Si estás buscando una alfombra para tu casa o departamento, entonces sí o sí debes considerar esta nueva opción que podrás encontrar en Sodimac. Se trata de las alfombras vinílicas de la marca Mamut, que están inspiradas en los decorativos suelos de baldosas del sigo XIX, muy de moda por estos días.
Las alfombras vinílicas tienen numerosas ventajas, como su impermeabilidad y lo fáciles que son de limpiar con un paño húmedo.
Esto las hace perfectas para espacios donde hay presencia de agua como la cocina o baños, además de exteriores como balcones o terrazas donde la lluvia puede causar estragos en una alfombra de lana, fibra natural o sintética.
Además no requieren instalación, se ponen como una alfombra normal, y lo mejor de todo es que quedan integradas al suelo gracias al material antideslizante en su base.
Por otra parte, son un excelente aliado para la pieza de los niños, no solo porque son seguras, sino también antialérgicas y súper resistentes.
Eso sin contar los diferentes diseños y colores, que van súper bien con un dormitorio alegre y jugado, como el de los más pequeños.
Ahora, si estás pensando en poner tu alfombra vinílica en otro sector de la casa, como en el living, comedor o dormitorio, no hay problema, porque el material soporta el peso de los muebles sin dañarse o rallarse. Así que no te preocupes por poner tu sofá, mesa o vitrina encima, resistirá perfectamente.
Finalmente, si tienes mascotas, olvídate de los pelos en la alfombra porque su material permite que no se peguen en la superficie, así que será un súper aliado si tú o alguien de tu familia sufre de alergias.
¿Con qué estilo quedan bien?
Como te contamos, las alfombras vinílicas tiene diseños de baldosas del siglo XIX, con colores vibrantes y figuras llamativas.
Si te complica cómo combinarlas, te contamos que van muy bien con varios estilos, sobre todo con el nórdico que incorpora muebles más simples y minimalistas, siendo el complemento perfecto a una alfombra con tantos detalles.
Asimismo, puedes usarla con decoraciones más clásicas y tradicionales como la provenzal. Inspírate en las casonas antiguas, con muebles de madera gastada en colores blancos, rojos y calipsos. Finaliza con toques naturales como decoraciones en mimbre y telas suaves como el algodón o lino.
Pero sin duda, la combinación perfecta será la que tu elijas, ¡anímate y prueba estas alfombras en tu casa!
Comentarios