El quincho es el centro de muchas reuniones familiares y con amigos, donde disfrutamos de asados, comidas y bebidas al aire libre. Por lo que es fundamental que sea un espacio acogedor, funcional y refleje tu estilo personal.

Si quieres saber cómo decorar tu quincho y transformarlo en tu lugar favorito todo el año, no te pierdas estas ideas de muebles, iluminación, textiles y adornos.

1. Parrilla: el corazón de tu quincho

La parrilla es el elemento central de cualquier quincho, y elegir la correcta es fundamental para disfrutar de una buena experiencia.

Puedes optar por una parrilla a carbón para un sabor más tradicional, o una parrilla a gas si prefieres una alternativa más limpia con el medioambiente. 

Procura colocar la parrilla en un área bien ventilada y preferiblemente cubierta para protegerla del clima. Y que esté cerca de una superficie o mesa para facilitar la preparación de comida.

Imagen de una parrilla con ruedas, con la tapa abierta y con carne cocinando. Al costado hay una fuente beige. la parrilla tiene ganchos para colgar utensilios. Junto a la parrilla hay una pequeña mesa con vajilla

Parrillas y accesorios | SODIMAC

2. Muebles para relajarse y compartir

Los muebles son la base de un buen quincho que se jacte de ser cómodo y acogedor. Los de madera son resistentes, duraderos y dan una sensación de calidez. Mientras que los de ratán son más ligeros y modernos. Perfectos para una decoración de quincho Boho chic.

Dependiendo del espacio que tengas, puedes optar por una mesa con sillas para que tú y tus comensales sienten a comer el asado y picoteo que vayan a preparar.

O si prefieres comodidad y compartir en un ambiente íntimo, los sillones de terraza serán tu alternativa. Decóralos con cojines en colores vibrantes para un toque de color y frescura, y alfombras para darle textura y calidez al suelo.

Quincho con mesa de comedor para 6 personas, metálico con base de vidrio. Sobre él hay vajilla y abajo una alfombra.

Juegos de terraza | SODIMAC

3. Luces para crear ambiente

La iluminación es crucial para poder usar tu quincho por las noches. Así que si quieres compartir con tus amigos en un ambiente agradable una vez que se vaya el sol, considera estas 3 fuentes de luz:

Quincho con rincón donde hay dos repisas flotantes con forma de hexágono, con velas y adornos. Bajo ellas hay una mesa con plantas, fanales metálicos y un buda.

Faroles y candelabros | SODIMAC

4. Textiles para un quincho acogedor

Los cojines, las mantas y las alfombras juegan un papel importante en cómo decorar un quincho, ya que aportan color y textura en un espacio que suele ser frío y duro.

  • Añade cojines de diferentes tamaños y tonos, tanto en las sillas como sofás, cuidando que tengan una paleta de color coherente.
  • Coloca una alfombra resistente al exterior, como una de yute o lana, bajo la mesa o en la zona de los sillones. 
  • Usa manteles o caminos de mesa. Será un lindo detalle para tus comidas y picoteos en la zona del quincho. 
Quincho con una terraza metálica negra, con un sillón, dos sitiales y una mesa de centro. Cojines geométricos de color blanco, gris, celeste y amarillo.

Cojines y pieceras | SODIMAC

5. Adornos, plantas y detalles personales

Los pequeños detalles son los que realmente marcarán la diferencia en la decoración de tu quincho. Si tienes paredes en tu quincho, decóralas con cuadros, letreros vintage o relojes de pared -dependiendo del estilo que quieras darle-.

Los adornos, plantas y velas son una forma sencilla de añadir un toque especial. Estos son los detalles hacen que tu quincho sea un reflejo de tu estilo y personalidad.

Coloca macetas grandes con plantas como palmeras, helechos o suculentas alrededor del quincho. ¡Aportarán frescura y un toque natural!

Si el espacio es limitado, considera las jardineras verticales en los muros. Son perfectas para cultivar hierbas aromáticas que puedes usar en tus preparaciones en el quincho.

Terraza con silla colgante, con cojines de varios colores. Guirnaldas colgantes de colores, mueble celeste de madera con plantas y adornos. Pequeña mesa de apoyo de bambú, con bandeja y vajilla.

Decoración de exterior | SODIMAC

6. Un brasero para las noches frías

Si quieres saber cómo decorar tu quincho pensando en las noches frías, un brasero es una excelente opción para prolongar el tiempo que pasas al aire libre.

Siempre y cuando el espacio te lo permita, ya que debe estar alejado de materiales inflamables y bien ventilado.

Considera braseros de hierro fundido o de acero inoxidable para un look rústico y duradero. 

Añade bancos o sillas alrededor del brasero con cojines y mantas para que todos estén cómodos mientras disfrutan del calor.

Brasero redondo, encendido, al centro de una juego de living de terraza con cojines beige y gris. El brasero está sobre pido de piedras pequeñas.

Fogones y braseros de terraza | SODIMAC

7. Menaje y utensilios para la parrilla

El menaje y los utensilios adecuados pueden hacer que las comidas al aire libre sean más fáciles y agradables. Así que asegúrate de tener espátulas, tenedores y pinzas de buena calidad, prefiendo aquellas de acero inoxidable para la durabilidad y resistencia al calor.

Usa cestas o contenedores para organizar los utensilios y condimentos cerca de la parrilla, manteniendo todo al alcance de la mano para una experiencia de cocina más fluida.

Toma cenital de una mesa con base gris. Tabla de madera con utensilios para asado. Parrilla negra y platos de madera con papas.

Accesorios de terraza | SODIMAC

Pensar en cómo decorar el quincho es una oportunidad para crear un espacio funcional y encatandor, donde puedas compartir junto a tu familia y amigos junto a la parrilla.

Con los muebles adecuados, una iluminación íntima, textiles acogedores y adornos que personalicen el espacio, tu quincho se convertirá en tu lugar favorito.