Un sofá gris oscuro es una de las opciones más habituales para un living. Esto, porque es un color versátil, elegante, adaptable y atemporal.
Sin embargo, a ratos puede verse un poco plano o aburrido, y para eso, los cojines son una increíble opción. Aquí te dejamos algunas claves cómo combinar los cojines para elevar el look y personalizar tu sofá.
Colores suaves para equilibrar
Un sofá gris oscuro puede verse algo duro en el espacio, sobre todo si tu living es pequeño.
Por lo mismo, puedes usar combinaciones de cojines en tonos claros o pasteles, como el rosa con el beige o el menta con amarillo. ¡Le darán a la habitación una estética mucho más fresca y relajada!
Bloque de color
Una manera sencilla y no tan arriesgada es usar bloques de color o tono sobre tono. Se trata de elegir colores en una misma gama y variar sus intensidades.
Por ejemplo, diferentes tonos de gris, o colores más vibrantes como amarillos o anaranjados.
Blanco y negro
Una combinación que nunca falla es el blanco y negro. Si la aplicas en los cojines para un sofá gris oscuro conseguirás un look muy moderno, urbano y minimalista.
Si quieres agregar algo extra, prefiere opciones estampadas con diseños geométricos.
Atrévete con el color
Combinar cojines de tonalidades fuertes es ideal para levantar tu sofá gris. El verde, mostaza, o rojo son tonos interesantes que realzarán el color oscuro de manera súper efectiva.
Para combinar los cojines entre si y lograr que sea vea un ambiente armónico, puedes utilizar el círculo cromático (puedes Googlearlo y lo encontrarás) y mezclar los colores enfrentados, por ejemplo, el amarillo con el morado, o el azul con el naranjo.
Estilo boho
Si lo que buscas es un ambiente relajado y acogedor una buena idea es ir por el estilo boho. Para eso puedes combinar cojines con diferentes texturas en colores tierra como el café, terracota, mostaza o azul.
Anímate y prefiere aquellos con pompones, flecos o elementos que aporten dimensión y personalidad.
Comentarios