Cambiar la ropa de cama puede ser un buen primer paso para darle la bienvenida al verano y, de paso, enfrentar las altas temperaturas. Pero, ¿sabrías qué colores elegir?
En este post te mostramos 5 propuestas de colores para un dormitorio pequeño basadas en los estilos Decolovers. ¡Encuentra tu favorita y refresca tu dormitorio esta temporada!
1. Terracota: cálido y Boho chic
El color terracota evoca la tierra y la naturaleza, lo que lo convierte en una opción cálida y envolvente para la ropa de cama.
Puedes combinar un quilt terracota, por ejemplo, con unos cojines de lino en tonos neutros y un respaldo de cama de madera con detalles en ratán.
Este color es ideal si quieres darle a tu dormitorio una vibra Boho chic, natural y relajada.
2. Mostaza: Nórdico y luminoso
El color mostaza es vibrante, aporta energía y es una opción segura al elegir los colores para un dormitorio pequeño.
Aunque es un tono atrevido, bien combinado puede crear un ambiente equilibrado y acogedor. Puedes poner unos cojines y piecera mostaza sobre un cubrecama de color crema.
Combínalos con una cama de madera clara para un look Nórdico infalible.
3. Verde agua: calma y frescura
Ésta es otra opción que calza a la perfección en un dormitorio de estilo Nórdico, sobre todo si se combina con muebles o un respaldo de madera clara.
El verde menta es un color relajante que aporta frescura, perfecto para los meses más cálidos o para quienes están buscando colores para un dormitorio pequeño.
Puedes jugar con distintos tonos de este color o bien, combinarlo con textiles de color crema, ojalá de lino o algodón para complementar su frescura.
Para un look más atrevido, puedes agregar detalles en mostaza o azul marino.
4. Beige: elegancia clásica
El beige es el color insigne del estilo Clásico, y es tan versátil que nunca pasa de moda. Aporta una sensación de calma y orden, siendo perfecto para aquellos que buscan un ambiente sereno y sofisticado.
Para lograrlo, combina sábanas de color beige con algún quilt o cobertor en tonos neutros como el gris, blanco o greige.
También puedes agregar detalles en verde oliva o azul suave para un toque de color sin perder la serenidad.
5. Rosa pastel: delicadeza vintage
El rosa pastel es otro de los colores para un dormitorio pequeño, que no sólo aporta luz, sino también dulzura y calidez. Pero, ¿sabías que queda muy bien en un ambiente Vintage Moderno?
Este color es ideal para quienes buscan un toque retro femenino, sobre todo si lo combinas con telas elegantes, como el velvet o terciopelo. Y con colores como el mostaza, verde esmeralda o azul marino.
En cuanto a los muebles y lámparas, prefiere aquellos de acabados metálicos, como cobre o dorado.
Esta primavera-verano, renovar la ropa de cama es una de las maneras más fáciles de refrescar tu dormitorio y transformar su atmósfera.
Ya sea que optes por los tonos cálidos y naturales del terracota y el beige, o los colores más vibrantes como el mostaza y el verde menta, estos colores para un dormitorio pequeño te ayudarán a lograr un espacio acogedor, amplio y luminoso.
¡Atrévete a jugar con combinaciones de texturas y colores, y dale a tu dormitorio el cambio que merece!
Comentarios