Lo más probable es que con la llegada de la primavera y el verano crees que debes sacar todas las alfombras de tus espacios, pero lo cierto es que puedes renovarlas, lucirlas y sacarles el mejor provecho.
Son uno de los recursos decorativos que se han mantenido a lo largo del tiempo. Por eso, queremos entregarte los mejores datos para elegir los tejidos y texturas perfectos para esta temporada.
LIVING Y COMEDOR
En los interiores las alfombras despiertan sentimientos de recogimiento y motivan a crear rincones personales e íntimos.
Es así como en espacios como el living y comedor se recomienda usar aquellas de tejidos naturales y más ligeros. El bambú, el yute, el ratán y el algodón son alternativas ideales y dan esa sensación de frescor que necesitamos.
Además, una de las ventajas de estos materiales es que suelen ser más sencillos de limpiar. Algunos incluso solo necesitan un trapo y un poco de agua.
En cuanto al color, no es necesario que sea el del tejido natural, también puede ser de tonos suaves, pasteles o más coloridos. Lo importante, es que evitemos aquellos más oscuros.
TERRAZA
En verano y primavera nos gusta pasar más tiempo afuera, por lo que te recomendamos hacer lo mismo con tus alfombras.
Así es, quedarán perfectas en el suelo y darán un toque diferente, además de alegrar el ambiente inmediatamente.
Aquí las alfombras de tejidos naturales también pueden utilizarse en materiales como sisal o yute, perfectas para ambientes más bohemios.
Las vinílicas también resaltan como una opción muy recomendable. Son lavables, no acumulan polvo y hoy existe una variedad de diseños y colores que se adaptan a todos los estilos.
¿No tienes una alfombra que cubra todo el espacio que necesitas en tu terraza? No hay problema: usa varias en distintos tamaños y colores. ¡Lucirán hermosas!
ZONAS DE PASO
Las zonas de paso suelen ser espacios medio muertos y a los que la gente no dedica mucha atención; sin embargo, son muy transitados y con una alfombra ligera para esta época pueden cambiar por completo la onda. ¿Qué te parece esta opción?
Atrévete con las alfombras todo el año: sólo elige la textura, el material y el color correcto.
Comentarios