Poner papel mural en el baño es una excelente idea, sobre todo si quieres renovar el espacio sin necesidad de hacer obras. Además, ¡es ideal para atreverse con un estilo más osado y original!
Pero, ¿cómo elegir el papel mural adecuado para el baño? Aquí te contamos más.
Papel vinílico
Sin duda, el papel vinílico es la mejor opción para tu baño, ya que aguanta la humedad y se limpia fácilmente; solo deberás usar un paño. Se trata de un material con acabado plastificado, muy resistente, que además evita la transpiración.
Por otro lado, si tu baño está expuesto al sol, resiste muy bien a los rayos, así que no se desteñirá.
Papel TNT (Tejido No Tejido)
El papel pintado TNT es conocido por su composición que combina fibras textiles no tejidas. Como consecuencia, resulta un papel súper resistente y muy flexible, lo que facilita su instalación.
Una de sus características principales es que es permeable al vapor, o sea, permite que los muros “respiren” y la condensación sea menor.
Instalación del papel mural en el baño
La instalación de ambos papeles murales es bastante similar. Para hacerlo deberás seguir el siguiente paso a paso:
1.- Asegúrate que la superficie esté completamente lisa, y que las juntas u orificios estén tapados.
2.- Limpia muy bien la superficie con un paño húmedo.
3.- Usa un pegamento tipo meticelulosa que deberás aplicar en el muro y el papel
4.- Pega el papel al muro, siguiendo las instrucciones del fabricante. En algunos casos deberás usar una espátula para asegurarte que no queden pelotitas de aire.
¿En qué paredes del baño poner papel mural?
Esta es una decisión personal, sin embargo, existen algunas tendencias claras:
- Baño de visita: Para este tipo de baños la elección del papel suele ser audaz, con patrones o diseños jugados y que van en todas las paredes, ¡incluso el techo!
- Pared de acento: Para baños más grandes, puedes elegir uno de los muros para poner papel y combinarlo con pintura o cerámicos que vayan con el estilo general.
- Mitad de pared: Otra opción es poner el papel mural en la mitad de abajo del muro, separado por una moldura, para luego continuar con una capa de pintura. Otra opción es usar cerámicos en la parte de abajo y el papel arriba.
Comentarios