Hacer un rincón de arte para tus hijos es muy importante durante el desarrollo emocional, social e intelectual de los niños. Acercarlos a diversas formas de creación, ya sea la escritura, dibujo, pintura o escultura, les permite abrir puertas de diálogo, fortalecer su autoestima, y los ayuda con la coordinación y concentración.

Por eso la importancia de dedicar un lugar en casa para que los niños puedan pintar, dibujar o trabajar con plasticina. Y si te falta una habitación para esto, acá te damos algunas claves para que puedas acondicionar un pequeño rincón en un espacio de arte para tus hijos.

Organización de un rincón de arte

Mantener los elementos y materiales organizados no sólo los ayudará con la limpieza y eficiencia en el trabajo, sino que además les permitirá ser conscientes sobre la importancia del orden.

Puedes usar cajas plásticas o frascos para guardar lápices, pinturas, pinceles o plasticinas. Organiza todo sobre repisas o muebles con puertas si no quieres que queden a la vista.

organizacion-colores-dibujos-canastos-hojas
craftwhack.com

Exhibición artística de las obras de arte de tus hijos

¿Y qué pasa cuando los niños ya terminaron su obra de arte? Entonces hay que exhibirla.

Puedes hacer una galería con sus dibujos usando un cordel y algunos “perritos de ropa”. También puedes enmarcarlas con marcos de foto y usarlas para adornar el rincón. Así tus hijos se inspiran y ven cómo ha evolucionado su arte.

colgador-madera-dibujos-ninos
cravingsomecreativity.com

Comodidad en un rincón de arte infantil

Es muy importante, para que tus hijos trabajen adecuadamente, contar con una mesa y silla cómoda, que se ajuste a su altura y al tipo de actividad que realizarán.

rincon-de-arte-ninos-mesa-dibujos
our-own-home.blogspot.cl

Luz sobre el espacio de trabajo artístico

Una buena iluminación es esencial para un rincón de arte. Lo ideal siempre será poder estar cerca de una ventana para contar con luz natural, pero si no, puedes recurrir a luces artificiales, ya sean colgantes, para no interferir en el espacio, u otras más pequeñas de escritorio.

luz-colores-silla-libros-escritorio
rouvajonesinkotona.blogspot.cl

Complementos para un rincón de arte

Probablemente necesitarás algunos muebles como complemento. Escoge repisas o estantes para guardar los materiales y las cajas organizadoras (de las cuales hablamos más arriba). Recuerda que si son materiales que usarán los niños, debe ser un mueble que se ajuste a su altura.

lapices-colores-revistas
simplyorganized.me

Variedad de soportes para hacer trabajos de arte

Invita a tus hijos a que prueben diversos soportes para crear. No sólo está la mesa, si no también un atril o un papelógrafo en el muro. Muéstrales que existen alternativas.

lapices-colores-libros-pintura
parents.com

Inspiración artística

Un rincón de arte debe ser inspirador. Para eso pega en la pared dibujos que hayan realizado tus hijos, obras de otros artistas, recortes de revistas o, por qué no, pinta el muro con algún diseño especial y colorido.

colores-inspiracion-ninos-mesa-madera
designlovefest.com

Ya tienes los tips, ¡ahora es momento de crear un rincón artístico en casa!