Si hace rato estás pensando cómo decorar tu balcón, quizás te interese seguir leyendo… porque en este post te quiero mostrar algunos tips para conseguir un look bohemio. Colores, patrones étnicos, relajo y naturaleza son algunas de las características que definen este estilo, y que podrás conseguir fácilmente con pequeños cambios.
Alfombra
Una alfombra en exterior puede sonar algo extraño, pero si quieres que tu balcón tenga ese toque boho, entonces no puede faltar. Trata de elegir una de materiales naturales y de colores neutros, para que sea parte de un todo y no se robe las miradas.
Muebles naturales
Los muebles de fibras naturales son muy importantes en este estilo. El mimbre o bambú son una excelente alternativa, por sus texturas y forma. Si tu balcón no es muy grande, puedes jugártela con una silla con mucho carácter y detalles, y agregar otro mueble más bajo, como un piso o pouf.
Cojines en tonos tierra
Complementa tus muebles con cojines. Los textiles son un must en este estilo, así que, entre más, mejor.
Si bien el boho destaca por sus colores vibrantes, también puedes optar por tonalidades tierra, como los rojos, cafés o amarillos. Preocúpate también de los patrones y diseños, este estilo se caracteriza por los estampados étnicos con formas geométricas.
Luces
El estilo boho es relajado y, por lo mismo, la iluminación debe ser tenue e íntima. Para lograrlo, usa guirnaldas de luces colgadas del muro o de algunos muebles. También puedes usar las de navidad y ponerlas a lo largo de todo el techo.
Canastos como macetas
Las plantas son un infaltable. Para destacarlas, usa canastos como macetas. Existen varios tamaños, formas y colores. Mi recomendación es que uses aquellos naturales, si quieres puedes pintar la mitad o decorar con pompones o colgantes. También puedes optar por maceteros de greda o arcilla, se verán muy bien todos juntos.
Fanales
Si hay un objeto decorativo que se repite en los balcones boho son los fanales para velas. Puedes usar varios de diferentes tamaños y ponerlos en una mesa o mueble. De día se verán súper decorativos, y de noche aportarán con luz y calidez.
¿Te animas con el boho en tu balcón?
Cony
Comentarios