Los departamentos tipo estudio son cada día más populares, de eso no cabe ninguna duda; pero cuando la cocina está en el mismo espacio que tu cama, comienzas a preguntarte cómo decorar un home studio para sentirte realmente en casa.

Con estos simples consejos podrás aprovechar cada metro cuadrado al máximo y lograr que tu departamento se vea más grande. 

¡A tomar nota!

1. Distribución estratégica

El secreto de cómo decorar un home studio depende, principalmente, de la distribución de los muebles. ¡Ojo con la ubicación de las ventanas y puertas! Coloca los muebles de manera que no obstruyan el paso de la luz ni dificulten la circulación.

Para ello, evita saturar el espacio con demasiados objetos. Menos muebles y más espacio libre ayudarán a que el área se vea más grande y ordenada.

Departamento tipo home studio con decoración estilo clásico. Las paredes, la ropa de cama y la poltrona son blancas y el ambiente del living y la cama están separadas por un rack para ropa negro. Hay un sofá gris y una mesa de centro blanco.
witwhimsy.com

2. Muebles con doble función

La clave del éxito para ambientes tipo studio es la funcionalidad. Por eso, los muebles que cumplen una doble función son un infaltable. 

Si quieres marcar la diferencia inmediatamente, parte con la cama. Elige una que se transforme en escritorio, un sofá cama, o incluso puedes “disfrazar” tu cama como si fuera un sillón.

Para conocer cómo transformar tu cama en un sillón, revisa este post.

Cama tamaño queen multifuncional con espacio de almacenamiento en la parte inferior. Está sobre una alfombra shaggy blanca.
Camas | SODIMAC

3. Define zonas de forma creativa

Tal vez poner un biombo o un mueble gigante es la solución obvia para separar ambientes, pero en realidad se pueden crear límites menos obvios e igualmente efectivos.

Por ejemplo, las alfombras son perfectas para delimitar las distintas áreas, sin ser invasivas. Por otro lado, el sofá puede ser un buen separador entre el área de descanso y la cocina. 

Departamento estilo home studio con ambientes separados con distintas alfombras. Debajo de la cama, en la parte de la cabecera, hay una alfombra shaggy blanca. Entre la bajada de la cama y una cómoda hay otra alfombra y, en la parte del living, una alfombra shaggy con patrones geométricos.
apartmenttherapy.com

4. Aprovecha la altura

Cuando los metros cuadrados escasean, las paredes se convierten en un bien muy preciado. Además de las repisas flotantes o ganchos, aprovecha la altura en su sentido más amplio. 

Es decir, pierde el miedo a los muebles grandes. Los muebles altos, como libreros o armarios, pueden ayudar a maximizar el almacenamiento vertical y liberar la superficie del suelo, lo que da la sensación de una mayor amplitud.

Los cuadros a diferentes alturas también pueden añadir dimensión visual al ambiente.

Estante tipo escalera blanco con distintos adornos, libros y cuadros.
Estantes, repisas y soportes | SODIMAC

¿Ya decidiste cómo vas a decorar tu home studio? ¡Es la hora de poner estos consejos en práctica!