¡Transformar tu cocina por completo es más fácil de lo que imaginas! Dale nueva vida a tus muros y pisos con azulejos adhesivos, papel mural o pintura.
Descubre cómo estas opciones económicas pueden agregar un toque de elegancia, vitalidad y estilo a tu espacio.
¿Quieres ver algunas ideas? ¡Aquí te dejamos para que te inspires!
Piso vintage
El estilo mid century es uno de los favoritos si hablamos de looks retro. Elegante y divertido, se verá increíble aplicado en tu cocina. Para conseguirlo, puedes utilizar en tus pisos azulejos adhesivos cuadrados con patrones geométricos y en tonos oscuros, tierra o azules.
Crea un diseño atrevido, que se robe todas las miradas. Puedes complementarlo pintando tus muros o muebles con un color vibrante, y usando tiradores dorados o negros.
Salpicaderos coloridos
Si lo que quieres es agregar un poco de color, una buena idea es usar azulejos adhesivos cuadrados en diferentes tonos. Puedes usar dos colores o elegir una paleta más amplia, que vaya con el estilo decorativo de tu cocina.
Pégalos sobre los cerámicos que ya tengas, creando un patrón regular por todo el muro.
Rincones con color
En toda cocina existe “ese” rincón al que le falta un poquito de amor. Puede ser una pared, el espacio bajo una repisa, incluso una parte de tu piso.
Para traerlo a la vida, te proponemos que juegues con adhesivos que simulan cerámicos, papel mural o pintura que aportarán color y dimensión.
Atrévete con tonos o diseños jugados que transformarán ese pequeño espacio en un rincón especial y único.
¿Papel mural en la cocina?
Si tu cocina necesita un toque de estilo, el papel mural es perfecto para conseguirlo.
La clave está en utilizar diseños que no te imaginarías en este espacio, como patrones de animales, florales, geométricos o tropicales. Prefiere colores vivos, que aporten un toque alegre y cálido al espacio.
Recuerda escoger papeles resistentes, que soporten bien la humedad y evita instalarlos en sectores cercanos a las llaves de agua.
Combina el papel con pintura
¿Por qué elegir uno si puedes tener dos? Combinar pintura con papel mural o azulejos adhesivos creará más dimensión a tu cocina, como también un lindo equilibrio visual.
Úsalos en muros, por ejemplo, con una franja de vinilos en la parte inferior y pintura en parte la superior.
Vinilos decorativos de look natural
Si lo que buscas es darle un look más natural a tu cocina, puedes recurrir a los vinilos decorativos con diseño de madera.
Son perfectos no sólo para tus muros, sino también para pisos, ya que son resistentes y durables. Existen muchas opciones de colores y diseños, yendo desde lo más clásico hasta lo más moderno.
El elegante mármol en la cocina
El mármol es de esos elementos que transforman tus espacios; aplicado en tu cocina se verá súper elegante y sofisticado. El problema está en que suele ser muy costoso, sin embargo, existen opciones en papel a las que puedes recurrir por una fracción del precio.
Úsalo para el mesón o para una franja, combinado con pintura blanca o gris. ¡Te sorprenderá lo natural y bien que se ve!
Vinilos ubicados estratégicamente
Por último, los vinilos decorativos no sólo son decorativos, sino también muy funcionales. Al ser fáciles de limpiar, funcionan como una buena superficie para sectores donde hay salpicaduras de comida.
Entonces, pégalos en el muro, sobre la encimera y bajo la campana, para crear un sector definido que acapare todas las miradas.
Azulejos adhesivos, pintura o papel mural, tres opciones increíbles para darle nueva vida a tu cocina. Echa a volar tu imaginación y crea nuevas y únicas combinaciones.
Comentarios