La decoración Feng shui se basa en la clásica filosofía china que nos guía en cómo organizar y decorar los espacios de la casa para así mantenerla en armonía, mejorar las energías y conseguir espacios pacíficos, serenos, que cultiven una atmósfera espiritual.
Esta vez, queremos entregarte algunas claves para que apliques el feng shui en tu terraza, con algunos simples consejos que te harán disfrutar, relajarte y mantenerte en contacto con la naturaleza. ¿Te animas?
1. Equilibro de los 5 elementos
En el Feng shui, los 5 elementos -tierra, madera, metal, fuego y agua- hacen referencia a cómo se manifiestan las energías. Por eso, es importante mantener un balance entre ellos. En la decoración de tu terraza, puedes aplicarlos de diferentes formas:
- Tierra: Representa la energía estable del centro de la tierra. Puedes incluirla en tus plantas, macetas o jardineras.
- Madera: Representa la calidez, y puede estar presente en en el mobiliario como mesas, sillas o juegos de living.
- Metal: Se relaciona a la energía del otoño, y te ayudará poner tu atención en un objetivo y conseguirlo con disciplina. En tu terraza, puedes aplicarlo en decoraciones como adornos o colgantes de viento.
- Fuego: La fuerza y vigor. Lo puedes incluir en velas, fanales o antorchas si es que tienes un patio. Otra forma de representarlo, es a través de elementos con formas cónicas o piramidales.
- Agua: Es la energía en movimiento, es decir, favorece los cambios en tu vida. Las fuentes, piletas u objetos de cristal son ideales para llevar este elemento a tu espacio exterior.
2. Deja que la energía fluya
Es muy importante que, para que exista movimiento energético, tu terraza permita la buena circulación de los elementos energías a través de lo mencionado en el paso anterior, pero también a través de la posición de ciertos elementos.
Evita los ángulos muy rectos o elementos puntiagudos que, metafóricamente, rompan el aire y la luz. Prefiere sofás redondos, con formas curvas que suavicen el espacio.
Sobre cómo disponerlos, lo mejor es organizar los muebles de manera irregular, que permitan un buen tránsito lineal y corto.
No llenes tu terraza con cosas que no tengan utilidad o que no te hagan sentir bien. Recuerda que menos es más.
3. Colores
La terraza es un espacio ideal para que las personas se sientan en armonía, relajadas y cómodas. Por eso, la recomendación del Feng shui para su decoración es elegir colores luminosos y frescos como los tonos pasteles, o aquellos más vibrantes como el azul, rojo o naranjo.
Una buena forma de incluirlos es en los textiles, como cojines o alfombras, pero también en piezas decorativas.
- Evita los tonos oscuros como el café o negro, ya que crearán una atmósfera pesada, asociada sentimientos negativos.
4. ¿Plantas? ¡Claro que sí!
La terraza es el espacio que nos conecta con la naturaleza, por lo mismo, para una decoración Feng shui, integrar plantas y vegetación a este espacio es imprescindible. Estas permitirán que las energías fluyan de una mejor manera.
Juega con la variedad: arbustos, enredaderas, árboles y flores le darán vida al espacio y ayudarán a renovar el aire.
¿Qué plantas no pueden faltar?
Según el Feng shui, hay algunas variedades que es recomendable incluir, como las plectranthus verticillatus (o planta del dinero), o árboles frutales, ya que atraen la prosperidad.
Asimismo, incorporar flores de colores vivos, transmitirá muchísima alegría y armonía.
TIP:
No te olvides de cuidar y mantener tus plantas. Cuando alguna se seque, elimínala inmediatamente, mantenlas limpias y bien regadas, con un buen sistema de drenaje que evite que el agua se estanque.
5. Ambientes íntimos
Si buscas crear un ambiente íntimo en tu terraza, procura elegir elementos suaves y naturales para conseguirlo. Por ejemplo, puedes crear un muro verde con plantas en macetas o especies trepadoras que te separe de tus vecinos, o utilizar toldos o telas ligeras para crear un techo que te provea de sombra y frescura.
- Un biombo de fibras naturales como el bambú también será una buena idea, sobre todo si quieres crear diferentes ambientes dentro de un mismo espacio.
6. La iluminación
De acuerdo con las orientaciones que nos da el feng shui para la decoración, en la terraza también hay que cuidar la iluminación, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Evita una sola luz general que encandile o cree sombras muy drásticas.
- Asegúrate de tener varios puntos de luz para crear un ambiente cálido y equilibrado.
- Usa lámparas de mesa, focos de pared, fanales, velas o guirnaldas para conseguir una iluminación bien distribuida, que genere un ambiente armónico y tranquilo.
TIP:
Las velas aromáticas son una excelente idea para tu terraza, ya que además de darle un toque especial, aportarán con su aroma. Prefiere olores frescos como los cítricos, o aquellos naturales como la menta o lavanda.
6 consejos de feng shui que de seguro harán de tu terraza el lugar perfecto para pasar las tardes de buenas temperaturas. Ponlos en práctica ¡y a disfrutar!
Comentarios