Un sofá en L aprovecha eficazmente el espacio, ya que optimiza el uso de las esquinas, dejando espacio libre en el centro de la habitación. Además, ofrece asientos adicionales sin ocupar demasiado espacio.
¡Y no te asustes por el tamaño! Existen alternativas de dos cuerpos que quedarán increíbles en un espacio con pocos metros cuadrados.
8. Mesa de comedor redonda
Si buscas una mesa para decorar tu living comedor pequeño, entonces ¡que sea redonda!
Su forma sin esquinas permite una circulación más fluida y además suaviza las líneas rectas típicas de un espacio reducido.
9. Usa una alfombra grande
Utilizar una gran alfombra creará una sensación de cohesión y amplitud visual.
Además, permite definir claramente el área del living, lo que ayudará a organizar la habitación, sobre todo si es un espacio abierto.
10. Prefiere muebles bajos
Los muebles bajos ayudarán a que los techos de tu living comedor se vean más altos. Esto generará profundidad y una sensación de amplitud general.
11. Organiza de forma inteligente
Cuando mantienes cada cosa en su lugar, el desorden se reduce y, automáticamente, la habitación se ve más amplia y acogedora.
Para lograrlo, usa repisas y muebles con puertas o cajones que permitan mantener los elementos escondidos.
12. Muebles transparentes
Los muebles transparentes, sean de vidrio o acrílico, evitarán que el espacio se bloquee visualmente, contribuyendo a la sensación de apertura y claridad.
Podrás conseguir el mismo efecto con opciones espejadas que reflejarán la luz, permitiendo que tu living comedor se vea más grande.
13. Un muro galería
Decorar tu living comedor pequeño con un muro galería es una forma de darle mucha onda y personalización al espacio. ¿Lo bueno? No sacrificarás metros cuadrados.
Opta por una composición ordenada, en un formato vertical, para así dirigir la atención hacia arriba, generando la sensación de techos más altos.
Si te sientes con más creatividad, inspírate con estas 7 composiciones para 7 personalidades
14. Ilumina estratégicamente
Si quieres que el espacio se vea más amplio, evita los puntos de luz y prefiere una luz continua que evite la generación de sombras muy duras.
Lo ideal será utilizar focos empotrados, o lámparas con pantallas claras o transparentes.
15. Acentos decorativos
Finalmente, no te olvides de tu toque personal. Agrega elementos decorativos que representen tus gustos y personalidad, pero hazlo con cautela.
Haz una selección minuciosa de los objetos, para que no satures el espacio con elementos.
Recuerda, menos es más.
15 trucos para decorar tu living comedor pequeño que, de seguro, te ayudarán a crear un espacio cómodo y funcional. ¿Qué dices? ¿Los pones en práctica?
Comentarios