Tu ropa de cama es importante, no sólo para dormir bien, sino para la decoración y estilo de tu dormitorio. Por eso, si este invierno estás pensando en renovarla, acá te dejamos algunos consejos para que sepas qué colores elegir y cómo combinarlos.

Dormitorio clásico. Cama con cojines en tonos pastel y beige, y el plumón tiene un patrón de flores. A la izquierda de la cama hay una mesita blanca con una lámpara de base transparente y algunas plantas decorativas.

Ropa de cama | SODIMAC

La base: los colores neutros

Los colores neutros siempre son un buen punto de partida, sea cual sea el estilo decorativo del espacio. Esto, porque son atemporales y muy versátiles.

Por lo mismo, si quieres que tu ropa de cama dure por mucho tiempo, prefiere sábanas blancas o beige y combínalas con un plumón o cobertor de un color similar, gris, o rosa claro.

Colores claros

Si quieres agregar una cuota de color, pero sin saturar el espacio, los tonos claros o pasteles son ideales, además que son muy relajantes y frescos.

El rosa palo, menta o celeste quedarán muy bien con sábanas blancas. ¡Si te gusta el look nórdico estas combinaciones son perfectas!

Dormitorio estilo nórdico con cama con ropa de cama en tonos verdes suaves. Cojines, uno de ellos beige con detalles de pompones. A la izquierda de la cama hay un velador de madera clara

Ropa de cama | SODIMAC

Contrastes que impactan

Si lo que buscas es que tu cama destaque atrévete con colores oscuros o vibrantes, que generen grandes contrastes no sólo con tu dormitorio, sino entre las diferentes capas de textiles.

Un cobertor azul petróleo quedará muy bien con sábanas mostaza, asi como un plumón terracota con sábanas verdes.

Anímate a usar estas combinaciones sobre todo si las paredes de tu dormitorio son blancas, ya que lograrás ese toque decorativo sin arriesgar demasiado.

Estampados

Recuerda que los estampados también son una divertida alternativa para tu cama, sobre todo si buscas darle dimensión. Las sábanas con líneas son un clásico, asi como los cubre camas floreados de diseños pequeños y delicados.

Si buscas un estilo clásico, entonces combina los estampados con otros textiles lisos que equilibren visualmente.

Por su parte, si lo que quieres es un espacio maximalista no temas a mezclar estampados que a simple vista no van juntos, ¡te podrías llevar una sorpresa!

Cama con ropa de cama combinada. Plumón con flores en color damasco, celeste y rojo, con frazada rosa con líneas rojas y manta rosa. Cojines con líneas de colores. Alfombra de yute.

Ropa de cama | SODIMAC

¿Un tip final? Combina con el color de tus paredes

Si no sabes bien por dónde comenzar, entonces mira a tu alrededor. Una buena idea es que algunos de los textiles de tu cama combinen con el tono de tus paredes, esto le dará equilibro al espacio.

No tiene que ser exactamente igual, puedes jugar con las tonalidades, escogiendo colores algo más oscuros para tu cama. Una buena idea es generar contrastes con piezas más pequeñas, como las mantas o cojines.