¿Pensando en renovar tu casa? Te proponemos pintar tu puertas de interior. Sí, tal como lees, hoy te invitamos a que te animes con esta tendencia decorativa y llenes de vida tus espacios.
¡Descubre cómo una sola mano de pintura cambia todo!
¿Qué tipo de pintura usar?
Existe una gran variedad de opciones, todo dependerá del material de la puerta y del acabado que quieras conseguir.
- Por ejemplo, el látex es muy fácil de aplicar y tiene una gran variedad de colores.
- Con el óleo opaco conseguirás una linda terminación homogénea y mate que le dará un brillo sutil a la superficie.
- El esmalte al agua es otra muy buena alternativa para pintar tus puertas de interior. Ya que su terminación es satinada y es 100% lavable, lo hace perfecto para las puertas, que suelen mancharse fácilmente.
¿Qué color elegir para las puertas de interior?
No hay una respuesta correcta, todo dependerá de lo que estés buscando y de tu estilo. Lo que sí te recomendamos es que escojas un color que combine con el resto de tu decoración, incluidas las paredes, piso y techo.
¡A continuación te dejamos algunas ideas inspiradoras para pintar las puertas de interior!
Puertas grises: una alternativa al blanco
Sin duda, las puertas blancas son apuesta segura, pero estamos aquí para atrevernos y jugar con los colores.
Por eso, si tienes ganas de pintar tus puertas de interior pero no te quieres arriesgar mucho, una buena alternativa es el gris, un tono neutro, elegante y súper combinable.
Para afinar el contraste que quieres con tus paredes, piensa en las distintas tonalidades: claros, medios u oscuros.
Úsalo en habitaciones que requieran relajación, serenidad y equilibrio, como el dormitorio o una oficina.
La elegancia del negro
Una apuesta atrevida y con mucho carácter. El negro es una opción sorprendente, moderna y muy sofisticada.
Se verá increíble si las paredes contiguas son claras, porque creará un contraste único. Su gran ventaja es que es atemporal y que combina con todos los demás colores.
Ojo, eso sí, con usarlo en espacios pequeños o muy oscuros, ya que es probable que acentúes dichas características. Prefiérelo en habitaciones más amplias y con buena iluminación.
Azul clásico
Classic blue es el color que Pantone escogió para el 2020, tono que quedará muy bien en tus puertas de interior. Al igual que el negro, el azul oscuro o petróleo, funcionará muy bien para espacios sobrios y elegantes.
- Combina el azul clásico con muros claros para crear un contraste de inspiración marina.
- Con paredes grises u otros tonos fríos puedes conseguir un ambiente súper relajante.
Revisa en nuestra tienda online la variedad de tonos disponibles>>
Rosa pálido
Otro color que llegó para quedarse es el rosado pálido, que hoy se presenta como una divertida opción para pintar tus puertas de interior.
Combínalo con paredes grises o en tonos azules, ¡obtendrás un ambiente muy fresco! Pero si buscas una mezcla más jugada, en conjunto con el amarillo creará un ambiente vibrante y muy divertido.
Perfecto para una sala de juegos o la pieza de los niños.
Puertas sofisticadas con verde
El color verde es ideal para ese toque salvaje a tus interiores, pero hay una tonalidad que entrega un extra de elegancia: el verde botella. Aplicado a las puertas, logrará un ambiente sofisticado e interesante.
Y lo bueno es que también funcionará perfecto para decoraciones inspiradas en el mundo botánico o tropical, ya que traerá el exterior al interior. Haz que que los elementos en madera o tonos tierra destaquen aún más.
Amarillo vibrante
El amarillo es uno de los colores más jugados a la hora de pintar tus puertas de interior. Sabemos que es una apuesta algo más arriesgada que las anteriores, pero aportará vitalidad y calidez a tu casa.
- El amarillo se verá increíble con negro, combinación que resultará ideal para espacios pequeños, como el hall de entrada o pasillo.
- Para laa cocina: procura un tono más opaco para que no sea tan cansador.
- La habitación de los niños: atrévete con un tono extra vibrante y alegre.
Antes de terminar… un tip para pintar tus puertas
Si quieres que tus puertas de interior de colores destaquen aún más, entonces aprovecha de cambiar las manillas.
Atrévete con el dorado o materiales transparentes, como el acrílico, para un toque vintage. Si prefieres algo más moderno, las manillas metálicas negras, de acabado mate y líneas rectas se verán súper bien.
Como ves, pintar las puertas de interior creará un gran impacto en tu decoración. Sólo queda elegir el color que más te guste y ¡manos a la obra!
Comentarios