Si quieres saber cómo decorar tu baño y no tienes claro por dónde empezar, queremos compartir contigo algunos consejos básicos para hacerlo de manera sencilla y eficiente. ¡Manos a la obra!
1. Estilo y paleta de color
Lo primero es pensar qué estilo le quieres dar a tu baño, si prefieres algo más moderno, de look vintage, o quizás industrial.
Con esto claro, te recomendamos elegir una paleta de color, que incluya -idealmente- 3 a 5 tonos con los cuales podrás combinar los cerámicos, pinturas, muebles y adornos.
Si tu baño es pequeño, entonces prefiere colores más claros. Los puedes combinar con tonos pastel o colores más vibrantes en pequeñas dosis.
2. Muebles para tu baño
Es hora de pensar en los muebles, sobre todo en el lavamanos. Si quieres que tu baño se vea más grande, prefiérelo flotante y si necesitas espacio de almacenamiento, entonces escoge uno con puertas o cajones inferiores.
Piensa también en un estante o repisa para los artículos de aseo, toallas y todo aquello que necesites mantener ordenado. ¡El orden es primordial si quieres saber cómo decorar un baño!
3. Grifería que destaque
Otra decisión que deberás tomar al decorar tu baño, es el color y estilo de la grifería. Dependiendo del estilo que hayas escogido, podrás optar por tonos como el cobre, plateado, dorado o incluso negro.
Ojo, que la grifería negra puede necesitar mayores cuidados, sobre todo con la limpieza, ya que el sarro suele dejar manchas blancas.
4. Espejos, ¡obvio que sí!
Los espejos son un must que te ayudará de sobre manera en la pregunta de cómo decorar un baño. Aprovéchalos para darle un toque especial a la decoración del espacio.
Puedes optar por espejos redondos, ovalados o incluso con marcos si quieres darle un toque más clásico. Si prefieres un look moderno, hay espejos que vienen con luces led integradas, que le darán a tu baño un aspecto contemporáneo.
Coloca espejos en más de una pared para crear reflejos que amplíen visualmente el espacio.
5. La iluminación es clave
La iluminación es fundamental a la hora de decorar un baño. A la luz general del techo puedes sumar puntos de luz en las paredes, junto al espejo.
También puedes usar luces led en muebles; no sólo se verán bien, sino que son súper funcionales.
6. Decoraciones extra
Finalmente, algo básico en cómo decorar un baño, es agregando detalles únicos e inesperados. Por ejemplo, en las decoraciones más pequeñas, como vasos, cortinas de ducha o incluso cuadros.
Ahora que ya sabes cómo decorar un baño, esperamos que estos consejos te ayuden a transformarlo en un espacio acogedor y funcional. Recuerda que la clave está en los detalles y en mantener el espacio organizado y armonioso.
Comentarios