Cada vez es más frecuente que los edificios tengan espacios comunes, como sala de juegos, gimnasio y salón de eventos. Este último es una excelente alternativa para realizar tus celebraciones o cumpleaños, porque no tienes que reorganizar tu casa para recibir a tantas personas ni tampoco luchar con la falta de espacio o desorden.

Así que, si estás pensando en hacer tu próxima fiesta en el salón de eventos de tu edificio, pon atención a estos tips, para que no dejes nada al azar y tengas la celebración más linda y cool del vecindario.

Decoraciones

Por lo general el salón de eventos es un espacio vacío. Por eso, aprovecha este lienzo en blanco para decorarlo según tu estilo o tema de la celebración. Te recomiendo que uses algunas cosas en los muros, pero también en el «aire», como globos con helio o pantallas de papel colgando desde el techo.

Usa este recurso, sobre todo, si tu salón es grande y los invitados no son muchos.

como decorar evento salon edificio tropical

www.candybareventos.es

Guirnaldas y flores

Lleva el exterior al interior. Aprovecha de usar guirnaldas de flores u hojas para decorar muros o ventanas. También agrega ramos o arreglos para darle un punch natural y de color. En especial en esta época, que lo días comienzan a estar más soleados. 

como decorar evento salon edificio guirnalda

www.brepurposed.porch.com

Mobiliario para catering

El mobiliario de catering es ideal para estas ocasiones, porque es plegable, es decir, lo puedes guardar en la bodega o en casa cuando no lo estás usando, y desplegar para el día de tu evento. Además de mesas existen sillas y banquetas, las cuales puedes cubrir con cojines, mantas o telas para darle un look más personal y con estilo.

como decorar evento salon edificio catering

www.stylecaster.com

Mesa auxiliar

Dependiendo de las características de tu celebración, te recomiendo que uses mesas auxiliares, sobre todo si la comida será buffet o un cóctel.

Asigna un espacio, pon una mesa (puede ser de catering), adórnala con un mantel, decoraciones de papel, flores, luces, o lo que más te guste y transfórmala en el punto focal del salón.

como decorar evento salon edificio mesita

www.theperfectpalette.com

Picoteo

Tener preparaciones muy elaboradas es un poco complicado en un salón de eventos, principalmente porque la cocina suele ser pequeña y con poco equipamiento. Por eso, opta por alternativas de comida más simple. Puedes armar tablas de queso con frutas y salsas. Usa una base de madera y juega con los colores, texturas y sabores. ¡No es necesario que se vea perfecto! Hoy están muy de moda las tablas o picoteo más rústico o natural, así que no te compliques.

como decorar evento salon edificio picoteo

www.thehealthyhour.com

Iluminación

Probablemente no tendrás muchas alternativas para jugar con la iluminación en el salón de eventos. Por eso, agrega detalles como guirnaldas de luces o velas para generar una atmósfera más festiva e íntima. Cuélgalas del techo, en los marcos de las puertas, en las ventanas o incluso sobre la mesa.

como decorar evento salon edificio iluminacion

www.blog.monamonina.com

Encuéntralo en Homy

como decorar evento salon edificio moodboard homy

1. Guirnalda Led 40 luces Perla a pila, Homy; 2. Silla plegable gris, Zown; 3. Individual hoja cala de 46×34 cm, Homy; 4. Cooler Metalico 73L c/Rueda Turquesa, Homy; 5. Guirnalda Pasto Artificial; 6. Bola Artificial Rosas, Homy; 7. Funda lisa p/mesa red party, Homy; 8. Tabla madera redonda 30 cm; 9. Banqueta Party plegable 180x20x33, Homy; 10. Mesa Plegable Maleta 182x76x74, Homy; 11. Servilleta de papel 33×33 cm energía color, Braun; 12. Mantel Charcoal 180 cm, Homy.