Conseguir un baño moderno, digno de una revista de decoración, es más simple de lo que piensas. 

Si bien hay reformas que pueden llevar más tiempo y ser algo costosas, hay otros mini cambios, muy simples de realizar, que puedes aplicar para conseguir darle nueva vida a tu espacio.

¡Aquí te dejamos algunas ideas!

Azulejos

Comencemos por lo más complejo de cambiar, pero que, sin duda, tendrá un gran efecto sobre tu baño. 

Los azulejos tienen la capacidad de transformar por completo el look de una habitación, convirtiéndose en los protagonistas del espacio. 

Define muy bien el estilo que quieres conseguir en tu baño, y escoge cerámicos que vayan con esa vibra. Y ojo, que la pintura y papel mural también son una excelente opción.

Baño moderno, con azulejos geométricos en color damasco y blanco. También tiene azulejos cuadrados pequeños y un muro pintado blanco. Mampara de vidrio y grifería de cobre. Vanitorio de madera con base de mármol.

camillestyles.com

Cortina

Si en tu baño usas cortinas, conviértelas en protagonistas. Aprovecha que ocupan gran parte del espacio y elige estampados divertidos y colores que destaquen. 

Si quieres un look chic y clásico, prefiere las cortinas de un solo tono, como blanco o beige, y juega con el largo y el peso de la tela. Para darle un toque extra, elige argollas con diseños, negras o doradas.

Baño moderno con azulejos cuadrados color beige. Cortina de tela blanca, larga. Grifería de cobre. Ramas de eucaliptus secas colgando.

hacerharmonyanddesign.com

Grifería

La grifería es otro de los elementos claves para conseguir un baño lleno de estilo. Escoge opciones doradas, en color cobre o incluso negro. 

Le darán a tu baño un toque muy elegante y harán que tu lavamanos y ducha resalten.

Baño moderno con tina con azulejos cuadrados, estilo nacar. Grifería de ducha dorada. Lavamanos redondo sobrepuesto. Espejo con forma de arco con marco dorado. Lámpara colgante de estilo nórdico, con ampolleta a la vista.

liliinwonderland.fr

Tiradores

Los detalles marcan la diferencia en un baño moderno. Es el caso de los tiradores de los muebles, donde un pequeño cambio puede lograr un resultado impactante. 

Prefiere aquellos de líneas rectas y sencillas para un estilo contemporáneo, o curvos y en tonos dorados para un efecto vintage.

Baño moderno con la mitad del muro con azulejo estilo terrazo en color gris. La parte de arriba tiene azulejos blancos. Gran espejo de arco con marco plateado. Vanitorio de madera con tiradores curvos, en color dorado.

abiinteriors.com.au

Espejo

No puede faltar un espejo en tu baño. Haz que destaque, eligiendo uno de gran tamaño, que ocupe gran parte del muro. 

  • Los redondos son ideales para espacios modernos, 
  • los que tienen forma de arco u ovalados también quedarán muy bien. 
  • Para un toque extra, prefiere aquellos con luces integradas, que le darán un efecto muy moderno y cool a tu baño.
Baño moderno, con azulejos blancos, rectangulares. Vanitorio flotante con puertas de madera y un tirador largo de color dorado. Lavamanos redondo, sobrepuesto, color beige oscuro. Grifería empotrada en el muro. Gran espejo colgado, de forma irregular.

homestolove.com.au

Mampara

Ya vimos que las cortinas pueden hacer mucho por tu baño. Bueno, también las mamparas de vidrio. 

  • Escoge aquellas de vidrio templado o con marco negro para un toque más clásico. 
  • Aquellas de una sola plancha, fija, dará a tu baño un estilo moderno y similar al de un hotel. 

¡Una mampara es excelente alternativa para baños pequeños o que requieren una mayor iluminación!

Baño con ducha con azulejos rectangulares color celeste oscuro. Grifería dorada. Mampara fija de vidrio templado. Vanitorio flotante, de madera y base de concreto. Espejo redondo con marco de madera y lámpara colgante de estilo industrial.

thenordroom.com

Iluminación

Y hablando de iluminación, elegir las luces adecuadas es esencial en un baño moderno. No sólo donde las ubiques es importante, sino también el tipo de lámpara que elijas. 

Nuestra recomendación es que, a la luz general, agregues otros puntos de luz como, por ejemplo, cerca del espejo o unos focos empotrados dentro de la ducha.

Baño con azulejos alargados color rosado. Vanitorio moderno, de color rosado y base blanca. Grifería de cobre rosa. Espejo en forma de arco. A ambos costados hay dos focos de muro redondos, uno sobre otro.

living.corriere.it

Lavamanos

Un lavamanos sobrepuesto es la opción si quieres conseguir un baño moderno. Los redondos son los favoritos, más aún si los combinas con una grifería dorada o negra.

Baño con lavamanos redondo, sobrepuesto sobre un vanitorio de madera. Grifería empotrada en el muro. Azulejos azul verdoso, rectangulares. Gran espejo redondo con marco dorado.

elle.com

Detalles en la decoración

Por último, no olvides aquellos detalles que harán tu baño único e irrepetible. 

Asegúrate de sumar elementos que le den un toque chic, como un canasto de mimbre para las toallas sucias, flores naturales, ramas secas en floreros modernos, velas y textiles que acompañen la decoración general.

Baño con azulejos tipo nácar, rectangulares. Grifería dorada y vanitorio con cañerías a la vista. Espejo vintage con marco dorado. Canasto de mimbre en el sueño. Junto al lavamanos hay un florero de cerámica blanco, con flores azules.

architecturaldigest.com

Tu baño es un lugar de relajo, desconexión e intimidad. Por eso, asegúrate de crear un espacio cómodo y con tu sello personal. Estamos seguros que con estos consejos, la tarea será muchísimo más fácil.

Moodboard de productos para el baño disponibles en Sodimac

1. Monomando lavatorio alto / 2. Espejo redondo brush gold / 3. Lámpara colgante 1 luz / 4. Canasto decorativo rectangular / 5. Lavamano sobre cubierta blanco / 6. Cerámica negro bissel brillo / 7. Aplique modelo Drift indirecto led / 8. Espejo Los Angeles con luz y reloj / 9. Toallero barra negro / 10. Dispensador Shannon Multicolor / 11. Lavamanos loza / 12. Cortina baño algodon ribbon / 13. Monomando tina ducha Marsella oro atacama / 14. Cajonera 2 cajones horizontal