¿Estás planeando una decoración para matrimonio civil en casa? ¡Felicitaciones!
No importa si vas a tener una gran fiesta más adelante o si va a ser un momento especial sólo para ti, tu pareja y los testigos. Estás por experimentar un día mágico, íntimo y personal, que además puede ser amigable con tu presupuesto.
¿Dices sí a tu boda en casa? ¡Vamos!
No dejes nada al azar
Antes de comenzar a empeñarse en la decoración para tu matrimonio civil en casa, debes planear y organizar todos los elementos.
Para facilitarte la vida, te dejamos un sencillo checklist:
- Determina el presupuesto, incluyendo un margen para aquellos gastos inesperados.
- Crea una lista de invitados: ¡sólo familia y amigos más cercanos!
- ¿Al interior o al aire libre? Decide según la cantidad de invitados.
- Planifica la decoración, incluyendo la mesa para la ceremonia civil.
- Selecciona el menú y detalles de catering.
- Elige tu outfit nupcial.
- Escoge un recuerdo especial de tu matrimonio.
1. Ilumina tu casa
Apaga las luces principales de tu hogar y opta por luces suaves para crear una atmósfera romántica y cálida para este día especial.
Las luces secundarias, como los candelabros o lámparas de mesa elegantes son perfectas para esta ocasión.
¡No te olvides de las guirnaldas para un toque mágico!
2. Flores para siempre
Las flores son un must en cualquier matrimonio. Y, si estás trabajando con un presupuesto ajustado para tu decoración para matrimonio civil en casa, ¡existen muchas opciones!
Por ejemplo, puedes crear centros de mesa con algunas flores frescas o secas y botellas de vidrio o frascos de conserva como floreros. Así crearás un aspecto rústico y encantador.
3. Cortina de flores
Otra manera de integrar flores de manera low cost a tu ceremonia es con flores artificiales.
Por ejemplo, puedes usar guirnaldas de flores para marcar el camino del pasillo, o hacer una cortina floral para decorar las paredes. ¡Puede convertirse en un fondo hermoso para tomar fotos!
4. Voto de matrimonio
Uno de los momentos más importantes de esta celebración será cuando el oficial civil les permita firmar las actas para recibir la libreta de matrimonio.
Para este momento, ubica tu mesa de centro o mesa lateral, cúbrela con un mantel elegante y añade detalles como flores, velas o un camino de mesa para darle un toque sofisticado.
Si quieres un punto focal hermoso para la ceremonia, coloca un arco decorativo en la pared donde estará el oficial civil. Lo puedes hacer con globos o con flores que combinen con la paleta de colores de tu boda.
5. Una comida para recordar
¿Hay algo mejor que una rica comida para celebrar una ocasión especial? Si estás de acuerdo, decora tu mesa tal como tu día lo merece.
Usa manteles de tela elegantes y servilletas a juego para lograr un ambiente sofisticado. Escoge platos y cubiertos que se adapten al estilo de tu boda, y añade detalles como caminos de mesa y porta-servilletas decorativos.
¡Inspírate en tu look matrimonial para escoger los colores!
6. Celebra al aire libre
¿Cuentas con un espacio exterior? El verde natural del entorno será un hermoso fondo para la ceremonia.
Si tienes un presupuesto acotado, no será necesario que arriendes sillas. Los cojines, poufs y alfombras serán excelentes opciones para una celebración relajada, pero también encantadora.
Pero pon atención al clima. Si crees que hará frío, prepara unas mantas para tus invitados. Por el contrario, si se pronostica calor, un bar de cócteles o mocktails frescos será un alivio bienvenido.
La decoración para un matrimonio civil en casa puede ser sencilla y asequible, sin comprometer la belleza ni la intimidad de la ceremonia. ¡Dile sí a tu gran día!
Comentarios