Sin duda, uno de los principales desafíos a la hora de amoblar y decorar es cuando nos enfrentamos a espacios pequeños. Por suerte, hoy existen muchas alternativas de muebles multifuncionales que, tal como su nombre lo indica, cumplen más de una tarea: una predominante, y otra secundaria.
Existen algunos clásicos, como los sillones transformados en cama o aquellos que sirven para almacenar, sin embargo, la oferta crece cada día más y hoy podemos encontrar alternativas impensadas hace algunos años atrás.
Los muebles multifuncionales son súper prácticos porque con ellos ahorras gran cantidad de espacio, lo cual te da inmediatamente una sensación de amplitud, sin perder la funcionalidad que se necesita en una casa.
Acá te dejo 6 alternativas ideales, una pequeña muestra de la gran variedad que existe en Sodimac. Si quieres ver más, puedes visitar la sección de muebles multifuncionales de Sodimac.
Mesa de centro/comedor
Esta mesa baja y pequeña es ideal para que la uses como mesa de centro. Sin embargo, al abrirla, su base se eleva convirtiéndose en una mesa de comedor, perfecta para que dos personas puedan sentarse cómodamente.
Mesa secreta muro
Hoy en día es común que las cocinas vengan con una pequeña barra integrada que hace las veces de comedor. Pero asumámoslo, no es la alternativa más cómoda. Como solución te recomiendo esta mesa plegable, que cuando está escondida no es más que una repisa.
Cama escritorio
Otra alternativa plegable. Esta cama es ideal si tienes una habitación que usas como escritorio, y que de vez en cuando, se convierte en pieza de invitados.
Mesa de centro para almacenar
Esta mesa de centro se abre y en ella puedes guardar lo que quieras. Mantendrá tus cosas seguras, limpias, y lo mejor de todo, tu espacio organizado.
Banqueta para guardar
Una alternativa parecida a la anterior, pero esta vez con una banqueta como mueble principal. Es ideal para poner a los pies de la cama y guardar en ella las sábanas, plumones y frazadas.
Futón
Uno de los clásicos multifuncionales. El futón siempre es útil cuando necesitamos una cama extra pero no tenemos una habitación donde ponerla.
Comentarios