Decorar un ambiente reducido puede ser un desafío, pero no te preocupes, en este artículo te mostraremos cómo decorar un comedor pequeño para crear un espacio acogedor y funcional. 

¡Toma nota para crear el espacio ideal para compartir con amigos y familia!

1. Espejos: amplía tu espacio

Los espejos son un as en la manga para que cualquier espacio se vea más amplio y luminoso. 

Entonces, si te preguntas cómo decorar un comedor pequeño con este elemento, coloca un espejo en el muro y pega la mesa. Conseguirás amplificar visualmente el tamaño de tu espacio y que las sillas parezcan duplicadas.

Comedor estilo clásico con una mesa redonda blanca rodeada por cuatro sillas de madera. Al lado del comedor hay un gran espejo con marco dorado y ornamentado.

1. Espejo dramond dorado / 2. Set de Comedor Diseño / 3. Silla rojo

2. Muebles pequeños: adaptados a tu espacio

Al momento de escoger los muebles, ten en cuenta que estás analizando cómo decorar tu comedor pequeño, por lo que es esencial considerar el espacio disponible. 

Entonces, opta por mesas y sillas que se ajusten a tus necesidades. Por ejemplo, si son dos en casa, puedes tener dos sillas en la mesa y otras dos o tres plegables guardadas para cuando tengas visitas.

Comedor pequeño blanco, con una mesa cuadrada extensible y dos sillas de madera. Sobre la mesa hay una lámpara colgante estilo industrial.

1. Mesa de comedor rectangular / 2. Pack 2 sillas Qatar vertical / 3. Lámpara colgante reflek 1 luz e27

3. Vidrio y acrílico: ligereza visual

Si estás preguntándote cómo decorar un comedor pequeño y además oscuro, considera utilizar muebles hechos de vidrio o acrílico. Estos materiales ocupan poco espacio visual y además crean una sensación de mayor iluminación. 

Una mesa de comedor de vidrio o sillas de acrílico pueden ser excelentes opciones para darle un toque moderno y espacioso a tu comedor pequeño.

Comedor blanco con mesa redonda de vidrio y rodeado por cuatro sillas de acrílico con cojines peludos blancos. Al fondo hay un marco con una ilustración y, sobre la mesa, hay una lámpara colgante estilo lágrima.

1. Mesa comedor valencia / 2. Silla diseño comedor Louis Ghost transparente con brazos / 3. Cojín peludo

4. Mesas redondas y sillas sin brazos

A diferencia de las mesas cuadradas o rectangulares, las mesas redondas te brindan la flexibilidad de acomodar más o menos comensales según sea necesario. 

Combina la mesa redonda con sillas sin brazos para ahorrar espacio y despejar el ambiente.

Living comedor, con una mesa redonda blanca con cuatro sillas de madera con asientos azules. La mesa está apoyada en una pared donde está colgado un espejo redondo con marco dorado.

1. Mesa de comedor / 2. Silla Cadiz tela velvet azul petróleo / 3. Espejo redondo 60 cm brush gold

5. Aprovecha las esquinas: espacio funcional

¡Saca partido de las esquinas de tu comedor pequeño!

Colocar tu mesa en una esquina puede crear un espacio funcional y recogido, perfecto para una pareja o un departamento compartido. 

Aprovecha muebles específicos para esquinas, como mesas y bancos diseñados para encajar perfectamente en esta área.

Comedor que está en una esquina, con una mesa redonda con base dorada, hay una silla negra y dos banquetas color mostaza en cada lado de la esquina.

1. Sillas Vataggerecta / 2. Mesa redonda 90 cm réplica blanca lacada / 3. Banqueta Cairo Gold felpa mostaza

Si aún tienes duda de cómo decorar tu comedor pequeño, no te pierdas la segunda parte de esta edición y ¡ponlos en práctica y disfruta de tu espacio!