Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y cuando hablamos de decoración, todo parte en la entrada de tu casa o departamento. Es lo primero que tus invitados verán al entrar, por lo que es clave que, además de dar una cálida bienvenida, refleje el estilo general de tus espacios.
En este post te daremos ideas para decorar la entrada de tu casa, según los estilos Decolovers. Desde Boho chic hasta Vintage Moderno, pasando por el Nórdico, Industrial, Clásico y Ejecutivo urbano; te ayudaremos a elegir los muebles y objetos decorativos para este lugar.
1. Estilo Boho chic
Relajado y conectado con lo natural, este estilo está lleno de vida, por lo que incorporar plantas en la entrada de tu casa será fundamental. En cuanto a los muebles para este espacio, opta por aquellos de madera natural o ratán, como un arrimo con cajones de ratán o una mesa auxiliar de madera reciclada.
Otra buena idea para un recibidor muy Boho chic, y que además le dará calidez al espacio, es poner algunos cojines con estampados étnicos en el piso, sobre una alfombra de lana o yute.
Decora con canastos de fibras naturales e ilumina el espacio con alguna lámpara colgante de fibras naturales, ¡resaltará aún más la decoración de tu entrada!
2. Estilo Ejecutivo Urbano
Sofisticado, moderno y minimalista, el estilo Ejecutivo urbano privilegia los muebles de líneas simples y acabados elegantes, como un arrimo de estructura metálica y superficie de vidrio, por ejemplo.
En cuanto a la decoración, prefiere aquellos adornos sencillos y sobrios, ojalá en blanco o negro, como una escultura geométrica o un cuadro de una obra de arte abstracta.
En este estilo, menos es más, así que para iluminar la entrada de tu casa, puedes hacerlo con alguna lámpara de mesa -de líneas simples- sobre un arrimo o un par de focos empotradados en el techo.
Un perchero de pared con ganchos de acero le dará un toque funcional y estilizado a tu recibidor.
3. Estilo Clásico
El estilo Clásico es lujoso, sofisticado y lleno de encanto, por lo que la entrada de una casa con este sello debe contar con muebles de acabados elegantes y decoraciones con detalles dorados, como espejos, jarrones y lámparas de mesa con base de mármol.
Una alfombra de piel sintética o de estilo oriental le dará una cuota de calidez y opulencia al suelo, con colores ricos y patrones tradicionales para complementar la elegancia de el estilo.
También puedes iluminar el espacio con una lámpara de araña de cristal, ¡será el foco de atención en tu recibidor!
4. Estilo Industrial
Lleno de carácter y personalidad, el estilo Industrial se caracteriza por incorporar muebles de metal y madera con acabados desgastados, como un arrimo de hierro forjado, por ejemplo.
Para complementar, los apliqués de pared serán la mejor opción para iluminar, mientras que los percheros con ganchos de metal serán ideales para colgar abrigos y chaquetas, entregando un toque funcional y con mucho estilo.
En cuanto a los objetos decorativos en sí, los carteles metálicos con diseños retro serán una buena alternativa.
5. Estilo Nórdico
Para decorar la entrada de una casa con estilo Nórdico, prefiere aquellos arrimos blancos, de madera clara y líneas rectas. Los puedes complementar con textiles de lana en tonos crema, tales como poufs, mantas dentro de canastos de fibras naturales y una rica alfombra para la necesaria cuota de calor.
Una buena idea para iluminar tu recibidor con estilo Nórdico, es sumando una lámpara de pie de madera clara y pantalla blanca. Y para decorar, elementos naturales, como ramas secas, piedras sueltas y fotografías enmarcadas de paisajes naturales.
Minimalista y acogedor, este estilo también es muy fresco, por lo que las plantas no pueden faltar.
6. Estilo Vintage moderno
El estilo Vintage moderno es ecléctico, único y lleno de carácter. Así que para diseñar una entrada con este estilo, debes dejar volar tu imaginación y atreverte con decoraciones exhuberantes, como una gran lámpara colgante dorada, acompañada de un espejo pegado al muro que siga la misma línea decorativa.
En cuanto al arrimo que vayas a elegir, prefiere aquellos con patas inclinadas o acabados dorados. Compleméntalo con 1 o 2 sillas de terciopelo en un color llamativo, para darle aún más carácter a este espacio.
Otra buena idea para una entrada de estilo Vintage moderno, es poner papel mural con un diseño retro en el muro. ¡Verás lo bien que se verá recibiendo a tus invitados!
La entrada de tu casa o departamento es lo primero que tus invitados verán al entrar a tu hogar, por lo tanto, la oportunidad perfecta para hacer una declaración de estilo. ¿Qué te parecieron estas 6 formas distintas de decorarla?
Comentarios