Cada vez es más frecuente que los edificios tengan espacios comunes, como sala de juegos, gimnasio y salón de eventos. Este último es una excelente alternativa para realizar tus celebraciones o cumpleaños, porque no tienes que reorganizar tu casa para recibir a tantas personas ni tampoco luchar con la falta de espacio o desorden.
Así que, si estás pensando en hacer tu próxima fiesta en el salón de eventos de tu edificio, pon atención a estos tips, para que no dejes nada al azar y tengas la celebración más linda y cool del vecindario.
Decoraciones
Por lo general el salón de eventos es un espacio vacío. Por eso, aprovecha este lienzo en blanco para decorarlo según tu estilo o tema de la celebración. Te recomiendo que uses algunas cosas en los muros, pero también en el «aire», como globos con helio o pantallas de papel colgando desde el techo.
Usa este recurso, sobre todo, si tu salón es grande y los invitados no son muchos.
Guirnaldas y flores
Lleva el exterior al interior. Aprovecha de usar guirnaldas de flores u hojas para decorar muros o ventanas. También agrega ramos o arreglos para darle un punch natural y de color. En especial en esta época, que lo días comienzan a estar más soleados.
Mobiliario para catering
El mobiliario de catering es ideal para estas ocasiones, porque es plegable, es decir, lo puedes guardar en la bodega o en casa cuando no lo estás usando, y desplegar para el día de tu evento. Además de mesas existen sillas y banquetas, las cuales puedes cubrir con cojines, mantas o telas para darle un look más personal y con estilo.
Mesa auxiliar
Dependiendo de las características de tu celebración, te recomiendo que uses mesas auxiliares, sobre todo si la comida será buffet o un cóctel.
Asigna un espacio, pon una mesa (puede ser de catering), adórnala con un mantel, decoraciones de papel, flores, luces, o lo que más te guste y transfórmala en el punto focal del salón.
Picoteo
Tener preparaciones muy elaboradas es un poco complicado en un salón de eventos, principalmente porque la cocina suele ser pequeña y con poco equipamiento. Por eso, opta por alternativas de comida más simple. Puedes armar tablas de queso con frutas y salsas. Usa una base de madera y juega con los colores, texturas y sabores. ¡No es necesario que se vea perfecto! Hoy están muy de moda las tablas o picoteo más rústico o natural, así que no te compliques.
Iluminación
Probablemente no tendrás muchas alternativas para jugar con la iluminación en el salón de eventos. Por eso, agrega detalles como guirnaldas de luces o velas para generar una atmósfera más festiva e íntima. Cuélgalas del techo, en los marcos de las puertas, en las ventanas o incluso sobre la mesa.
Encuéntralo en Homy
1. Guirnalda Led 40 luces Perla a pila, Homy; 2. Silla plegable gris, Zown; 3. Individual hoja cala de 46×34 cm, Homy; 4. Cooler Metalico 73L c/Rueda Turquesa, Homy; 5. Guirnalda Pasto Artificial; 6. Bola Artificial Rosas, Homy; 7. Funda lisa p/mesa red party, Homy; 8. Tabla madera redonda 30 cm; 9. Banqueta Party plegable 180x20x33, Homy; 10. Mesa Plegable Maleta 182x76x74, Homy; 11. Servilleta de papel 33×33 cm energía color, Braun; 12. Mantel Charcoal 180 cm, Homy.
Comentarios