Marruecos, un país conocido por sus bazares, su gastronomía y sus típicos olores y colores. Aunque desde Chile lo veamos muy lejano, su estilo decorativo se ha repartido por el mundo y, aunque se llame marroquí, en realidad reúne los rasgos más característicos del mundo árabe en general.
Acá te mostramos 6 accesorios o adornos para que puedas tener un rincón marroquí en tu propio hogar.
La paleta de colores de la decoración marroquí
Para decorar en este estilo son importantes los contrastes y sobre todo los colores vivos y vibrantes. También cobran especial relevancia las maderas talladas, los metales labrados con motivos bereberes y los mosaicos. ¿Te lo imaginas? Luce así:
Lámparas, cojines y estampados marroquí
Como seguro te has dado cuenta, en el estilo marroquí hay muchos adornos, sobre todo faroles de distintos tipos, lámparas de colores que te atrapan y velas que entregan una iluminación tenue y con un colorido misterioso y mágico.
También los cojines, con patrones estampados en tonos fuertes, y los poufs, ya que muchas de las reuniones se celebran a ras de suelo en torno a una mesita baja mientras se comparte un té.
Para crear un rinconcito de “Las mil y una noches” en tu casa, sólo necesitas unos cuantos elementos. Y además no te tienes que ir hasta un bazar en Marruecos para conseguirlos, porque en Sodimac están listos para ti.
1. Sticker mosaico
Lo primero que puedes hacer es darle color al muro. Elige uno bien llamativo, como el verde o el rosa. Puedes utilizar el color hasta media altura, dejar el resto de otro tono neutro y en la junta colocar un sticker mosaico.
Si tienes un muro separador tipo barra también puedes atreverte a cubrirlo entero con el sticker. ¡Parecerá sacado de un palacio!
2. Lámpara estilo marroquí con piedras de colores
Necesitarás varios puntos de luz. Te recomiendo esta lámpara de techo con piedras de colores, que además te aportará ese efecto multicolor tan mágico.
3. Velas y portavelas para un estilo marroquí
En mesas bajitas coloca velas y portavelas de colores llamativos y motivos arabescos. Elige varios que te gusten y combínalos como prefieras.
4. Cajitas y adornos
Puedes rematar la decoración de las mesas con cajitas decoradas o adornos de greda pintados.
5. Vajilla marroquí
Y servir a tus invitados una once en una vajilla inspirada también en este arte milenario.
6. Cojines y poufs
Alrededor de la mesa coloca cojines coloridos y entretenidos que también puedes combinar en distintos estampados y texturas. Si no te gusta sentarte en el suelo puedes usarlos para decorar y optar por los poufs para tomar asiento.
Los más típicos son de piel de cabra y tienen bordados, aunque también los hay de telas bordadas de distintos colores.
7. Faroles
Si te gusta el aire más sobrio puedes prescindir de los stickers mosaico y cambiar la lámpara de colores por un farol grande de forja. Neutraliza los colores e incluye entonces una alfombra tipo persa, ya sea cubriendo el suelo o incluso en la pared.
Recuerda que, si bien el look marroquí es conocido por su viveza, no tiene por qué ser un look muy histriónico ni exagerado, también puedes hacerlo sofisticado y bohemio.
Comentarios