La mesa de centro es una de las piezas protagonistas de tu living. Por lo mismo, cómo la decores es muy importante a la hora de lograr un estilo elegante, equilibrado y acorde con el resto del ambiente.

Aquí te dejamos una guía sencilla de qué elementos poner sobre ella y cómo disponerlos, para así darle un toque especial a tu espacio.

Mesa de centro cuadrada con patas de fierro y base de mármol, decorada con una bandeja dorada redonda y otra alargada y un macetero blanco con ramas verdes.

Mesas de Centro, Laterales y Arrimos | SODIMAC

La regla de tres

Esta regla aplica para la decoración de interiores en general. Consiste en agrupar objetos en números impares, específicamente en tríos.

En tu mesa de centro puedes combinar elementos de diferentes formas y alturas, para conseguir una composición equilibrada y armoniosa.

Bandejas como base

Las bandejas decorativas son perfectas para crear capas en tu mesa de centro. Además, en ella puedes agrupar objetos más pequeños como adornos, piedras o velas. Asegúrate de escoger el tamaño adecuado, asi como el material que vaya con el resto de tu decoración.

Mesa de centro de madera, de estilo clásico. Decorada con una bandeja con revistas, un macetero con flores blancas y un macetero gris. Bajo la mesa hay un canasto de mimbre con revistas.

Mesas de Centro, Laterales y Arrimos | SODIMAC

Velas para un toque íntimo

Las velas son siempre bienvenidas. En tu mesa de centro puedes usarlas de diferentes maneras: en un fanal, en candelabros o palmatorias para velas altas. Le darán un toque cálido y acogedor a tu living.

Libros

Los libros y revistas son excelentes comodines ya que, al igual que las bandejas, dan dimensión e incluso altura a tu mesa de centro. Puedes usarlo como base para otros adornos o solos.

¿Un tip? Asegúrate que el estilo, colores o diseño de la portada vaya con el resto de la decoración.

Mesa de centro con patas de madera y base de vidrio. Decorada con una bandeja redonda dorada con revistas y una pequeña planta en un macetero gris oscuro.

Mesas de Centro, Laterales y Arrimos | SODIMAC

Verde y natural

A la hora de preguntarnos cómo decorar una mesa de centro, no puede faltar el toque verde. Plantas o flores son siempre un must para darle ese look fresco y elegante al espacio.

Te recomendamos usar floreros bajos para que no interfieran en la vista de quienes se sienten alrededor.

Living de estilo clásico con mesa de centro de madera gris, con dos niveles. Está decorada con un bowl dorado con hojas verdes y dos jarrones con tapa dorados.

Mesas de Centro, Laterales y Arrimos | SODIMAC

Consejos extra

  • Equilibrio: Procura que la decoración no interfiera con el uso funcional de tu mesa.
  • Toque personal: Asegúrate que las decoraciones hablen de tu propio estilo y gustos.
  • Mesa de dos niveles: En el caso que tu mesa tenga don niveles, aprovecha de poner cajas en el espacio inferior, así tendrás almacenamiento extra.