Llega la época más esperada de todo el año para muchos: las Fiestas Patrias. Un día para compartir con la familia, amigos y, por supuesto, disfrutar de delicias culinarias. ¿Qué mejor manera de celebrar que con una decoración dieciochera?
Y lo puedes hacerlo de forma estilosa, sin la necesidad de abarrotar la mesa con banderas chilenas. Inspírate aquí para crear una mesa entretenida, con toques de color y diseño que sorprenderán tus invitados.
1. Colores patrióticos
Los colores patrios, el blanco, azul y rojo, son indispensables en la decoración dieciochera. Sin embargo, en exceso podrían sobrecargar visualmente.
Una estrategia inteligente es aplicarlos en algunos detalles de la mesa. Por ejemplo, coloca tus cubiertos sobre servilletas azules o rojas, o utiliza individuales en esos tonos para un efecto sutil pero impactante.
2. El menaje perfecto
Esta fecha nos trae felicidades como la chicha, el pan amasado, el pebre, el choripán y la empanada.
¿Cómo ponerse a tono? Las vajillas blancas serán una perfecta base neutra para resaltar estas exquisiteces. Además, el blanco es uno de los colores patrios, por lo que mantendrás una estética armónica y elegante.
3. ¡A brindar!
Una buena comida merece una buena bebida, y la elección de los vasos no es un detalle menor.
¿Por qué no innovar? Vasos azules o rojos dan un toque festivo a las bebidas gaseosas. Para vinos, cócteles o mocktails, elige copas y decóralas con servilletas o detalles en papel.
¡Crea un ambiente de celebración total!
4. La infaltable tabla
Un accesorio esencial para tu decoración dieciochera es, sin duda, una tabla.
No sólo será práctica para cocinar, sino también para presentar alimentos calientes en la mesa, o para añadir un toque rústico a tus platos.
5. Un poco de glamour
Un toque de naturaleza y luz puede transformar por completo el ambiente. Coloca un arreglo floral en el centro de la mesa, utilizando flores en los colores patrios.
Acompáñalo con velas decorativas en tonos azules, blancos y rojos para añadir un aire elegante y festivo, a la vez una atmósfera acogedora.
6. Picnic dieciochero
En esta época, hay que estar preparado para recibir muchos invitados, pero no todos tenemos mucho espacio disponible.
Entonces, ¿qué tal armar un picnic, aprovechando que ya casi es primavera? Banderines tricolores, mantas, cojines y una rica comida crearán un ambiente relajado y festivo.
Será un recuerdo inolvidable, especialmente para los más pequeños.
Celebra con estilo y crea un ambiente vibrante y acogedor para compartir momentos inolvidables en estas Fiestas Patrias. ¡Tiki tiki ti!
Comentarios