Decorar un living comedor pequeño y rectangular puede ser un desafío, ya que no sólo debe ser funcional, sino también es importante lograr que se vea un ambiente amplio y agradable.
Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para que lo logres de manera sencilla y práctica. ¡Toma nota!
Medidas y distribución
Comienza por tomar medidas y hacer un plano de tu living comedor pequeño y rectangular. Incluso, puedes dibujar el volumen de los muebles y recortarlos, de esta manera podrás moverlos dentro de tu plano y asegurarte de que todo encaje sin problemas.
Muebles multifuncionales
Opta por muebles que tengan varios usos como un sofá cama, una mesa de centro con cajones o banquetas o poufs con espacio de almacenamiento.
Define las zonas
Para decorar un living comedor pequeño y rectangular, lo mejor es que crees zonas definidas para cada espacio.
Para esto, apóyate de elementos como las alfombras que delimitarán cada área, o de repisas o biombos que generen una separación entre ambos espacios sin impedir el paso de la luz.
Zonas de paso en línea
Si tu living comedor pequeño y rectangular tiene un ancho menor a los 4 metros, distribuye los muebles principales en línea, sobre la misma pared, para liberar espacio central y así moverte con comodidad.
Los colores
En la misión de decorar un living comedor pequeño y rectangular, no puede faltar una paleta de colores claros para dar una sensación de amplitud y luminosidad.
¡Los tonos neutros son excelentes opciones! Añade toques de color con cojines, alfombras o cuadros para dar personalidad.
Piensa en vertical
Aprovecha las paredes para sumar almacenamiento con estantes altos o repisas flotantes. Con ellos lograrás maximizar el espacio sin ocupar demasiado lugar en el suelo.
¿Qué sofá elegir?
Para decorar un living comedor pequeño y rectangular, es preferible que escojas un solo sofá y que lo apoyes sobre la pared.
Una buena opción son aquellos en L, sobre todo si el módulo más pequeño es independiente, ya que así lo podrás mover si necesitas asientos extra.
¿Y el comedor?
Las mesas redondas son una buena alternativa, ya que permiten que el espacio fluya mejor.
Si tienes una rectangular o cuadrada, puedes mantenerla pegada al muro y separarla cuando lo necesites. Procura elegir sillas sencillas o banquetas, ya que visualmente son más livianas.
Decorar un living comedor pequeño y rectangular es más simple de lo que piensas. Aplica estos consejos y verás cómo consigues un espacio funcional, con estilo y súper acogedor.
Comentarios