Si tienes la suerte de contar con un walk in closet pequeño en tu hogar, sabes lo valioso que es el espacio. Aunque pueda parecer un desafío, existen soluciones de almacenamiento creativas y trucos de organización.

Por eso, queremos compartir contigo 8 buenas ideas para que mantengas tu ropa bajo control, creando un espacio funcional y súper organizado. ¡Toma nota!

1. Usa cajas organizadoras

Si tu walk in closet pequeño tiene muchas repisas abiertas, entonces sí o sí recurre a las cajas organizadoras.

Prefiere las de cartón forrado o plástico, ya que son más duraderas y mantendrán tus prendas bien cuidadas. En ellas podrás guardar tu ropa interior, o incluso poleras enrolladas. También son ideales para las prendas de otras temporadas que no estés usando.

Lo mejor de todo es que puedes apilarlas, y así optimizar mucho más el espacio vertical.

Walk in closet pequeño con barras con ganchos y ropa blanca colgada. Repisas en alto con cajas con tapa blanca para organizar. Repisa inferior con cajas. 4 repisas al fondo con accesorios, carteras y plantas.

stylelovely.com

2. Colgadores con varios ganchos o “en cascada”

Lo colgadores con varios ganchos son una excelente manera de ahorrar espacio en un walk in closet pequeño, ya que te permitirán colgar varias prendas en una sola percha.

Además, te ayudarán a mantener tu ropa sin arrugas y fácilmente visible.

Colgador para pantalones con varios ganchos. 5 ganchos negros colgados en una barra blanca. Uno d ellos tiene 5 pantalones colgados, 3 jeans, uno de color beige y otro color mostaza. En la esquina se ve la rama de una planta

Romwe.com

3. Crea zonas específicas

Divide tu walk in closet pequeño en diferentes zonas. Por ejemplo, un sector para las camisas, otro para los abrigos, otro para los pantalones, y así. Esta práctica te ayudará a mantener todo ordenado y facilitará la búsqueda de las prendas que necesites.

¿Un tip? Usa separadores de estantes o cajas etiquetadas para mantener cada zona bien definida.

Walk in closet pequeño, con muebles de melamina en color blanco. Tiene repisas y cajones, además de colgadores con camisas y pantalones. Hay una luz de techo que está encendida y es de tonalidad cálida.

Pinterest.com

4. Utiliza ganchos y barras adicionales

Si tienes superficies sin usar, como el espacio de atrás de una puerta, o el costado de alguna parte del clóset, aprovéchalo e instala ganchos o barras extras.

Así podrás colgar accesorios o prendas sin sacrificar lugar de los estantes o cajones.

Walk in closet pequeño, de color blanco, con repisas pequeñas y dos barras con ropa colgada. En el muro del lado hay una barra con ganchos dorados donde cuelgan pantalones de diferentes colores.

neverskipbrunch.com

5. Organiza por color

Otra manera en la que puedes organizar tu walk in closet pequeño es por color. Esto porque te ayudará a encontrar rápidamente lo que necesites.

Para hacerlo, puedes usar ganchos de diferentes colores o etiquetas para identificar las categorías.

¡Mantener un sistema consistente te ayudará a mantener el orden por mucho más tiempo!

Walk in closet pequeño. Barra de madera con colgadores con ropa organizada por color.

tylerharless.com

6. Espejos para iluminar y agrandar

Tener un espejo en tu walk in closet es fundamental, pero más aún si este es pequeño.

Un espejo de cuerpo entero no sólo permitirá que veas cómo te quedan tus looks, sino que ayudará a que el espacio se vea más grande, creando una sensación de amplitud.

Si tienes una ventana cerca, intenta ubicarlo frente a ella, para que así refleje la luz y tu clóset se vea más iluminado.

Walk in closet pequeño, con muebles de color blanco. Tiene repisas y cajones por ambos lados, es alargado y al fondo tiene un espejo alargado. Sobre el espejo hay una lámpara de muro, y en el techo dos focos empotrados que están encendidos.

behance.net

7. Separadores para cajones

Los separadores, plásticos, de tela o cartón, son ideales para mantener tus cajones bajo control. Olvídate de sacar un calcetín y que salgan todos volando.

Con esta solución, cada prenda tendrá su propio lugar.

Detalle de un cajón abierto con organizadores para la ropa interior. Son 6 organizadores color beige, de diferentes tamaños con roa en tonos blanco, beige y gris.

Pinterest.com

8. Buena iluminación

Podrás pensar que una buena iluminación poco tiene que ver con la organización de tu walk in closet, sin embargo, no es así.

Agregar pequeñas luces led bajo los muebles, dentro de los cajones o estantes, permitirá tener una mejor visión de las cosas que contienen. Así podrás sacar exactamente lo que buscas, evitando crear un desorden innecesario.

Además, agregar puntos de luz hará que tu clóset se vea muy elegante y sofisticado.

Walk in closet pequeño, con muebles de madera. Tiene repisas y cajones, y una barra con camisas blancas colgadas, Tiene luces led empotradas en la parte superior del closet, con tonalidad cálida.

desiretoinspire.net

Sabemos que ordenar un walk in closet pequeño puede ser un desafío, pero con estos 8 consejos podrás aprovechar al máximo el espacio y mantener todo a raya y con fácil acceso. ¡Esperamos que te hayan servido!

Moodboard de productos para organizar un walk in closet pequeño disponibles en Sodimac.

1. Set 3 luces led a pila con control remoto / 2. Espejo hexágono 39x45 cm dorado / 3. Espejo hexágono 39x45 cm dorado / 4. Set 8 organizadores de cajón tela / 5. Caja organizadora tela 30x40x25 cm / 6. Colgador de ropa metal con 5 barras con espuma / 7. Colgador para ahorro de espacio madera natural / 8. Zapatero bambú apilable 2 niveles / 9. Caja organizadora tela 16 esp 35x27x9 cm