Recientemente, compartimos en nuestro blog algunos consejos de decoración de comedor pequeño. Sin embargo, cuando se trata de aprovechar al máximo tu espacio, ¡siempre hay más que explorar! 

Hoy tenemos más consejos simples para que saques el máximo partido a tu comedor, para convertirlo en un espacio más acogedor y que parezca más grande

¿Te sirvieron los primeros 5 consejos? ¡Pues aquí van 5 más!

1. Prefiere el estilo Nórdico

El estilo Nórdico es una elección atemporal para la decoración de un comedor pequeño. Sus líneas sencillas y un aspecto limpio y despejado son perfectos para optimizar el espacio. 

Los muebles de este estilo, con su diseño funcional y minimalista, ayudan a crear un ambiente acogedor sin sobrecargarlo visualmente.

¿Quieres conocer más tips para lograr el estilo Nórdico? Revisa esta guía Decolover para crear este look en casa.

Living comedor pequeño estilo nórdico con un sofá de tres cuerpos blanco y un conjunto de comedor detrás, con una mesa de madera y seis sillas estilo eames blancas, que están sobre una alfombra blanca; junto a un moodboard de muebles para comedor.

1. Mesa comedor rectangular / 2. Silla polipropileno blanca / 3. Alfombra shaggy soft beige

2. Maximiza el espacio con bancos

Al emprender en la decoración de un comedor pequeño, la optimización del espacio es clave. Entonces, la incorporación de bancos en lugar de sillas convencionales puede marcar una gran diferencia. 

Los bancos ocupan menos espacio y permiten acomodar a varios comensales de manera eficiente, optimizando al máximo cada metro cuadrado.

Comedor pequeño con una mesa redonda blanca, dos sillas y una banca de madera. Al fondo hay una ventana con visillos blancos y varias plantas; junto a un moodboard de muebles para comedor disponibles en Sodimac.

1. Mesa de comedor negro / 2. Sillas Vatagge recta / 3. Banca Qatar Marrón - blanco

3. Muebles funcionales

¿Eres de los que prefieren la estética por sobre lo funcional? ¡Está bien! Siempre y cuando tengas un sitio para elementos realmente necesarios.

Por eso, en la decoración de un comedor pequeño, opta por muebles multifuncionales que combinen diseño y practicidad. Por ejemplo, considera un carrito que sirva como arrimo durante las comidas y que puedas retirar cuando no lo necesites.

La versatilidad es la clave para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Cocina con muebles blancos y cubiertas de madera, con un pequeño comedor cuadrado con tres sillas de madera. Entre el comedor y la cocina hay una pequeña isla de cocina de madera; junto a un moodboard de muebles para comedor disponibles en Sodimac.

1. Mesa com castilla blanco miel / 2. Carro organizador de verduras 4 canastos / 3. Silla Rubberwood Blanco

4. Colores claros

Si tienes un buen ojo observando, seguro que ya te has dado cuenta de que los colores claros ayudan a ampliar visualmente los espacios. 

Por eso, en la decoración de un comedor pequeño, evita los tonos oscuros y, si deseas utilizarlos, incorpóralos en pequeños detalles y decoraciones sencillas.

Comedor redondo con tres sillas de madera. Sobre ella hay una lámpara colgante de fibra natural y, frente al comedor, hay una alfombra redonda de fibra natural; junto a un moodboard de muebles para comedor disponibles en Sodimac.

1. Mesa comedor Be perla / 2. Silla roble / 3. Alfombra dotty natural

5. Deja entrar la luz natural

La luz natural es un elemento valioso en la decoración de interiores. En el caso de un comedor pequeño, su importancia es aún mayor. Si cuentas con ventanas grandes, orienta la mesa para aprovechar las vistas, pero evita que la luz del mediodía impacte directamente sobre la superficie. 

Si decides instalar cortinas, opta por unas que no sean muy opacas y que permitan que la luz entre de manera difuminada.

Comedor redondo blanco con cuatro sillas de madera, sobre una alfombra con forma irregular blanca. El comedor está frente a una ventana abierta con visillos blancos. La imagen está junto a un moodboard de muebles para comedor disponibles en Sodimac.

1. Mesa comedor madera / 2. Velo rombos crudo / 3. Silla apilable Acacia

¡No hay razón para renunciar a un comedor en espacios reducidos! Ahora que tienes todas las herramientas necesarias, ¡manos a la obra!