Las esquinas son espacios que muchos de nosotros ignoramos a la hora de decorar. Nos centramos en los espacios más grandes y, a lo más, lo que hacemos es instalar muebles para taparlas. Otros solo las dejan ahí, como espacios vacíos y desaprovechados. Pero descuida, aquí te enseñaremos 8 ideas para decorar tus esquinas.
- Usar repisas
Es de lo más fácil, solo debes saber cómo instalarlas. Por un lado están las repisas flotantes especialmente creadas para las esquinas, pero también están las repisas normales, que puedes instalar tú y darles la forma que quieras. Como en esta pieza:
- Una silla colgante
Crea un rincón mágico, relajado, y un poco bohemio con una silla colgante. Decóralo con cojines y algunas mantas y dale un toque más arreglado. Depende de cómo lo arregles, puede combinar con cualquier estilo, completamente boho, nórdico o más moderno.
- Mini galería de arte
Si te gustan los cuadros, ilustraciones, fotos y otros tipos de arte que pueden ir en el muro, aprovecha las esquinas. Agregarás vida a tus paredes y le darás una perspectiva muy entretenida a la galería, multidimensional. ¿Qué mejor?
- ¡Plantas!
Es una solución clásica, fácil y muy bonita. Las plantas siempre serán un aporte a tus espacios y estamos seguros de que se ven increíble en cualquier habitación: living, sala de estar, baños, dormitorios… lo que quieras. En las esquinas puedes poner una planta alta, que llame la atención y ocupe el espacio necesario, pero un arreglo con varias plantas más pequeñas también es una gran opción, y no importa si son de verdad o son plantas artificiales. Piensa en un mueble con distintos niveles, para hacer un mini jardín… tal vez es el comienzo de tu nueva “jungla urbana”.
- Crea un rincón de lectura
Si tu espacio en la esquina es amplio, ¡un sillón o una poltrona serán la mejor inversión! Crea un rincón acogedor y perfecto para perderse con un libro, con una pequeña mesa de apoyo, cojines, y una manta. ¿Qué mejor?
- Agrega un escritorio
Una buena forma de aprovechar el espacio es instalando una mesa de trabajo o escritorio. Puede ser grande o pequeño, lo importante es que tengas el suficiente espacio como para poder instalarte con el computador o un libro a hacer lo tuyo. Mejor si prefieres una estantería con escritorio, que te dará espacio extra para guardar cosas. ¡Perfecto!
- Lámparas de piso
Simple. Elige una lámpara de pie bonita, de diseño, que aporte a tu decoración y listo. No necesitas más.
- Espejo
Ideal para el dormitorio, pero sirve en el lugar que tú elijas. Un espejo largo, de cuerpo entero es perfecto para ese rincón perdido.
¿Con cuál idea te quedas tú para decorar tus esquinas?
Comentarios