Si sientes que tu baño es un espacio muy plano y le falta calidez, pero no quieres que se vea anticuado, entonces sigue leyendo porque te vamos a dar las claves para conseguir un baño rústico moderno.
Este estilo de decoración de baño ha ganado popularidad por su capacidad de combinar lo mejor de ambos mundos: la calidez y la naturalidad del estilo rústico con la elegancia del diseño moderno. ¡Así que no te pierdas este tips para lograrlo!
1. Prefiere materiales naturales
El primer paso es seleccionar materiales que reflejen la esencia de la naturaleza. ¡La madera es fundamental! Puedes elegir maderas recuperadas o con acabados envejecidos para los muebles o, si tienes espacio, el mesón para un lavamanos doble.
Combina la madera de los muebles con porcelanato de piedra o mármol en pisos y muros.
Los muebles de baño deben ser tanto funcionales como estéticamente agradables. Una buena idea es usar un vanitorio de madera envejecida que puedes poner debajo de un espejo con marco negro.
2. Sí a los colores tierra
Otra opción para las cerámicas o porcelanatos, además del acabado de piedra, es inclinarse hacia colores como el beige, verde musgo o café.
Estos tonos no solo aportan una sensación de calma, sino que también complementan la madera y otros elementos naturales que puedas agregar a la decoración de tu baño, como plantas o canastos decorativos.
3. Repisas flotantes para optimizar el espacio
Las repisas flotantes son otro infaltable para decorar un baño rústico moderno. No sólo porque te van a ayudar a aprovechar el espacio vertical, sino también a organizar tus toallas, artículos de aseo personal y el papel higiénico.
Prefiere las de acabado negro mate o las de madera rústica, asegúrandote de que sean resistentes a la humedad.
4. Plantas para un toque natural
Las plantas son imprescindibles para un baño rústico moderno. Elige especies que se adapten bien a ambientes húmedos, como helechos, pothus, sansevierias o suculentas.
Ponlas en meceteros de cerámica en tonos tierra o dentro de canastos de mimbre para no perder su esencia natural.
5. Grifería y accesorios negros
Para un toque moderno en tu baño rústico, incorpora accesorios metálicos negros en acabado mate. Grifería, manillas de muebles, toalleros, portapapel y marcos de espejos funcionan a la perfección.
Si quieres ir un paso más allá, incorpora una lámpara colgante negra o apliqués negros junto al espejo de tu baño. Eso sí, para que no pierda el estilo rústico, prefiere ampolletas cálidas.
6. Textiles naturales
Si quieres que tu baño rústico moderno también se note en los textiles, entonces opta por toallas de algodón o lino en colores neutros, así como alfombras con patrones simples o a rayas. ¡Ideal para a añadir interés visual sin romper la armonía del espacio!
Las cortinas de baño también pueden ser un punto focal. Al igual que las toallas, prefiere aquellas de lino o algodón en colores sólidos o un ligero toque de textura para añadir profundidad y calidez.
7. Detalles artesanales
Los detalles artesanales le darán un toque personal y auténtico a tu baño rústico moderno. Incluye elementos como canastos de mimbre para guardar tus toallas o papel higiénico, jaboneras de cerámica en tonos naturales y portacepillos de madera.
Estos detalles harán de tu baño un lugar cálido y acogedor. ¡Como un spa personal!
Diseñar un baño rústico moderno es un ejercicio de equilibrio entre lo natural y lo contemporáneo. Con estas 7 claves podrás transformar tu baño en un espacio acogedor, donde cada elemento aporte a una atmósfera de calma y tranquilidad.
Comentarios