No podemos esconder nuestra emoción por la película Barbie. Este esperado estreno ha despertado en muchos el sueño de la infancia de vivir en una auténtica Dreamhouse de Barbie, un deseo aún más avivado por Barbiecore, la popular estética en las redes sociales que se inspira en la muñeca.
Por esta razón queremos motivarte a crear tu propia casa de los sueños, inspirada en las icónicas residencias de la muñeca rubia a lo largo de las diferentes décadas.
¡Hola, Barbie! Sumérgete a un viaje al mundo rosa de Barbie.
1. Barbie Dreamhouse original (1964)
La casa de Barbie original es icónica, ya que surgió antes de que una mujer pudiera abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos, pero representaba la independencia femenina.
Si eres amante del estilo Vintage, esta es la elección perfecta para ti. Inspirada en el estilo mid-century, esta casa de Barbie cuenta con muebles finos y modernos de madera, como un sofá con líneas sencillas, pero con patrones divertidos.
La paleta de colores está conformada por el amarillo, detalles azules y, obviamente, el infaltable rosa. Si quieres transformar tu hogar en una Dreamhouse de 1962, crea bloques de colores en las paredes y completa el look con un suelo de baldosas blancas para lograr un equilibrio visual.
2. Barbie Townhouse (1983)
Tal como un set de una comedia romántica de los 80, esta casa de Barbie refleja fielmente la tendencia de la década. Los muebles del comedor de madera de cerezo, las cortinas pesadas y las sillas de mimbre destacan las sensibilidades de la época.
La paleta de colores se inclina hacia tonos pasteles o de tierra, pero, por supuesto, el rosa sigue siendo un protagonista indispensable. Si quieres una decoración Barbiecore inspirada en esta época, no te olvides de agregar un sofá color fucsia o cojines rosados para cada silla y poltrona.
En los años 80 las palmeras y los arreglos florales extravagantes estaban muy de moda, así que añádelos para agregar verdor a tu decoración.
3. Barbie Mansión mágica (1990)
La mansión de Barbie en los años 90 es el epítome del estilo Barbiecore. Desde el suelo hasta el techo, todos los muebles y adornos se tiñen en tonos de rosa.
Esta casa de Barbie, con sus columnas dóricas, grandes ventanas arqueadas y papel mural con patrones de rosas, es ideal para los aficionados del estilo Clásico.
4. Barbie Dreamhouse (2018)
Esta impresionante casa de tres pisos está repleta de sorpresas que harán que tu corazón de Barbie lata más rápido, como el tobogán conectado directamente a una pileta.
En cuanto a la decoración, la Barbie Dreamhouse del 2018 tiene un enfoque contemporáneo y menos ornamentado. Entonces, prefiere los muebles con líneas simples, pero con colores vibrantes y cortinas ligeras que dejan pasar la luz natural.
Y, por supuesto, no podemos olvidar el pequeño espacio de home office de esta Dreamhouse. Equipa tu propio espacio de trabajo con una silla naranja y una lámpara de mesa que le haga juego para todos los proyectos de una Barbie de la vida real.
5. Barbie, la película (2023)
Finalmente, la casa de la nueva película vuelve a los orígenes de la muñeca rubia. Inspirada en la Dreamhouse original, cuenta con muebles estilo mid-century, pero con el twist Barbiecore: totalmente rosa y lleno de glitter.
No te vamos a hacer spoiler de la película, pero te dejamos unos productos para que puedas inspirarte y recrear el look de su icónico set. ¡Cuéntanos qué te pareció el filme!
¿Sabías que el rodaje de Barbie agotó el stock global de pintura rosada?
Al final, tu verdadera casa de los sueños dependerá de tu Barbie interior: ¿eres Barbie fashionista, Barbie Malibú o Barbie astronauta? Encuentra lo que te haga feliz, ¡es un universo infinito de posibilidades!
Comentarios