Si arriendas un departamento o una casa, sabrás que las posibilidades de hacer cambios en la decoración son pocas, ya sea por las normas de los dueños o por la sensación de que no vale la pena el esfuerzo, ya que no es un lugar realmente tuyo.

Para dejar atrás esas aprensiones y sientas que ese espacio es tu hogar, te dejamos algunos tips para que puedas decorarlo fácilmente, sin mucho esfuerzo y con poco presupuesto, ¿qué mejor?

1. Una galería de arte ¡sin clavos!

Una forma efectiva de personalizar y decorar un departamento es con una galería de arte. Puedes optar por láminas o ilustraciones de colores, o si quieres darle un toque único, compra una obra de algún artista emergente.

Las fotografías también son una excelente alternativa para darle ese sello personal, único y familiar a tu casa.

Para no ocupar clavos, usa tiras adhesivas para fijar los marcos al muro. Se pegan y retiran fácilmente y sin dejar huella.

Pasillo estrecho decorado con un muro galería compuesto de muchos cuadros con diferentes imágenes y marcos. Arrimo de madera con adornos y una planta

Cuadros | SODIMAC

2. Plantas y más plantas

Las plantas, además de decorar, tienen la capacidad darle vida y calidez a tu hogar. Úsalas dentro de tu casa dentro de lindos maceteros y sobre repisas, muebles, mesas y el suelo. Incluso puedes agregar algunas colgantes.

Si tienes que mudarte o cambiarte de casa, será muy simple trasladarlas.

Sofá gris con plantas a su lado, que están en maceteros blancos. Gran espejo redondo con marco dorado en la pared.

Plantas y pasto | SODIMAC

3. Larga vida a los textiles

Los textiles tienen la capacidad de llenar espacios. Sus diferentes colores y texturas le darán esa calidez a tu hogar que lo harán propio y único.

Puedes comprar una alfombra y tener un par de mantas para usar en tu sofá o cama. ¡Cambiar los cojines será súper fácil si decides comprar sólo las fundas!

Sofá color gris con cojines estilo boho y una manta rosada. Mesa de centro redonda, planta en una maceta blanca y gran ventanal sin cortinas.

Cojines y pieceras | SODIMAC

4. Iluminación móvil

Una gran problemática de arrendar es cuando la iluminación de tu hogar no te satisface. Hacer cambios en el cableado son palabras mayores, pero no todo está perdido.

Opta por lámparas de pie, de mesa o incluso guirnaldas de luces led; solo necesitarás un enchufe. No solo aportarán con luz, sino que con diseño y estilo.

Además, hoy en día existen barras de luces led que se pueden ir moviendo donde necesites, desde el clóset hasta debajo de los muebles de la cocina.

Rincón de un living con una lámpara de pie con base de trípode de madera y pantalla de tela. Sofá beige con cojines y pequeña mesa de arrimo con adornos.

Lámparas de pie | SODIMAC

5. Adornos con tu sello personal

Como no puedes hacer grandes cambios en la decoración de tu departamento, entonces piensa en soluciones más pequeñas y simples como los adornos y accesorios decorativos.

Incorpora velas, floreros, cajas y canastos para decorar. ¡Será muy fácil moverlos, cambiarlos y transportarlos!

Repisa de metal y madera con varios niveles. Tiene adornos, cajas decorativas, plantas y libros.

Adornos | SODIMAC

6. Cambia las cortinas

Un cambio simple que puede transformar tus espacios, es la elección de nuevas cortinas. Escoge telas y colores que reflejen tu sello personal.

  • Opta por cortinas ligeras y de colores claros si quieres maximizar la luz natural.
  • Los tonos más oscuros y texturizados le darán a tu casa o departamento un toque más acogedor.
Ventana con cortinas de tela color turquesa. Junto a ella hay un sitial gris con un cojín blanco.

Cortinas y roller | SODIMAC

No necesitas hacer grandes modificaciones ni obras permanentes para decorar tu departamento en arriendo. 

Con estas ideas económicas, puedes personalizar cada rincón mientras mantienes intacta tu garantía. ¡Atrévete a darle tu toque personal y disfruta de un espacio que refleje quién eres!