¿Se acerca el cumpleños de tu gato o perro y no te animas a celebrarlo? Entonces sigue leyendo, porque con las 8 ideas deco que te vamos a compartir en este post, de seguro te vas a inspirar y querrás hacer una fiesta en honor a tu mejor amigo peludo.
Desde decoraciones personalizadas hasta un lindo rincón para una sesión de fotos, aquí encontrarás la inspiración para hacer de su día especial un momento inolvidable, tanto para tu mascota como para ti y sus invitados. ¡Prepárate para planificar una celebración muy entretenida!
1. Invitaciones personalizadas
Lo primero es asegurarte que el cumpleañero o cumpleañera reciba invitados en su día especial. Es por esto que planear con tiempo la fecha de la celebración y enviar las invitaciones, no puede ser un ítem a olvidar.
Puedes diseñar las invitaciones con la imagen de tu mascota y dibujos con motivos de perros o gatos; sin olvidar poner los detalles de la fiesta, tales como ubicación y horario; y que te confirmen si podrán asistir o no.
Incluye una frase divertida como: ¡Mi peludo cumpleañero está listo para soplar las velas y queremos que lo acompañes!
2. Decoración para la fiesta de tu mascota
El segundo punto a considerar es la decoración para la fiesta de cumpleaños de tu gato o perro. Aquí puedes dejar volar tu imaginación, ya sea con una fiesta temática o escogiendo una linda paleta de colores ¡para una celebración con mucho estilo!
Coloca guirnaldas con imágenes de huesitos, huellas o pescados, banderines con el nombre de tu perro o gato, un arco -o la mitad- de globos de colores, etc.
También puedes decorar con juguetes y peluches para que los invitados peludos puedan jugar.
3. Una torta de cumpleaños para tu perro o gato
Sorprende a tu perro o gato con una rica torta de cumpleaños. Hay emprendimientos que se dedican especialmente a ello, aunque igualmente puedes buscar alguna receta en internet, asegurándote que contenga ingredientes seguros y saludables para tu perro o gato.
Dedica una mesa especial para poner la torta de tu mascota ese día. ¡Además va a decorar el ambiente!
4. Mesa de snacks y premios
Si vas a tener invitados el día de la celebración, y si estos son peludos, entonces vas a querer recibirlos con comida, agua y ricos snacks.
Prepara distintos bocaditos saludables, llena un par de platos con sus snacks favoritos y ponlos sobre una mesa para que sus adultos responsables se los entreguen según estimen conveniente.
Es muy importante que pongas platos con agua para que los invitados no se deshidraten.
5. Juegos para las mascotas
Una vez que el ítem alimentación de mascotas esté cerrado, es momento de que revises las actividades que harán el día del cumpleaños de tu gato o perro.
- Una opción es armar una piñata en forma de hueso o ratón para que los invitados peludos se diviertan recolectando lo que pongas en su interior.
- O puedes crear una zona de juegos con pelotas, juguetes y obstáculos para que los perros o gatos se mantengan activos.
- También podrías decorar un rincón especial para hacer una sesión de fotos, y crear un álbum de recuerdos con las mejores. ¡A los tutores de las mascotas invitadas les encantará!
6. No te olvides de los humanos
El siguiente paso es considerar a los tutores de las mascotas invitadas y a los adultos y niños que irán a la fiesta de tu gato o perro, ¿tienes considerada la comida para ellos?
Nuestra recomendación es que pongas una mesa con pasteles, galletas y sándwiches con diseños de mascotas, y así no desentonar con el resto de la decoración del cumpleaños.
Ofrecer hot dogs es una buena idea que puedes incluir si vas a celebrar el cumpleaños de tu perro.
7. Una mesa para los comensales
El día de la fiesta de cumpleaños de tu gato o perro vas a querer que todos se sientan cómodos, tanto los amigos peludos de tu mascota como sus adultos y niños invitados. Es por esto que no puede faltar una mesa -con sus respectivas sillas- para poner los platos, vasos, servilletas y manteles con diseños de animales.
También puedes poner una mesa de centro con cojines alrededor para que los gatos o perros se sienten a comer sus snacks o la torta de cumpleaños de tu mascota.
8. Recuerdos para los invitados
Haz que el cumpleaños de tu perro o gato sea aún más especial con regalos personalizados para los invitados que lo acompañarán en su día. Desde collares con sus nombres hasta juguetes, existen muchas opciones para elegir.
¡No te olvides de incluir premios y snacks para sus amigos peludos!
Encuentra más ideas para celebrar el cumpleaños de tu perro en Fanáticos de las Mascotas >>
El cumpleaños de nuestras mascotas es, sin duda, una ocasión especial que merece ser celebrada con amor y creatividad. ¡Tu perro o gato merece una fiesta que refleje lo mucho que significa para ti! Esperamos que este post te haya servido de inspiración para organizar un cumpleaños único e inolvidable.
¿Necesitas ideas de regalos? Entonces inspírate con estas lindas opciones que encontratás en Sodimac, y que no interfieren con la decoración de tus espacios.
Comentarios