Es hora vestir tu dormitorio con una ropa de cama acorde a la primavera. Dale la bienvenida a los colores, telas y texturas clásicas de esta temporada, con tonos y patrones suaves, neutros y elegantes, ideales para crear un ambiente relajado y lleno de estilo
¿Quieres ver lo que se viene en textiles? Aquí te lo contamos todo.
1. Colores neutros para tu cama
En esta primavera, los neutros toman la delantera. El gris y beige aparecen como opciones atemporales y súper versátiles que podrás combinar fácilmente con tonos más vibrantes y fuertes como el rosado o menta.
Sábanas en tonos claros combinarán muy bien con un quilt grafito y una piecera color crema.
2. Ropa de cama elegante
La sofisticación y elegancia también son posibles es una ropa de cama de primavera.
Atrévete esta temporada a usar el negro como color base, combinado con blanco u otros tonos más claros. ¡Conseguirás un dormitorio muy clásico!
Para ese toque de relajo y soltura, agrega cojines o mantas de telas livianas y con terminaciones divertidas como flecos o pompones.
3. Tonos fríos
En esta primavera, los colores fríos son los favoritos. Celestes, azules, verdes y mentas son los elegidos para darle color y ese toque fresco a tu dormitorio. Combina sábanas con diseños, con un cubrecama liso o con patrones pequeños.
Finaliza con un chal delgado que puedes poner a los pies o sobre algún sofá o silla.
4. Opciones de ropa de cama infantiles
Los dibujos, colores y patrones se toman la cama de los niños esta temporada. Los diseños favoritos son los geométricos y florales, en una paleta de tonos fríos, mezclados con algunos detalles en naranja y blanco.
¿El resultado? Textiles divertidos pero clásicos a la vez, con un toque bohemio y nórdico que no pasarán desapercibidos.
5. ¿Y para la cama de los más grandes?
Para los dormitorios juveniles, el color y los patrones se mantienen.
Destacan los quilts o cubrecamas con combinaciones y diseños más jugados, de diseño abstracto o tipo patchwork, y donde las mantas y pieceras lisas se transforman en los compañeros perfectos.
6. Cojines divertidos para la cama de tus peques
Si estás buscando alternativas divertidas para el dormitorio de niños y adolescentes, entonces no sólo te quedes con los colores y patrones.
Llévalo un paso más allá con complementos como cojines con formas de animales, flores o corazones. Serán un lindo detalle para complementar.
En Sodimac podrás encontrar juegos de cama completos, que incluyen todo lo necesario para lograr un dormitorio único y lleno de estilo para tus hijos.
7. Dile sí a las líneas
Si hay un patrón que no pasa de moda, son las líneas. Perfectas para cualquier temporada, en esta primavera, llegan en sus versiones más tradicionales, en tonos neutros como el blanco y gris.
Este look es perfecto para un dormitorio moderno, pero que quiere mantener ciertos toques clásicos.
Si quieres un estilo más jugado, atrévete a combinar tu quilt rayado con patrones como el shibori en cojines y mantas, ¡se verán increíbles juntos!
8.Ropa de cama rosados y grises
Otro dúo que llegó para quedarse son el rosa palo y gris, tonos que crean un delicada y romántica combinación, ideal para tu ropa de cama de primavera.
Juega con los diseños del cubrecama, cojines o quilt. Las flores siempre serán bienvenidas, así como las mantas delgadas con suaves texturas que inviten al relajo y descanso. ¿Qué dices?
9. Beige y más beige
Para algunos el beige es un color algo aburrido, sin embargo, no tiene por qué ser así. En esta primavera, úsalo como base para un look clásico y contemporáneo, procurando agregar elementos en diferentes tonalidades, algunos más claros (cercanos al blanco) y otro más oscuros (cercanos al amarillo).
Verás cómo estos contrastes sutiles crearán una linda dimensión en tu cama, siempre manteniendo ese estilo relajado y fresco que -sabemos- tanto te gusta.
10. ¡Pompones y flecos en tus cojines y cubrecamas!
Como te habrás dado cuenta, la tendencia de ropa de cama en esta primavera se destaca por textiles de cama elegantes, clásicos y -en su mayoría- neutros. Pero eso no es todo.
La cuota de diversión está dada por detalles en los extremos de cubrecamas, cojines y mantas, como pompones o flecos, que vienen a darle un toque de movimiento y color al espacio.
Si bien pueden ser una continuación del diseño o patrón de la tela, también hay alternativas que juegan con los contrastes y colores más vibrantes, como este quilt morado con pompones amarillos.
Tendencias en ropa de cama para esta primavera que no te querrás perder. ¡Opciones hay para todos los gustos! ¿Con cuáles te quedas tú?
Comentarios