El hall de entrada es el lugar que da la bienvenida a tu casa. Por lo mismo, independiente de su tamaño, es importante que tenga estilo y sea funcional.
Para hacerlo, nada mejor que un mueble recibidor como protagonista. ¿Quieres ver algunas ideas súper creativas para darle vida a este espacio?
1. Cómoda
Olvídate de las mesas de arrimo y atrévete con una cómoda que tenga varios cajones. Inmediatamente se transformará en el punto focal y te dará suficiente espacio para almacenar y guardar cosas como juegos de mesa, textiles, o todo lo necesario para cuando salgas.
Al ser un mueble con mucha presencia, acomódalo junto a un muro para facilitar el tránsito y movimiento.
Sobre el material, la madera será perfecta, porque creará un ambiente muy acogedor y elegante. Si buscas algo moderno, entonces las opciones claras serán una buena alternativa. Si buscas algo más tradicional, la madera nativa o desgastada será tu opción.
Aprovecha el tamaño de tu mueble para complementar con adornos, una lámpara y, por qué no, un florero con flores frescas que den la bienvenida a tu hogar. Sobre el muro puedes agregar un espejo o un cuadro, y en el suelo, una alfombra alargada para darle continuidad y fluidez a tu recibidor.
2. Repisas
Las repisas funcionan muy bien como mueble recibidor, sobre todo si no cuentas con muchos metros cuadrados. Aquellas flotantes serán ideales para un hall de entrada pequeño o prácticamente inexistente. Ubica tu repisa junto a la puerta, a una altura cómoda, y compleméntala con algunos adornos pequeños y un plato para dejar las llaves.
Sobre ella, también en el muro, puedes poner algunos colgadores o perchas donde puedas dejar chaquetas, sombreros, mascarillas o bolsas de compras.
A su lado, puedes instalar un par de focos para darle un cálido y acogedor punto de luz al espacio.
La clave en este recibidor, será utilizar la pared como gran soporte.
Finalmente, si te gusta la idea de las repisas como mueble recibidor, puedes mezclar varias a diferentes alturas si el espacio te lo permite. De esta maneras, crearás un ambiente con mucha dimensión y ¡súper moderno!
3. Banca
Las bancas son otra creativa opción para tu recibidor, ya que con ella lograrás un espacio relajado, pero muy funcional. Su ventaja es que te ofrecerá lugar para sentarte cómodamente, una excelente solución si tu familia es grande y las salidas requieren de una exhaustiva preparación.
Al ser bajas, te dejarán espacio suficiente para que, sobre ellas, puedas instalar algunas repisas o percheros. Incluso puedes designar uno a cada integrante de la familia. Esto facilitará el orden y la organización de tu casa. Bajo la banqueta, puedes incorporar algunos canastos como lugar extra de almacenaje.
¡Pero ojo! Que esta solución no es exclusiva para recibidores familiares. Si vives sola/o o en pareja, puedes recurrir a una banqueta más pequeña o incluso juntar dos pisos y transformarlos en tu mueble recibidor.
4. Mesa redonda
Contrario a lo que muchos podrían pensar, contar con un recibidor grande también puede ser un desafío a la hora de amoblarlo y decorarlo. Si es tu caso, entonces una mesa redonda puede ser la solución. Funcionará excelente como protagonista del espacio.
Busca una alternativa de comedor que no sea muy grande, es decir, para unas 4 personas, y ubícala al centro, sobre una alfombra que te ayude a definir el espacio. Decórala con plantas y flores, algunos libros y un par de adornos. Recurre a la regla de los tres para hacerlo más fácil: 3 elementos de diferente volumen y altura que te ayudarán a lograr el equilibrio perfecto.
Alrededor de la mesa, puedes jugar con muebles extras, como una banqueta o sitial. Será un espacio muy acogedor e ideal para realizar otras actividades cómo leer o escuchar música.
5. Velador
Si buscas una solución más pequeña para tu mueble recibidor, entonces recurre a un velador. Será perfecto para espacios reducidos. Puedes ubicarlo junto al muro o en un rincón para crear un espacio de bienvenida súper cálido y con estilo.
Te recomendamos que escojas uno de unos 65 cm de alto, que quede a un nivel cómodo para dejar tus cosas. Al igual que otras alternativas, sobre él puedes poner una percha para colgar tu ropa o accesorios, y a su lado un canasto para almacenaje extra.
La parte inferior de tu velador será muy útil para dejar zapatos y los cajones para guardar tu billetera, llaves o anteojos de sol.
Finaliza el look de tu nuevo mueble recibidor con una pequeña alfombra; incluso puede ser una bajada de cama que le de un toque de color y calidez al ambiente.
5 ingeniosas ideas para crear un mueble recibidor lleno de estilo y muy funcional, ¿Cuál fue tu alternativa favorita?
Comentarios