Las cubiertas de cocina son un elemento fundamental, tanto por su estética en la decoración del espacio, como también por su funcionalidad.
Son varias las opciones que existen, pero hoy queremos mostrarte 6 que son tendencia: neolith, concreto, madera, mármol, cuarzo y granito.
¿Quieres conocer las características y ventajas de cada una? ¡Aquí te las dejamos!
1. Neolith
En primer lugar, el neolith es una de las opciones de cubierta de cocina más novedosas.
Este material es altamente resistente a las manchas, la humedad y el calor. Su porosidad es casi 0%, lo que te permitirá mantener la superficie intacta por mucho tiempo.
Además, existen muchos colores disponibles, incluso con acabados satinados, pulidos o réplicas de otros materiales como el mármol o madera.
Si bien no es la opción más económica, sí te acompañará durante muchos años.
2. Concreto
Las cubiertas de cocina de concreto son perfectas para aquellos espacios construidos desde cero, ya que pueden ser ejecutadas en obra.
Este material es muy resistente, y su estética va muy bien con cocinas de estilo moderno, minimalista o industrial.
Son tan versátiles que puedes combinarlas con muebles de cualquier color o material, sean de vidrio, metal o madera.
3. Mármol
El mármol es otra de las tendencias populares en la cocina. Si bien es un clásico, no pasa de moda.
Elegante, atemporal y muy versátil, dependiendo de sus vetas y colores, puedes crear ambientes que van desde espacios modernos, hasta otros más vintage.
El mármol, además, es muy durable y resistente al calor, lo que lo convierte en una opción funcional además de estética. Y, si bien no es económico, es una verdadera inversión, ya que se mantendrá intacto por muchísimo tiempo.
4. Madera
Aunque no son una novedad, las cubiertas de madera han tenido un renacer este último tiempo. Estéticamente, le darán a tu cocina un toque súper acogedor y cálido, independiente del estilo general que elijas.
¿Algunas desventajas? La madera, sí o sí, va a requerir un tratamiento y cuidado especial, ya que se puede dañar al mojarse o estar expuesta a mucha humedad. Además, es mucho más propensa a los rayones que otras opciones.
Si optas por esta alternativa, prefiere maderas macizas y de alta calidad.
5. Granito
Otro de los clásicos que sigue siendo tendencia. El granito es un material súper durable, que por más que pasen los años, sigue luciendo como el primer día.
Dentro de sus ventajas está el que resiste altas temperaturas, además es muy durable y requiere de poco mantenimiento. En términos estéticos, existen varios colores que podrás mezclar fácilmente con otras materiales y tonalidades.
6. Cuarzo
Finalmente, están las cubiertas de cocina de cuarzo, que han logrado alcanzar un gran protagonismo en los últimos años. Entre sus características están:
- son muy resistentes a golpes y rayaduras,
- no toleran muy bien el calor extremo, así que cuidado con las ollas o sartenes calientes.
- Para limpiarla, recomendamos utilizar productos de limpieza suaves y que no sean tan abrasivos.
El cuarzo es algo más económico que otras opciones, pero no por eso menos elegante o versátil. En el mercado encontrarás muchas alternativas de colores y acabados, asi que será perfecto para combinar con cualquier estilo decorativo.
Las cubiertas son un elemento central en el look de tu cocina. Antes de elegir la que más te guste, piensa muy bien en el uso que le darás y el estilo que quieres conseguir. ¿Ya tienes tu favorita?
Comentarios