¿Tienes o quieres un futón negro o marrón? ¡Genial elección! Estos muebles son muy prácticos y funcionales, especialmente si tienes un living pequeño y necesitas una cama extra.
Pero ¿cómo puedes combinar su color con otros elementos de decoración?, ¿cuáles son los mejores complementos para resaltar sus colores?
Sigue leyendo, porque aquí te dejamos algunas alternativas:
Futón negro, alfombra negra
Aunque no lo creas, una alfombra negra o gris oscura, puede ser la combinación perfecta para tu futón. Esto, porque le dará continuidad visual al espacio, haciendo que se vea más amplio y equilibrado.
Si bien es una alternativa jugada, quedará increíble en ambientes modernos y urbanos, sobre todo en aquellos espacios con buena iluminación natural.
Mesa de centro transparente
Si tienes un futón negro o marrón, una mesa de vidrio o acrílico es una súper opción, más aún si tu living es pequeño. Esto, porque es una pieza visualmente liviana, lo que hará que el espacio se vea más amplio y menos saturado.
Dependiendo del estilo de tu futón, elige una mesa moderna y con curvas, o una con terminaciones de metal o madera para un toque más clásico.
Dile sí al gris
El gris, y cualquier color neutro, es un tono complementario para tu futón negro. Además, es un excelente tono para un living pequeño, ya que es versátil y luminoso, sobre todo si escoges sus variantes más claras.
Atrévete a usar el gris en la alfombra, muebles e incluso en tu muro.
Tonos tierra
Si tienes un futón de color marrón, considera decorar con tonos tierra. Tal como lo vimos en “futón negro, alfombra negra”, esta combinación creará un ambiente equilibrado y armónico.
Café, beige, rojos o mostazas son algunas de las tonalidades con las cuales puedes jugar; no sólo conseguirás un living súper elegante, sino también un espacio muy cálido y acogedor.
Considera añadir colores a través de mesas de centro, las pantallas de tus lámparas e incluso en los estantes o repisas de tu sala de estar.
Cojines de colores
¡Dale vida a tu futón negro con cojines de colores! Esta idea es muy fácil de ejecutar y, además, súper económica. No necesitarás hacer grandes cambios para darle un nuevo look al espacio.
Juega con los patrones y diseños para conseguir decoraciones de diferentes estilos:
- Flores para un estilo vintage;
- Patrones geométricos para un estilo nórdico;
- De estilo kilim para un espacio bohemio;
- Lisos para un look más clásico y tradicional.
Decoración en blanco y negro
Otra alternativa para combinar con un futón oscuro, es decorar el espacio en blanco y negro. Puedes jugar con las alfombras, muebles o decoraciones como cuadros.
Una paleta así de definida le dará un toque minimalista y elegante a tu living.
Mesas de apoyo
Si tu living es pequeño y sientes que el futón ocupa gran parte del espacio, las mesas de apoyo son una gran solución por su tamaño pequeño y porque son fáciles de mover.
Ubícalas junto al futón, o usa un par como mesa de centro. Además de ser funcionales, le darán un toque versátil y divertido a tu decoración.
Al contrario de lo que puedas pensar, un futón negro o marrón se verán increíbles en un living pequeño, sólo debes acertar en los complementos y combinaciones.
Con estas ideas, estamos seguros que lograrás un espacio funcional y lleno de estilo.
Comentarios