¿Has escuchado hablar del estilo “mob wife”? Se trata de una estética que nació en Tik Tok y que está asociada con las esposas de mafiosos italianos…una fusión de lujo, audacia y un toque de drama.

Su objetivo es evocar un sentido de opulencia y poder, combinado con elementos sofisticados y detalles llamativos.

Y si bien es una tendencia que nace en la moda, también podemos aplicarla en la decoración. Aquí tienes algunos tips para lograrlo.

Living con decoración mob wife. Paredes negras con arrimo dorado y gran espejo rectangular. Sitial café con gran planta al costado

Pinterest.com

1. Colores y contrastes audaces

Elige una paleta de colores rica y vibrante para las paredes y los muebles. Los tonos como el rojo, negro, el dorado y el morado son perfectos para evocar un ambiente lujoso. Atrévete con contrastes dramáticos entre la pintura y la decoración.

2. Texturas lujosas

El terciopelo, la seda y o el brocato son ideales para los tapices y cortinas. Por su parte, las telas peludas quedarán increíbles en detalles como cojines o mantas. Estos materiales añaden una sensación de elegancia y opulencia, sobre todo si los combinas con muebles de madera, mármol o cuero.

3. Detalles glam

Incorpora detalles glamorosos como espejos con marcos ornamentados, lámparas de lágrimas o jarrones pintados a mano. Las decoraciones exageradas son características del estilo "mob wife" así que no temas agregarlos a tu decoración.

Dormitorio decorado con estilo mob wife. Gran cama con respaldo negro, capitoné, manta peluda y cojines estampados. Banqueta gris. Dos veladores dorados con arreglos florales, muros negros.

Pinterest.com

4. Temática

Introduce decoración inspirada en la cultura italiana como imágenes religiosas, retratos en blanco y negro, mapas y otros símbolos característicos de este país.

5. Espacios para el entretenimiento

La decoración “mob wife” también busca crear ambientes acogedores y divertidos para recibir a tus invitados. Es así como el living o sala de estar se transforma en el espacio protagonista.

Invierte en muebles cómodos, mesas de apoyo, alfombras mullidas y detalles como un carro bar, un mueble con juegos, o un centro de entretenimiento.