Cómo decorar una mesa de centro parece ser fácil, pero lo que quizás no sabes es que la decoración correcta de este mueble ¡puede elevar el estilo de cualquier sala de estar!
Hace tiempo se instaló la tendencia de decorar las mesas de centro con libros. Se llama coffee table books y la idea es mostrar a los libros como piezas de diseño. Elegir y disponerlos con estilo puede transformar tu mesa de centro en un punto focal sofisticado y con personalidad.
Además, existen versiones falsas ciertos libros de diseño que funcionan como cajas de almacenamiento ocultas, ideales para guardar controles remotos, cables y otros objetos pequeños sin perder el estilo.
Si quieres conocer cómo decorar una mesa de centro con libros, para lograr una decoración armónica y equilibrada, revisa estas ideas para inspirarte.

Everydayhome.com
1. Elige libros que reflejen tu estilo (o el de tu living)
Los libros que vayas a poner en tu mesa de centro deben ser una extensión de tu personalidad y estilo decorativo. Puedes optar por temáticas como diseño de interiores, moda, arte, manualidades, arquitectura o fotografía.
Considera los colores de las portadas y fíjate que combinen con el resto de la decoración de tu living, o que contrasten para un efecto disruptivo.
Una forma divertida de ir cambiando los libros durante el año, y así no aburrirte de ver siempre lo mismo, es según la estación:
- En primavera y verano, opta por libros con imágenes de naturaleza o viajes coloridos.
- En otoño e invierno, puedes incorporar ejemplares sobre diseño, moda o fotografía en blanco y negro.

Daniaustin.com
2. Juega con la altura y el volumen
Ante la duda de cómo decorar una mesa de centro con libros y que no quede muy plana, te tenemos la solución: Apila dos o tres libros para crear distintos niveles y darle dinamismo a tu decoración.
¿Cómo hacerlo bien? El libro de mayor tamaño debe ir en la base, y los más pequeños encima. Esto crea un efecto visual equilibrado y atractivo.
Si tienes una mesa de centro de 2 o 3 niveles, también puedes armar pilas de libros en las distintas repisas e ir jugando con los colores y tamaños.

Thepinkdream.com
3. Acompáñalos con otros adornos
Para lograr una composición armoniosa de tu mesa de centro, complementa los libros que escojas con elementos decorativos que los complementen, como velas, jarrones, esculturas pequeñas o una bandeja elegante.
Estos adornos te ayudarán a romper la monotonía y aportar textura y variedad a la decoración.

Withsarale.com
4. Usa colores que contrasten o complementen
Para decorar una mesa de centro con libros y no fallar en el intento, también tienes que considerar las materialidades y colores que acompañarán los libros:
- Si tu mesa de centro es de madera oscura, prueba con libros de portadas claras para generar contraste.
- Si es de vidrio o espejada, puedes optar por tonos vibrantes o neutros, según el estilo que tenga tu living.
Tampoco te olvides del color y textura de la alfombra de tu living, ya que entre los 3 elementos (mesa, libros y alfombra) debe haber una armonía cromática. ¡Así tu sala de estar se verá equilibrada y natural!
Elige uno o más libros que combinen con color de tu sofá para un efecto de repetición sutil, pero efectivo.

Fromhousetohome.com
5. Mantenlos ordenados y en buen estado
El atractivo de los coffee table books radica en su estética impecable. Asegúrate de mantener los libros limpios, sin polvo ni manchas, al igual que las decoraciones que los acompañen, como floreros, jarrones, velas o plantas.
Además, revisa periódicamente su disposición para evitar que se desordenen con el uso diario.

Pulpdesignstudios.com
Cómo decorar tu mesa de centro con libros tiene su ciencia y ahora que te contamos cómo lograrlo con éxito, ¿te sumarás a la tendencia de los coffee table books?
Con un poco de creatividad y equilibrio visual, puedes convertir los libros que quieras en protagonistas de tu decoración y reflejar tu estilo personal. ¡Anímate a experimentar con diferentes combinaciones y encuentra la que mejor se adapte a tu living!
Comentarios