Los espacios pequeños son todo un desafío. Sin embargo, con los muebles para baños pequeños puedes optimizar el espacio al máximo y lograr un espacio súper ordenado y muy funcional. ¿Y lo mejor de todo? Sin perder el estilo.

Aquí te dejamos 9 muebles para baños pequeños que te ayudarán a organizar tus cosas, ¡y que puedes incorporar desde ya!

1. Un pequeño vanitorio

Los vanitorios son ideales para organizar tu baño. En vez de elegir un lavamanos simple, prefiere aquellos que vienen con un mueble integrado, ya que en él podrás guardar lo que necesites.

La mejor alternativa para un espacio pequeño son los flotantes, de esa manera ocuparán menos metros cuadrados y el espacio se verá más liviano:

2. Espejo organizador

Sí o sí vas a agregar un espejo en tu baño, por lo mismo, aprovéchalo y escoge una opción que te permita almacenar algunas cosas. Por ejemplo, los modelos tipo botiquín vienen con pequeñas repisas escondidas.

Otra alternativa son aquellos con mini repisas flotantes a los costados, donde podrás dejar algunos adornos, como una vela o una pequeña planta. Hay otros que incluyen un colgador, ideal para dejar una toalla de mano.

3. Repisa tipo escalera

Si hablamos de muebles para baños pequeños, entonces no pueden faltar las repisas abiertas. Las de estilo escalera son funcionales, fáciles de instalar y muy decorativas, ideales para poner en un muro libre o en la pared sobre el WC.

Su gran ventaja es que cuentan con varios niveles, donde puedes organizar textiles, perfumería, artículos de aseo y uno que otro adorno.

Hay opciones de madera clara que se verán súper bien en un baño boho chic o nórdico, así como modelos metálicos, perfectos para un look urbano o industrial.

4. Mueble sobre el WC

Si buscas aprovechar cada espacio de tu baño, entonces dale una oportunidad a los muebles que se ubican sobre el WC. ¡Son ideales para baños pequeños!

En sus repisas puedes poner velas y aromatizadores para un toque boho chic, cajas o canastos para organizar tus textiles, los productos que uses en tu rutina de cuidado facial y corporal y, por supuesto, papel higiénico.

Puedes elegir colores claros para conseguir un baño más luminoso, u opciones más oscuras para un ambiente elegante y sofisticado.

5. Mini repisas flotantes

Otro mueble para baños pequeños favorito son las repisas flotantes. Puedes ponerlas junto a la ducha, sobre el vanitorio o WC. Es una idea simple, pero súper funcional.

Si tienes espacio extra o que te gustaría rellenar, crea una composición con tres y ubícalas una sobre la otra. De esta manera, completarás visualmente el espacio y tendrás mayor lugar para poner tus cosas.

6. El clásico mueble vanitorio

Arriba ya hablamos de lo vanitorios, específicamente de aquellos flotantes. Si bien son una excelente opción, también existe una alternativa con estructura hasta el suelo, que incluye patas y puertas.

Su espacio para almacenar es perfecto, ya que incluye un lugar donde podrás dejar botellas, frascos de vidrio o elementos de gran altura. Los negros son perfectos para baños de estilo clásico, industrial o urbano. Combinado con blanco, no fallará.

Si bien, visualmente es más pesado, sigue entrando en la categoría de muebles para baños pequeños.

7. Mueble tipo estante

Cuando tienes muchos productos de belleza y cuidado personal, el vanitorio y las repisas no bastan para darles el espacio que se merecen. Por lo que un mueble alargado tipo estante es ideal para ese fin.

Al igual que la repisa tipo escalera, tendrás varios niveles para que puedas organizar tus textiles y artículos de higiene. Por otro lado, si no quieres que tu baño no se vea lleno de botellas y envases, al ser un estante cerrado, le darás uniformidad a tu baño.

8. Repisa sobre el WC

Si bien hay muebles para baños pequeños que ocupan la  misma función que esta repisa, deberías considerar esta opción si buscas un ambiente urbano o minimalista, ya que visualmente es mucho más liviana que un mueble de madera o melamina.

No solo tiene espacio para poner tus artículos de belleza, sino también tus toallas y uno que otro adorno. ¡Lo mejor de todo es que no sacrificarás espacio! Si te gusta tener todo a mano, dale una oportunidad a las repisas de este estilo.

9. Bonus: un pequeño gabinete

Si tienes muchas cremas, maquillaje y artículos de belleza en formato pequeño, que se te pierde cada vez que necesitas usarlos, entonces un pequeño gabinete te ayudará a organizarlos por niveles.

Al contar con pequeños canastos forrados en tela, mantendrás todos esos artículos protegidos y en un lugar especialmente dedicado a ellos.

¿Pocos metros cuadrados en tu baño? ¡No te compliques! Con estos 9 muebles para baños pequeños podrás optimizar al máximo el espacio y almacenar todo lo que necesites.

Revisa este reel de Instagram y conoce otra forma para tener un baño pequeño más ordenado: ¡los carros organizadores!