Cuando se trata de decorar tu dormitorio, la alfombra es esencial para generar una atmósfera de calidez y confort. Sin embargo, ¿sabes dónde es el mejor lugar para ubicarla y cuánto debe medir según tu cama?

Aquí te dejamos las claves para acertar en las medidas de la alfombra para tu dormitorio, con infografías claras, que te permitirán crear un ambiente acogedor, equilibrado y capaz de reflejar tu estilo personal.

¡Vamos a ver!

Cama twin

Si estás buscando una alfombra para un dormitorio con cama twin, existen varias alternativas diferentes.

Opción 1

Una sola alfombra de 180 cm x 270 cm que podrás poner bajo la cama. Con ella, tendrás mucha superficie hacia los lados y los pies, perfecta si quieres que este elemento sea el punto focal de la habitación o cubra gran parte de ella.

Opción 2

Si tienes un dormitorio con dos camas de una plaza, la mejor alternativa será ubicar una alfombra central de 90 cm x 150 cm.

Opción 3

En el caso de que sea solo una cama twin, pero quieres que la alfombra sólo sirva como marco y no se extienda por todo el dormitorio, lo mejor será que optes por una de 150 x 240 cms.

Opción 4

Si lo que buscas es sólo una bajada de cama, entonces la medida ideal será una pequeña alfombra de 60 x 90 cms. Esta opción funcionará sólo a un lado o a ambos costados del mueble.

Cama queen

Las camas queen son un poco más grandes que las matrimoniales, por lo general unos 15 centímetros más anchas. Sin embargo, estas opciones de alfombras servirán para ambos casos. ¡Mira las alternativas!

Opción 1

 Si vas a ubicar la cama al centro de la habitación y quieres una alfombra que abarque casi todo el espacio, le mejor será elegir una de 240 x 300 cms.

Será del tamaño preciso para que vaya de la cabecera hasta más allá de los pies, además quedará un buen excedente hacia los lados.

Opción 2

Si prefieres una alfombra algo más pequeña, también existe una opción igual de funcional y decorativa. Se trata de una alfombra para dormitorios de 180 x 270 cms, que puedes ubicar – aproximadamente- desde la mitad de la cama hacia los pies.

Opción 3

Para quienes no quieren incorporar alfombras, pero igual quieren un elemento que aporte confort y calidez, las bajadas de cama son una buena alternativa. Tal como en el caso de la medida twin, las bajadas de 60 x 90 centímetros quedarán muy bien a cada lado.

Opción 4

Finalmente, si lo que buscas en una alternativa meramente decorativa, puedes instalar una alfombra alargada a los pies de tu cama. La medida ideal será de 60 x 240 centímetros.

Cama King

Para las camas King, es decir, aquellas que miden 180 de ancho por 190 a 210 cms de largo, también existen varias alternativas de alfombras para dormitorios.

Opción 1

Nuevamente, si quieres es que la alfombra sea protagonista de la habitación, ya sea por su diseño o porque quieres un dormitorio más acogedor, prefiere una de unos 270 x 360 cms.

Esta alternativa quedará bajo toda tu cama, además de sobrepasar ambos veladores.

Opción 2

Una alternativa con el mismo efecto, pero usando una alfombra algo más pequeña (240 x 300 cms). Podrás cubrir todo el sector de la cama y parte de los veladores, pero aún te quedará suficiente superficie hacia los lados y los pies.

Opción 3

Si lo que quieres son dos bajadas de cama a los costados, la medida ideal para cada alfombra será de 90 x 150 cms.

Opción 4

Por último, al igual que en el caso de la cama queen, puedes instalar una alfombra larga a los pies de tu cama. La medida perfecta será de 60 x 240 centímetros.

Elegir la alfombra para tu dormitorio no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Con esta guía tendrás varias disposiciones entre las cuales elegir… ¡solo deberás optar por la que mejor vaya con tu estilo y necesidades!