Si ya encontraste tu estilo ideal, de acuerdo al Match de Estilos Decolovers, lo siguiente que te estarás preguntando es: ¿cómo integrar ese estilo en los espacios de mi hogar?
No todos tenemos el presupuesto para tirar la casa por la ventana y renovar completamente cada una de nuestras habitaciones, pero lo que sí podemos hacer es, con pequeños detalles, decorar nuestra casa con poco dinero y así transformar completamente su look. ¡Toma nota!
Industrial: rockea tus espacios
Celebrar las materialidades nobles como el ladrillo, madera y hierro, es en gran medida lo que el estilo Industrial busca, simulando las antiguas fábricas o lofts de las grandes ciudades.
Si quieres decorar tu casa con poco dinero, replicando el estilo Industrial, entonces busca muebles de madera poco tratada, oscura y con vetas marcadas, ojalá con estructuras metálicas oscuros.
El cuero negro o café es el textil favorito de este estilo, así que súmalo en los sofás o sitiales.
Nórdico: oda al minimalismo cálido
El estilo Nórdico ha conquistado el corazón de muchos durante los últimos años, especialmente por la calma que brinda a los hogares. Para que tu espacio se llene de energía nórdica, parte con una base de muebles blancos o de madera clara, y luego agrega colores neutros en la decoración.
Busca que los muebles tengan líneas simples y pocos detalles, con materiales inspirados en la naturaleza, como la madera y fibras naturales, y textiles sin patrones.
Estilo Ejecutivo Urbano: moderno y funcional
Simpleza, practicidad y modernidad, el estilo Ejecutivo Urbano se enfoca en la maximización del espacio y los elementos dentro de él.
Al ser un estilo minimalista, no necesitas muchos adornos ni ornamentaciones, pero sí que los muebles y decoraciones se complementen entre sí. Por ejemplo, el negro, blanco y gris son opciones muy elegantes y los favoritos del Ejecutivo urbano.
Suma tonos como el café y opciones más fuertes, como el azul o el rojo, para los detalles.
Clásico: para un hogar romántico y elegante
Si tu resultado en el Match de Estilos Decolovers te llevó por este estilo atemporal, aprovecha de jugar con una base elegante y chic, sumada a una capa de elementos que añadan personalidad al espacio.
Escoge adornos con siluetas interesantes, textiles suaves como el terciopelo o lino en tonos perla o gris, y muebles con superficies de mármol y acabados en dorado.
Vintage Moderno: eclecticismo y sofisticación
En este estilo destacan, por sobre todo, los detalles y el diseño sofisticado de los muebles, lámparas y adornos decorativos que nos recuerdan a otra época.
Experimenta con una paleta de color intensa, con tonos llamativos, como el mostaza, terracota, azul o verde. Prefiere adornos geométricos u ornamentados con acabados de bronce o dorados, materiales como la madera y el cuero que entregan un look desenfadado y elegante.
Boho Chic: para espíritus libres
El gran punto de partida del estilo Boho chic, sin duda, son las materialidades. La madera y fibras naturales son un must. Pero no te olvides de la cuota de color, que en este estilo es muy importante. La puedes incorporar en elementos decorativos, como alfombras, cojines y cuadros.
Escoge colores claros para iluminar una habitación, como el beige o rosa pastel, complementados con detalles en mostaza, verde o anaranjado.
Ahora que sabes cómo decorar tu casa con poco dinero, ¿te atreves a renovar tu hogar con tu estilo Decolover?
Comentarios