¡Transformar tu cocina por completo es más fácil de lo que imaginas! Dale nueva vida a tus muros y pisos con azulejos adhesivos, papel mural o pintura.

Descubre cómo estas opciones económicas pueden agregar un toque de elegancia, vitalidad y estilo a tu espacio.

¿Quieres ver algunas ideas? ¡Aquí te dejamos para que te inspires!

Piso vintage

El estilo mid century es uno de los favoritos si hablamos de looks retro. Elegante y divertido, se verá increíble aplicado en tu cocina. Para conseguirlo, puedes utilizar en tus pisos azulejos adhesivos cuadrados con patrones geométricos y en tonos oscuros, tierra o azules.

Crea un diseño atrevido, que se robe todas las miradas. Puedes complementarlo pintando tus muros o muebles con un color vibrante, y usando tiradores dorados o negros.

Cocina de estilo mid century, con muebles superiores de color verde y tiradores negros. Cerámicos color beige y muebles inferiores de madera. Piso de cerámicos geométricos, blanco con negro.
admagazine.com

Salpicaderos coloridos

Si lo que quieres es agregar un poco de color, una buena idea es usar azulejos adhesivos cuadrados en diferentes tonos. Puedes usar dos colores o elegir una paleta más amplia, que vaya con el estilo decorativo de tu cocina.

Pégalos sobre los cerámicos que ya tengas, creando un patrón regular por todo el muro.

Cocina con muebles inferiores de color verde, mesón de madera. Muros con azulejos cuadrados blancos y de colores azul, naranjo, amarillo y verde. Repisa de madera, abierta, en la parte superior, con frascos de vidrio y tazones de cerámica.
apartmentherapy.com

Rincones con color

En toda cocina existe “ese” rincón al que le falta un poquito de amor. Puede ser una pared, el espacio bajo una repisa, incluso una parte de tu piso.

Para traerlo a la vida, te proponemos que juegues con adhesivos que simulan cerámicos, papel mural o pintura que aportarán color y dimensión.

Atrévete con tonos o diseños jugados que transformarán ese pequeño espacio en un rincón especial y único.

Cocina con muebles de madera oscura, mesón blanco. Cafetera con tazas transparentes y un canasto de mimbre. Franja de azulejos rectangulares, de color verde. Sobre ellos hay una repisa de madera flotante, con tazas blancas, un cuadro y una planta.
fireclaytile.com

¿Papel mural en la cocina?

Si tu cocina necesita un toque de estilo, el papel mural es perfecto para conseguirlo.

La clave está en utilizar diseños que no te imaginarías en este espacio, como patrones de animales, florales, geométricos o tropicales. Prefiere colores vivos, que aporten un toque alegre y cálido al espacio.

Recuerda escoger papeles resistentes, que soporten bien la humedad y evita instalarlos en sectores cercanos a las llaves de agua.

Cocina con papel mural estampado con diseño de animales, en tonos amarillo y blanco. Franja de cerámicos estilo subway, blancos. Repisa flotante de madera, blanca, que tiene vajilla y frascos metálicos. Muebles de color blanco, con tiradores redondos y mesón de madera. Cocina gris con dos ollas y una cafetera. Dos lámparas colgantes de techo, estilo industrial, con pantalla metálica.
townandcountrymag.com

Combina el papel con pintura

¿Por qué elegir uno si puedes tener dos? Combinar pintura con papel mural o azulejos adhesivos creará más dimensión a tu cocina, como también un lindo equilibrio visual.

Úsalos en muros, por ejemplo, con una franja de vinilos en la parte inferior y pintura en parte la superior.

Cocina con muebles de madera verde y tiradores dorados. Mesón blanco. La parte baja del muro tiene papel mural blanco con negro, sobre él hay una repisa de madera flotante, y en la parte de arriba está pintado con color rosa. Hay dos lámparas de muro vintage, redondas, de color gris con dorado. Sobre la repisa hay cuadros, plantas, vajilla y adornos.
oldbrandnew.com

Vinilos decorativos de look natural

Si lo que buscas es darle un look más natural a tu cocina, puedes recurrir a los vinilos decorativos con diseño de madera.

Son perfectos no sólo para tus muros, sino también para pisos, ya que son resistentes y durables. Existen muchas opciones de colores y diseños, yendo desde lo más clásico hasta lo más moderno.

Cocina de estilo nórdico, muebles color gris claro. Campana de color negro, junto a ella una repisa flotante de madera. El piso es de madera clara, hay una mesa redonda de apoyo, de madera, con un florero con pequeñas flores secas.
vtwonen.be

El elegante mármol en la cocina

El mármol es de esos elementos que transforman tus espacios; aplicado en tu cocina se verá súper elegante y sofisticado. El problema está en que suele ser muy costoso, sin embargo, existen opciones en papel a las que puedes recurrir por una fracción del precio.

Úsalo para el mesón o para una franja, combinado con pintura blanca o gris. ¡Te sorprenderá lo natural y bien que se ve!

Cocina elegante y clásica. Muebles blancos con revestimiento. Mesón y muro de mármol gris. Repisa flotante de mármol con vajilla de cerámica. Hay una isla con dos sillas o pisos altos color beige. En la parte alta de la pared hay dos lámparas de muro pequeñas, de color dorado.
dotandpop.com.au

Vinilos ubicados estratégicamente

Por último, los vinilos decorativos no sólo son decorativos, sino también muy funcionales. Al ser fáciles de limpiar, funcionan como una buena superficie para sectores donde hay salpicaduras de comida.

Entonces, pégalos en el muro, sobre la encimera y bajo la campana, para crear un sector definido que acapare todas las miradas.

Cocina de estilo tradicional, con muebles de madera azul, con tiradores dorados. Mesón de cuarzo blanco. Azulejos de muro estilo subway. blancos. Dos repisas flotantes de madera oscura, con vajilla de cerámica y vasos. Franja de cerámicos estilo hidráulico, que va desde la cocina hasta el techo. Campaña de acero inoxidable. Al centro hay una mesa de madera con unos bowls de madera y un libro abierto.
hunker.com

Azulejos adhesivos, pintura o papel mural, tres opciones increíbles para darle nueva vida a tu cocina. Echa a volar tu imaginación y crea nuevas y únicas combinaciones.

Moodboard de azulejos autoadhesivos, pintura y papel mural disponibles en Sodimac.
1. Papel mural picnic ii / 2. Esmalte sintético base agua verde / 3. Baldosas 33×33 cm set 6 unidades / 4. DECOFRAGÜES autoadhesivos azulejos Negro / 5. Palmeta vinilo autoadhesiva tablon Roble / 6. SB ADH PISO HERRING / 7. Papel mural picnic ii / 8. Esmalte al agua beige livorno / 9. Sticker decorativo Lisboa / 10. Adhesivo mármol transparente / 11. Esmalte al agua rojo kushiroa / 12. Papel mural Capsula / 13. Adhesivo Madera Roble / 14. Papel mural Aura