Incorporar plantas de interior en la decoración de tus espacios es una excelente forma de crear espacios frescos y vibrantes. Más aun si las elegidas son plantas de gran tamaño, con hojas oversize, capaces de crear un ambiente selvático, exuberante y único.

Acá te contamos todo sobre esta tendencia que viene a renovar la clásica costumbre de tener algunas plantas en el hogar.

¿Qué MAXI-PLANTAS elegir para la decoración?

La ventaja de la decoración con plantas de interior oversize es que con una o dos puedes llenar un espacio fácilmente. Incorporarlas en tu living hará que este tenga un interesante look cálido y selvático.

Si te gusta esta idea, entonces las Monsteras, filodendros de gran tamaño,  son una linda opción. Sus grandes hojas verde oscuro decorarán cualquier ambiente.

Revisa las opciones para plantas de interior en nuestra tienda online>>

decoración con plantas de interior - monstera deliciosa
www.home-staging-deco.fr

Lo mismo ocurre con la Kentia, una de las palmeras más usadas en la decoración. Una de sus ventajas es que es súper resistente y fácil de mantener, además que se da muy bien en lugares con sombra parcial.

Planta kentia en esquina de escritorio
Flores y plantas artificiales | SODIMAC

El Crotón es otra buena alternativa de maxi-planta. ¡Puede alcanzar los 3 metros de altura! Sus hojas de color rojizo son muy decorativas, sólo asegúrate de ponerla junto a una ventana que reciba luz suave, evitando las corrientes de aire.

Los Filodendros tienen muchas especies a las cuales recurrir, algunas de gran tamaño que quedarán increíbles en tu living o dormitorio. Asegúrate que cuenten con buena luz, sin que les llegue sol directo, y de mantener su tierra húmeda.

Mini árboles

Los árboles también son una linda opción para este estilo de decoración con plantas oversize. Entre ellos, podemos encontrar el gomero, muy de moda por estos días, que viene de vuelta para integrarse a todos los espacios de la casa.

Si bien es de crecimiento lento, puede alcanzar gran altura. Asegúrate de ponerlo en un lugar luminoso, sin sol directo, y de mantener sus hojas limpias para que brillen y se destaquen aún más.

Ficus - Decoración con plantas de interior
www.freundevonfreunden.com / www.domino.com

Otro árbol que de seguro habrás visto en revistas o webs de decoración es el Ficus lyrata. Esta especie es súper decorativa, ya que su forma más bien rígida lo transforma en una verdadera escultura verde.

Ficus lyrata en living
Flores y plantas artificiales | SODIMAC

Y si no te sientes preparad@ para hacerte cargo de un ser vivo que necesita agua y cuidados, o tu ritmo de vida te complica el tema de la atención que necesitan las plantas, ¡no te preocupes!

Actualmente hay plantas artificiales que cumplen todos los requisitos para verse bien en la decoración y dar ese toque selvático que te proponemos. ¡También en tamaños oversize!

Puedes elegir entre kentias, palmeras ficus, bambús, ¡y muchos otros! Revisa las posibilidades en nuestra tienda online>>

REVIVE los rincones

Una de las grandes dudas que surgen al decorar con plantas de interior es dónde ubicarlas, sobre todo si son de gran tamaño.

  • Una buena idea es aprovechar las esquinas de las habitaciones. Por lo general son espacios vacíos que necesitan un toque de vida. Además, no estarás quitándole lugar a otros elementos ni obstruyendo zonas de paso.
  • Especies como el Manto de Eva o Alocasia serán perfectas para los rincones, ya que tiene grandes hojas que se despliegan hacia los costados.

Ventanas y espejos, ¡úsalos a tu favor!

Otro lugar en que tus plantas oversize se verán muy bien es junto a las ventanas. Ubicarlas ahí filtrará la luz que ingresa, creando un lindo espectáculo de luces y sombras, además de generar una  conexión entre el exterior y el interior.

Asegúrate de buscar especies que disfruten de los rayos de sol como la flor del «Ave del Paraíso».

Los espejos también son un buen recurso si quieres lograr un espacio de toque frondoso y tropical. Ubicar tus plantas frente a ellos hará que se reflejen y se cree un efecto visual en el que se multiplican.

Dormitorio con planta oversize en ventana
Flores y plantas artificiales | SODIMAC

Baño salvaje

Las plantas de interior también te dan opciones increíbles  para decorar también espacios como el baño, ya que su ambiente húmedo es propicio para especies de origen tropical.

Suma algunos detalles en madera para crear un look natural y relajado, puedes hacerlo con repisas, cubiertas o accesorios como banquetas. Si quieres realzar aún más el estilo, puedes recurrir a papeles murales de diseños, para darle un toque extra de color y vida tu baño.

www.studiodiy.com

Importante: elegir el macetero adecuado

Si te encantaron estas propuestas y estás decidid@ a usar plantas de interior oversize en tu decoración, entonces es importante que sepas, que para la buena salud de tus nuevas plantas, es clave elegir un macetero adecuado.

  • Lo primero es asegurarte que el tamaño sea correcto, pensando en que tus plantas crecerán y necesitarán suficiente espacio para echar raíces. Sobre el material puedes recurrir al plástico, que es resistente y liviano.
  • Los maceteros de cerámica y arcilla también son una linda opción. Los primeros se verán increíbles en un espacio moderno o minimalista, mientras que los segundos complementarán muy bien una decoración nórdica o bohemia.
  • Por su parte, los canastos son un recurso ideal porque servirán para tapar aquellos maceteros que no sean tan bonitos. Sólo debes ponerlos dentro y listo.
Plantas con canasto como maceta
Cajas y canastos decorativos | SODIMAC

Finalmente, asegúrate de colocar una bandeja inferior del tamaño y fondo proporcional al tamaño del macetero, para que tu planta filtre el exceso de agua sin problemas.

Dormitorio con plantas oversize
Maceteros | SODIMAC

Como ves, las plantas de gran tamaño llegaron para quedarse. Atrévete y súmalas a tu decoración, ¡verás cómo llenan de vida y color tu hogar!

Te puede interesar: